Sin categoría

Pas des Gat – es Banc – Torre de sa Pedrissa

Vamos apurando este verano del 2013 y vistas la previsiones de un ligera bajada de temperaturas decidimos tocar algo de montaña combinándolo con mar, para ello Fernando tenia la idea de hacer es pas des Gat en la zona de Valldemossa con vistas al posiblemente monumento natural mas fotografiado de nuestra roqueta, me refiero a sa Foradada, aunque en esta ocasión la vimos como diría yo por su cara B, para comenzar dejamos los coches en C´an Marroig que es donde se empieza el descenso al tan singular enclave, al poco de cojer el camino se encuentra el mirador des Ull, al cual se accede por una pequeña senda con algunos escalones, antes de llegar hay una balma con formaciones de cueva, fotos de rigor subida al mirador y descenso para ya buscar el desvio aunque antes se encuentra otro mirador interesante el cual también visitamos, en una de las curvas siguientes comienza el sendero que lleva al pas de Gat y de alli al mirador des single des Visc, desde donde se divisa una panorámica extraordinaria de la costa y sobre todo de sa foradada por su parte menos visible, aprovechamos para tomarnos un tentenpie, una vez acabado la próxima parada estaba prevista en es banc, lugar ideal para un baño si el mar lo permite cosa que en esta ocasión no fue posible ya que las olas rompían con una fuerza he intensidad que nos hacia imposible incluso acercarse mucho, en este lugar grave un pequeño vídeo con el móvil que también tenéis disponible en esta galería que he colgado, una vez satisfecha nuestra curiosidad nos dispusimos a subir el camino que antes de bajada ahora nos tocaba subir y aun el calor hace mella en las subidas, la siguiente estación sa torre de sa Predissa se nos resistió ya que tanto el mapa que habíamos sacado de internet como el track nos llevo a confusión, pero bueno al llevar horas de vuelo la solución es simple explorar hasta dar con ella, al estar en terreno privado tuvimos que saltar una pared de piedra, llegada a la torre vistas, fotos, comentarios de que es una vergüenza la dejadez que muchos monumentos de este tipo están olvidados por nuestros políticos de turno y dejan que poco a poco se vayan cayendo a trozos, salida hacia cala Deia y como el oleaje no permitía el baño decidimos volver al punto de partida, salimos por el cami des pi de sa Pedrissa que te lleva a la carretera que va de Valldemossa a Deia a un kilómetro mas menos de son Marroig que es donde teníamos el coche, cambio de camiseta y parada para la recompensa esa cervecita que tanto deseamos sobre todo cuando estamos acabando las pateadas, hasta la próxima.