Excursiones,  Peligrosas,  Rutas 5 botas

Morro D´en Pelut, por Paulino

Impactos: 226

Este pasado sábado le tocó el turno a nuestro querido e inefable Bernar ponerse al frente de este grupo de aventureros diversos, dispersos pero bien avenidos que somos y dirigirnos hacia una de las cimas emblemáticas de la Serra de Son Torrella.

Desde el comienzo de la travesía sufrimos en nuestras carnes una climatología adversa en forma de viento y frío que no nos abandonó en ningún momento y solamente gozamos de unos rayos de Sol al alcanzar la cumbre.

Nuestro guía (el inefable) vino con ganas de meternos en cintura después de una serie de sábados relajados y salidas matinales y eligió una ruta exigente con subidas directísimas y bajadas de infarto. Así, con premeditación y alevosía, pero sin nocturnidad (para él la nocturnidad está para lo que está) decidió trepar por el Pas des Forat : “ porque sí, porque soy el inefable, y el que no quiera venir que se dé la vuelta al coche.”

El ascenso hasta el Paso transcurrió sin problemas y con el grupo estirándose a medida que íbamos ganado altura. Fotos de rigor en el anteriormente descrito Pas des Forat para posteriormente proseguir la trepada hasta una cumbre diría yo que enfadada con nosotros por importunarla y que nos recibía escondida, camuflada y agazapada entre una neblina que iba ascendiendo a nuestro alrededor. Por si no fuera suficiente, ese frío que habíamos olvidado hizo de nuevo su aparición y nos castigó de manera inmisericorde, invitándonos, por decirlo de alguna forma, a abandonar lo que tanto esfuerzo nos había costado conseguir.

Ante tal cúmulo de desprecios optamos por iniciar el descenso por la cresta Noreste en dirección al Comellar repleto de carritx que se aprecia desde la Alzina Fumadora, eligiendo cada uno la senda que encontrara más adecuada a sus capacidades físicas, psíquicas e intelectuales. Llegados al final de la cresta y antes de adentrarnos en el Comellar se decidió proponer la obligada parada de avituallamiento. La bajada final nos regaló algunos momentos adrenalíticos provocados por varios desprendimientos de piedras que a punto estuvieron de darnos un susto.

Alcanzado el Camí des Binis y guiados nuevamente por el inefable, alcanzar el lugar donde habíamos dejado los coches fue como un juego de niños y sólo hubo que mencionar que había unas neveras llenas de cerveza para que de forma inexplicable el cansancio del que todo el mundo se quejaba desapareciera. No me extraña que seamos el único grupo montañero que acabemos las excursiones con resaca en vez de con agujetas.

Como punto final dar la bienvenida a nuestro selecto y exclusivo grupo a Lara. Hizo gala de una condición montañera envidiable y esperamos que vuelva pronto con nosotros.

Salud y Montaña

Las fotos de Melga, para poder visualizarlas mejor ponerlas en presentación.

Pablo y Lara posando antes de subir a la cima den Pelut

El track de la ruta es solo a modo informativo, la ruta es complicada, dura y con pasos peligrosos y muy expuestos, no me hago responsable si alguien la emplea para seguirla.

2 Comentarios

  • Lara

    Empezaré agradeciendo estas súper palabras dirigidas a mi , la verdad es que fue fácil la excursión( por dura que sea ), con el “peacho” equipo que nos guió , y con ese buen rolloito que motivaba a subir a la cima y saborear esa ESPECTACULAR PANORÁMICA compartiéndola con buena gente !
    Dar las gracias por sentirme tan acogida , y por darme el placer de compartir dicha experiencia , la cual recomiendo ya que la recompensa no tiene precio !!!!!!
    No termino sin amenazar que no va a ser la última , jejeje!
    Un abrazo grande y nos vemos en las cimas compis!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.