Excursiones

Morro d´en Pelut por la variante d´Escorca por Alejandro

Impactos: 79

Se resiste el Morro d´en Pelut….. más que un ascenso al Everest.

En la convocatoria de la excursión ya destaca la escasa participación de personal, ya sea por compromisos como por indisposiciones físicas. (A este punto habrá que llegar a plantear por publicar un estado de bajas y evolución de lesionados del personal).

Convocados en el Loric a las 8:30 Bajo la amenaza del Ayatolá Isi de que no podemos irnos sin su presencia, realizamos la espera que ya sabemos con antelación que se retrasará por motivos logísticos laborales, de aquí reunión de Sabios proponen cambio de ruta debido a la modificación de horarios. Propone Bernar vuelta circular desde el restaurante de Escorca subida por el Racó de ses perdius , Puig Son Nebot, pas d´Escorca.

Llegados al parquin del restaurante nos preparamos para empezar la ruta no sin antes intercambiar impresiones con una pareja de jóvenes que se dirigen para realizar el torrente de Paréis con agua, Bernar encabeza la dirección por la carretera y desviándonos para seguir una conducción de agua hasta llegar a una fuente, llegados aquí Bernar entrega el testigo de la dirección y la opción es tirar dirección ascendente Racó de ses perdius, en la primera rosaguera ya aparecen dudas de cuál es la canal de acceso a la cresta que nos enfrentamos, siguiendo en un cúmulo de despropósitos la triste estampa de Bernar y Paulino consultando el GPS no deprende mucha confianza, Isi decide que es hora de merendar (la decisión más consensuada del día). Proseguimos el ascenso por una subida exigente en la cual queda claro el deseo de Paulino de excluir Alejandro del grupo, premeditadamente precipita una cantidad importante de rocas que milagrosamente no lleva mayores consecuencias. Llegamos para alcanzar la cresta muy cerca la casas de neu des Galileu y una espontanea idea provocada por la temprana hora y por unanimidad, motiva a Paulino a buscar cobertura en la zona para contactar con algún sitio que nos acoja en su mesa, primer intento fallido can Gallet todo lleno, la segunda opción Restaurant Escorca ningún problema, esto agiliza la marcha en busca del pas d´escorca entre indecisiones de exactitud sobre su ubicación, Melga parece tenerlo más claro y nos señala la dirección para empezar el descenso que nos lleva a otra rosaguera, se produce un corte en el grupo y Jaume y Melga quedan rezagados, los esperamos en el camino (aunque ellos tienen sus dudas) y se cuela algún rumoreo de que estarán haciendo solos y por respetar su intimidad lo que pasa en la montaña se queda en la montaña. Seguimos y ya nos encontraremos en el restaurante, nuestra ruta nos permite ver una fuente de mina y otra que sale de debajo de una encina, Miguel y Jaume deciden la ruta por la carretera pero que nos lleva a reunirnos en tiempo y lugar al unísono.

Ya sentados en la mesa libremente cada uno decide lo que quiere comer, Bernar no consigue bañar su pan con aceite debido a que las aceiteras están cuajadas por el frio, saciamos la sed y llenamos los buches, más no se puede contar de lo compartido en la mesa, bajo el peligro que la censura pudiera bloquear la página de Melga. Salud

Participantes: Melga, Isi, Jaume, Bernar, Paulino, i Alejandro

Las fotos del día

Llegando al final de la canal de subida

El track de la ruta.

Powered by Wikiloc

2 Comentarios

  • melga

    Ruta corta pero intensa, en la subida tuvimos mucha suerte de no tener un percance por el desprendimiento de varias rocas que nos pasaron rozando a Alejandro y a mi, como casi siempre que se pronuncia la palabra es pronto vamos a comer a ….. salen todos disparados como cohetes, nos dejaron abandonados y expuestos a todo tipo de peligros a Jaume y a mi, panda de mamones.
    Alejandro no podrás decir que no viste el morro den Pelut, si lo teníamos a tiro de piedra 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.