Excursiones,  Rutas 5 botas

Nas del Dimoni ( crónica de Cati Pol )

Impactos: 105

07:40h de la mañana, Toni y yo salimos de casa para ir en busca de Melga que está preparando todo el material para la excursión. Esperamos a Bernar y nos dirigimos a Inca para encontrarnos con el resto del grupo.  Una vez reunidos todos en el parking (Andreu, Paulino, Toni (de Lloseta), Pep Lluís, Melga, Bernar, Llorenç, Toni (mi Toni), Aina, Mar y yo) vamos  hasta el área recreativa del Clot des Mercadal y empezamos la excursión por el Camí Vell de Lluc hasta “el salt de la Bella dona” donde merendamos.

Cuando íbamos a continuar me giro y al ver por donde trepan pienso “¡¿Madre mía quién me ha mandado venir?! ¡No sé cómo dejé convencerme! Pero gracias a la ayuda de Toni y Andreu que me van indicando el “camino” y veo que hay buen agarre, empiezo a subir. Al poco oímos un ciclista que nos pregunta “¡¡¿¿Qué hay ahí detrás??!! Y se nos queda mirando pensando que seguro que estamos locos.

Seguimos subiendo, subiendo,… y llegamos al Puig Caragoler des Guix donde hay unas vistas espectaculares. Volvemos a bajar, subir y vamos hacia es Nas des Diable. Aquí todos van a “rappelar” y yo, como no tengo arnés (ni quiero tenerlo), me quedo esperándolos con Mar. Al regresar Andreu nos abandona para ir a trabajar. El resto del grupo comemos y otra vez empezamos a remontar para dirigirnos hacia el Puig del Grau. Pep Lluís también nos abandona y los demás seguimos descendiendo hacia el pas de n’Arbona para volver a enlazar con el Camí vell de Lluc hasta llegar de nuevo al área recreativa donde están los coches.

Para terminar el día nos paramos en La Tafona de Caimari donde se unieron al grupo Eusebi, Arnau y Aina para beber unas cervecitas y comentar la excursión.

Ya sé que esperáis que me meta con algunos pero no, no voy a hacerlo, sino agradecer a Paulino y a Melga que me convencieran o “engañaran” para venir y pasar un día agradable con todos vosotros.

¡Bonita excursión!

Una besada i fins sa pròxima!

Una de las muchas trepadas que nos deparaba el día
Una de las muchas trepadas que nos deparaba el día

7 Comentarios

  • melga

    Bienvenida Cati a los cronistas de esta web. Me alegro de que lo del tobillo al final solo fuera un susto. La ruta aunque no fue muy larga si que fue una ruta intensa con el colofón del nas.
    Pronto mas pero no se si mejor.

  • AndreuQ

    Molt bé Cati!!! Enhorabona per la teva valentía i superació. Segur que mai pensaves fer aquets “camins” després de mig segle… i els que m’hos queden.

  • guiem

    uep quina pujada, veus Cati que tot es anar posant peus i mans, dues bufades i un ale i aviat ets a dalt ,fa unes setmanes demanaves ” pel Pas de Mahoma ” hi pots anar ja tens ” nota suficient” una mica de tecnica d’autoasegurança i per amunt.
    Per la resta que mes voleu vos sobren les forces, cara sur, bona roca, en resum un “gustazo” llavors per acabar de patir heu anegat les penes amb cerveça. salut

  • guiem roig

    Hola Gente, voldria agrair la tasca que feis arreplegant croniques, fotos i demes comentaris de les eixides per la serra, divertides i entretingudes.
    Si ho permets fare un xafardeix, a la cronica parles del Nas del Dimoni, aquest penyalot te una historieta muntanyenca propia, devers 1973~74 aqui es va obrir una via d’escala el seu nom “via flautax” que per ascendir es fa necessari la “tecnica artificial” es a dir penjarse de claus i altres estris per pujar per superar el gran sostre. Lo destacable es que la varen obrir/equipar despenjan-se de dalt, una tecnica mai vista a Mallorca fins a la data ( 12 o 15 anys mes tard habitual per crear itinerars d’escalada esportiva) crec que podem afirmar que fou la primera via d’escalada equipada de dalt a l’illa i possiblement d’Espanya. Actualment l’esportiva gaudeix d’un nivell altisim gracies a la tecnica i practica intensa dels esportistes sense cap dubte, de fet antics pasos artificials ara es superen en lliure, pero no podem llevar merits als primers, i uns dels primers ous el trencaren aqui al “nas del dimoni”
    Salut Guiem Roig

  • paulino

    Estupenda crónica Cati y por descontado enhorabuena por haber realizado una excursión exigente con tramos verticales en algunos momentos y que requerían poner los cinco sentidos y no despistarse.
    Una vez más el capullo del guía ha acertado con un recorrido que hicimos con el GEM y que contó, en aquel entonces, con la dirección de Diego Sanz, Pere Mas y Luis Redondo ( todos Raconers ).

  • bernar

    molt be cati. directa al grano, breve, concisa….. vamos, un pim-pam!
    guiem como siempre un crack!
    la ruta buenísima con todo lo que se necesita para disfrutar. asi que vamos a darle la enhorabuena también al guía que cada vez se supera
    nos vemos la proxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.