Excursiones

Pas de can Grau ( Bunyola) crónica de Paulino

Impactos: 169

No hay nada más bonito que poder compartir un sábado otoñal en compañía de amigos. En un mundo a “ contrareloj “ poder comentar lo que nos pasa, atormenta, preocupa , intriga, alucina o extraña al compañero de caminata que tienes al lado te relaja. Poderlo hacer cara a cara, sin whatapps, twiter, o Facebook de por en medio, sin wifi, emails, y/o demás tecnologías significa, entre otras cosas, que seguimos siendo seres humanos con capacidad de conversar y dialoga. Si en semanas anteriores nos quejábamos amargamente de la ausencia notable de miembros destacados de la casta montañera de “ ESQUIROLS DE CONSELL “ , hay que decir que este sábado la afluencia de gente fue mayúscula.

No es necesario a estas alturas explicar ni detallar el camino realizado. En la Web de Socay está muy bien explicado el recorrido que hoy hemos intentado llevar a cabo y que hemos intentado imitar….sin éxito. Aunque lo voy a intentar:

Comenzamos la excursión en el maravilloso Pueblo de Bunyola y siguiendo a Manel, guía espontáneo y voluntario, nos encaminamos en busca y captura del Camí des Grau. Siempre bajo la hábil batuta de nuestro guía saltamos paredes secas, atravesamos bosques de pinos y encinas y disfrutamos de unas vistas del Pueblo desde unos miradores privilegiados.

Alcanzamos el Pas des Grau e Isi comienza una trepada complicada y expuesta ya que el paso se encuentra muy húmedo y resbaladizo. Una vez arriba coloca una cuerda para asegurarnos Uno tras otro y sin muchas dificultades aparentes vamos remontando el paso.

Buscamos el camino principal de la comuna para dirigirnos a nuestro siguiente paso: La ferrata Fraguel. La bajada la realizamos rápidamente ya que no entraña ninguna dificultad ni peligro. Bajada una vez más y vuelta a subir para buscar el Pas d’en Pep. Volver a trepar y a descubrir la senda que nos lleva a la Cova de S’aigo……..

Nadie entró, creo ,a verla….Típico de este grupo, 4 horas de caminata para encontrar la maldita cueva y lo que realmente interesaba a la gente era buscar setas. Lo podían haber dicho al principio de la excursión y nos ahorramos el espectáculo dantesco de ver a según quién , trepar, escalar, destrepar con un estilo que se parece más al Club de los Lisiados Anónimos.

En fin, me disponía a dar más caña a los miembros de Esquirols, pero estoy cansado y tengo que salir a cenar. Simplemente mencionar que hoy domingo sí que he disfrutado de una excursión maravillosa por la zona de Pollensa . He conocido a gente a la que le gusta ir por el campo y disfrutar de las maravillas que tenemos en nuestra roqueta. Sólo voy a dar un ejemplo diferenciador fundamental: Al principio de la excursión se ha puesto a llover con fuerza. Cuál hubiera sido al respuesta del Grupo de Consell……..ir a Can Gallet a atiborrarse de cervezas y arroz brut. Qué hemos hecho hoy…. Buscar refugio ( hemos encontrado una casita abandonada ) y esperar a que el temporal remitiera. Sacar vuestras conclusiones. No es serio.

Las fotos de Fernando

" El Papá Noel de los rascacielos ataca de nuevo "
” El Papá Noel de los rascacielos ataca de nuevo “

Las fotos de Melga

Hay miradas que hablan por si solas, se la mur
Hay miradas que hablan por si solas, se la mur

9 Comentarios

  • melga

    Buena crónica Paulifog, sábado entretenido con pasos muy divertidos y en inmejorable compañía, un placer ver las fotos de fernando y esta que hay de portada rebosante de amor, ternura y deseo 😉

  • Fernando

    En primer lugar felicitar al autor de la crónica por el primer párrafo, me quedo con que es la parte irónica del texto y la parte verídica y sentida empieza a partir de ahí…….Si no consigues que la peña entre a mostrar sus comentarios al respecto y a ajustar deudas pendientes….ya no lo conseguirás nunca. Y ya no insistiría mucho mas…….los marcaría directamente como spam. Por lo que a mi respecta, siendo dueño de mis palabras y esclavo de mis silencios…no callándome ni debajo del agua, encantado de pertenecer a los no recolectores de setas, a los Lisiados Anónimos, a los asiduos de C’an Gallet y a los que les encanta leer tus crónicas ácidas y con ese puntillo de mala leche.
    Miguelito, gracias por el comentario respecto a las fotos, pero sinceramente te recomiendo que tranquilamente, saboreando un orujo gallego, vuelvas a ver las tuyas…..hay algunas espectaculares.
    Por último y no menos importante, decir que he disfrutado, gracias a las indicaciones de Socay y a la locura orientativa nuestra, de un paseo distinto por la Comuna de Bunyola……….

  • Monika

    Pauliono,te estas convirtiendo en experto en cronicas,pero no lo hagas tan amenudo,que entre esto y el otro grupo,los Esquirlos te acabarna expulsando,jajajjaja pero digas lo que digas,yo a estos loquitos no les cambiaria por nadie,mas ,con las fotos de Miguel y Fer ya esta todo dicho,espectaulares,muy bonita exursion

  • isidro

    solo dos cosas, primera: VAYASE SEÑOR DOUAT, VAYASE!!!!!!
    en mi buena voluntad de que volviese al redil le he invitado a disfrutar de un barranco con nuestro gran amigo Jose, persona tranquila, amable y dispuesta que no le gusta la cerveza, ha conseguido sacarle de sitio a los cinco minutos y no han parado de discutirse en toda la mañana.
    punto dos, respecto a la fot de portada de Melga, cariño no es lo que parece.

  • Aina Sebastià Escarrer

    Viernes 12/12/14 a las 20:00h, reunión dels Esquirols de Consell en el salón de actos de la misma sede de Esquirols.
    Puntos del día:
    Primer y único
    -Expulsión del Sr. Paulino.

  • paulino

    Aina, no hace falta ninguna reunión: ME VOY. Es surrealista pertenecer a un grupo excursionista dirigido por un semicojo que niega rotundamente que le pase nada en la rodilla y un abuelo postprostático, que cuando se le olvida tomar la medicación es mejor no ser chica ni estar a su lado., ambos con delirios de grandeza y equiparándose a Marcos Molina……..lo que uno tiene que llegar a aguantar
    Hala, me voy con la tortilla de PAPA a otra parte donde la apreciarán mejor.

  • paulino

    Isi….¿quieres que cuente lo que realmente pasó después de hacer el torrente, cuando José y tú os quitasteis los traje de neopreno en la Flagoneta a puerta cerrada y se empezó a escuchar jadeos acompañados de un movimiento sospechoso de la susodicha flagoneta?

  • melga

    Esto se pone interesante, ya parece el sálvame de Luxe, lo de la fragoneta me suena un poco a pelusilla, Pauli es que no te invitaron a la geogia de después del remojon? lo de Marcos Molina, yo no le llego ni a las suelas de los zapatos, pero cuando uno hace lo que puede por sacaros guapos en las fotos y lo consigue se siente como un tal Jesus que vivió hace 21 siglos atras y que cuentan que hacia milagros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.