Excursiones,  Rutas 5 botas

Pas de s’Al·lot Mort

Impactos: 81

Bueno, voy a sintetizar lo máximo esta pequeña crónica de la salida de este sábado ya que según parece no nos lee demasiada peña. Como he dicho anteriores ocasiones soy mas de números que de letras. Así que ahí va lo que hicimos ayer, definición, excursión dura sobre todo por el terreno que transitamos, continuas subidas y bajadas que se hicieron especialmente duras por el carritx y los espinos. Es Pas de s’Al·lot Mort es muy aéreo pero no especialmente complicado salvarlo. Después a nadar en carritx en busca de sa casa des Moro, donde comimos, el reloj marcaba las 15 horas y nos quedaba mucho camino por recorrer. Llegada al pas de se Estaca después de atravesar es torrent des Gorog dels Diners y ultimo tramo de subida en busca des pas des Terme, desde donde se divisa cala Tuent. Bajada por el camino que se llega a difuminar, pero nuestra intuición de montañeros avezados nos llevo a localizar la mejor opción de bajada hasta la carretera. Desde ahí uno pocos centenares de metros hasta el coll de la ermita de sant Llorenç donde llegamos casi a las 18 horas. Cervecita de rigor en es coll de sa Bataia y lo demás podéis intuirlo viendo las fotografías.

al-lot

6 Comentarios

  • JAUME

    Per jo podeu fer sa crònica mes llarga, no em dona peresa llegir si val la pena,bona escursió encara que vaig quedar un poc fart de càrritx i espines.

  • Fernando Vega Arrese

    Jajaja, buena crónica, concisa y concreta….parece que el comentario de Manel ha hecho mella en la imaginación de los escritores y vamos cediendo a sus “consejos”. Fue un ataque vil y por la espalda, en la oscuridad del atardecer y estábamos demasiado cansados para defendernos……Bueno, todo sea porque la gente lea, se forme una opinión y comente….
    A mi personalmente el día se me hizo duro y complicado con tanto carritx y pinchos….hasta desear acabar la excursión, cosa que me ocurre pocas veces. Por mi parte, cruz marcada y a por la siguiente…..

    • melga

      La crónica de esta semana es corta, lo cual no quiere decir que todas sean del mismo estilo, ya que dependerá de la inspiración del día, las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno jajajajjajajajajajjaja

  • AndreuQ

    No os dejéis seducir por lo rápido y breve.
    Las excursiones son para disfrutarlas al menos tres veces: cuando la planificas, cuando la realizas y cuando la recuerdas.
    La puedes recordar viendo las fotos pero las palabras te describen sensaciones que por mucho que ‘una imagen valga más que mil palabras’, las mil doscientas ochenta y nueve palabras y doscientas una fotos de Miguel más las doscientas treinta y cuatro imágenes y las mil quinientas cuarenta y cuatro palabras de Fernando lo ‘resumen’ perfectamente. Sin esos ‘CRONICONES’ sería como leer los titulares de la prensa y no profundizar en la noticia.
    Vamos a la montaña para salir de la rutina y el estrés y somos unos románticos (y vosotros además avezados) montañeros por lo que no dejéis la ocasión de formaros en unos avezados reporteros y más con la de tiempo que tiene alguno para aburrirse.

  • Fernando Vega Arrese

    Gracias Andreu por la parte que me toca. Has descrito perfectamente las sensaciones que tiene uno antes, durante y después….lo que pasa es que en la jornada que describe la crónica, disfrutar….lo que se dice disfrutar,….disfrutamos poco, jajaja. Me quedo con momentos muy puntuales, el Pas de s’Al·lot Mort, ses Cases des Moro y la bajada por el Pas de Son Termes con la vista brutal de Cala Tuent al atardecer………el resto del día duro, muy sucio y complicado. Genial leerte, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.