Nociones de supervivencia en sa Cova de Na Bernarda

Nociones de supervivencia en sa Cova de Na Bernarda

Impactos: 15

CIMG0102

Un sábado más seguimos con la serie “Las calitas son para el verano”……recorriendo la costa mallorquina. En eso estaba pensando yo, como una pesadilla,  a las 4 y media de la mañana cuando me metía en la cama tras haber disfrutado del jaleo menorquín de Sant Joan en…..Mancor. Después de haber atrasado una hora la quedada, hasta las 9….con el beneplácito de mis compañeros de cordada, como me iba a quedar durmiendo?…..y eso que me rondó por la cabeza un par de veces. La idea de juntarme con mis amigos “los sube piedras” y sudar lo ingerido la noche anterior eran un estímulo demasiado apetecible como para perdérselo, por lo que no deje que sonase el despertador dos veces……de hecho no lo deje sonar ninguna, porque olvidé ponerlo y me desperté de milagro. Como solo nos presentamos cinco (la mezcla noche de verbenas y patear en verano es muy dura….), tuvimos que cambiar sobre la marcha la idea original y convertir la circular planteada, para lo que era necesario dejar un coche en el inicio de la excursión y otro, cinco kilómetros más abajo, en una excursión de ida y vuelta por el mismo camino. Volta des General, merienda en la playa de Son Bunyola, Port des Canonge y vuelta por el mismo camino para ir a buscar el desvío hacía la Cova de Na Bernarda por un senderillo bastante vertiginoso. Bañito y comida en la cala de la Cova con una compañía de lo más interesante. Disfrutamos de la presencia de un conocido de Miguel y su pareja, monitor de escuela de supervivencia, escuchando y aprendiendo nociones de diversas técnicas. Sinceramente consiguió despertar nuestra curiosidad y asistimos a distintas clases magistrales, teóricas y prácticas. Hemos quedado en organizar de cara a septiembre – octubre, para todos los que estemos interesados, unas jornadas de técnicas de supervivencia a través de su escuela para poder llegar a adquirir conocimientos interesantes sobre el tema.

Todo el sol del día nos lo comimos, a plomo, durante la vuelta hacía el coche, finalizando con unos 10 kilómetros y algo de caminata. Alhambra en Esporles y el diluvio universal llegando a Santa María para concluir el cantando bajo la lluvia con un aquaplaning de muchísimos metros llegando a Consell. Con otro coche todavía estaríamos navegando……..

Os dejo enlace a las fotos del día;

plus.google.com/photos/104702192673010950386/albums/5892349743309602513

Agur

Salut i muntanya

Un comentario sobre “Nociones de supervivencia en sa Cova de Na Bernarda

  1. Mira que nos lo pasamos bien, disfrutamos de de sábado de forma sana y encima vamos aprendiendo en cada salida, hoy nos dieron varias lecciones de supervivencia y de que hacer si tienes la nevera vacía, jajajjajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.