Excursiones

Pas de na Maria, el auténtic

Impactos: 42

Después de fallar un sábado por las practicas del curso de fotografía, Fernando había preparado una gran ruta. Basándonos en textos de nuestro amigo Emilio Alonso se decidió por ir en busca del pas de na Maria, el original, por el cual transitaban caballerizas con su correspondientes ( carros de tiro  no se como). Como siempre las subidas se me van haciendo duras, sera la edad? o que se me enmohecen las articulaciones si me salto una semana de montaña. El grupo que nos juntamos estaba formado por habituales y alguna que otro retorno después de meses sin acudir por asuntos laborales. El tiempo de día anterior había sido muy desapacible con grandes rachas de viento y bastante lluvia lo que dejo el terreno muy húmedo y resbaladizo. Cuando llegamos a la parte superior del paso nos vimos rodeados por la niebla que luego nos acompaño en gran parte del recorrido. Como la ruta prevista se nos hacia corta decidimos ir en busca de una paso que Fernando habia documentado de  la pagina de Raconers, nos dirigimos a coronar el puig des coll des Jou. Fue ahí donde nuestro amigo Isi se percato de que había perdido la cámara de foto en alguna de las paradas que habíamos efectuado para merendar o ir cambiando la ropa, asi que volvimos reestructurar el recorrido con la esperanza de dar  con el objeto perdido, dimos con el en el lugar donde nos paramos a merendar, justo en el final de la subida del pas de na Maria. Ahora solo nos quedaba localizar el inicio del cami des Barracosn que nos llevaría de vuelta a los coches.

pas-de-na-mariaEl grupo de hoy

11 Comentarios

  • bernar

    Muy buena!! He disfrutado como un enano. Hemos tenido un dia genial, lastima que no hayamos podido tener una panorámica de la zona pero por otra parte, la niebla tiene ese encanto que la hace especial. Otra cosa….. se notan los avances del fotógrafo con sus cursos. Hay alguna foto que es para enmarcar!!

  • guiem roig

    una bona caminada, i les fotos demostren que gaudireu d’una jornada bona de muntanya,
    jo vaig preparar material per la caseta dels Cornadors.
    Uns 3000 kg de teules i bovedilles ens esperen per pujar de l’Ofre (cases) fins a la caseta refugi.
    Ho podem completar amb una caminada per la zona?
    Salut i molts d’Anys, Guiem Roig

    • AndreuQ

      Pareix que ningú ha agafat la ‘indirecta’. Si fós per anar a menjar ja haurien sortit un parell fent mambelletes per la gran idea.
      Per cert no heu parlat amb la Conselleria de Medi Ambient per si vos poden ajudar amb l’helicopter?

  • Fernando Vega Arrese

    Gran crónica y espectaculares fotos, nos vamos superando día a día maestro. Demostramos que somos muy capaces de ir improvisando sobre la marcha…..y que decir de la orientación…y con niebla!!!!. Ruta muy especial…….

  • Paulino

    Impresionante excursión , lo pasamos muy bien , sólo le faltó la ” porsella ” para comer , pero en fin en otra excursión será ….
    Felices fiestas a todos

  • Fernando Vega Arrese

    Andreu tiene razón Guiem, hemos pasado de puntillas por la indirecta…o debería decir directa, jajaja. Comenta que idea tienes al respecto, cuando y como y yo por mi parte lo tengo en cuenta. Saludos a todos, Bones festes!!!

  • paulino

    Guiem, opino igual que Fernando, dinos cómo y cuándo y a ver si nos coordinamos para subir material al refugio. te adelanto que posiblemente el material que suba Isi se perderá por el camino.
    Felices Fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.