Pas des morro de sa Calobra i pas de s´Argamasa ( crónica de Xufi alias Isildur )

Pas des morro de sa Calobra i pas de s´Argamasa ( crónica de Xufi alias Isildur )

Impactos: 27

once upon a time a few bastards walk close to the sea cross two tunnels and arrive on a beach i trobaren un cliff very xulo i per amunt que partiren.
Y colorin colorao la excursión se ha terminado.

EEEh bromaaa!!!
Ara va de bo, mis orejas resibieron notisias que mis “amigos”  habían programado una excursioneta de estas entretenidas, y mira por donde en Martes, y mira por donde los Martes libro, pues nada con el tiempo que hace  que no les doy por cu… y ya va siendo hora. Llego el día D a la hora H en el lugar donde quedan todos los agentes secretos de Mallorca, si es que somos de un original… alli estábamos  más chicas que chivos, hola que tal me llamo cual y cuanto tiempo sin verte que si estas más guapa y tu más gordo, bé al.lots que feim partim?   cotxades plena i per amunt. Un hora más tarde llegábamos a destino, casi tocando el mar, botas atadas y mochilas preparadas queda  por hacer la más importante del día, no , no era la excursión;
-.Hola Toni, em coneixes?
-. no t’he de conèixer esburbat!! que vols?
-. ens pots guardar una taula?
-. quina hora? i quants sou?
-. iiii… devers les tres i mitja, som nou.
-. muy bien idò fins mes tard.
-. Adéu.
-. Adéuu!!
Hecha la llamada, lo  más importante del día vamos a matar el tiempo hasta la hora de comer.  Empezamos a andar cuesta abajo por asfalto,esto no empieza bien, poco a poco vamos viendo el mar y es morro de sa vaca. Ya en la playa del torrent de pareis ponemos el material en el suelo y nos vestimos de toreros para la aventura que tocaba. Aquí el nerviosismo de alguno salió de la piel que si tu y tu vais primeros y montáis  aquí  y allí, busca esto monta lo otro. 
-. Xufiiii, ande vas pardal? no es por aquí. mecagon…

 

lo dicho el nerviosismo.
-. busca dos placas para colgar  al abu y que haga las afotos, están allí  en esa roca lisa.
Pues nada que las placas  no estaban y la culpa fue mía no del que había soñado que estaban allí. Sigo hacia arriba y empiezo a montar cuerda  para colgar los botifarrons. Montado el equipamiento sube el abu y se queda colgado para fotografiar botifarrons.
Poco a poco y de uno en uno, van subiendo los butifarrons, Aina la borde, Janai, Alicia, Aina isi turet, super M.A., el fotografo, Pilar y el nervioso. Alicia al superar el paso en el que estaba me espetó;
AAAh, tu eres de los que no se aprovechan para meter mano!!!
No le quea nà!!!
Cuando faltaban por subir los últimos cuatro los demás decidimos que era hora de vaciar las mochilas y llenar los estómagos y ya con el grupos reunido seguimos subiendo pasito a pasito hasta el famoso mirador  del flamenco donde miles de fotos después los cuatro hambrientos llenaron sus panzas con bocatas made in M.A., El nervioso, ya más tranquilo, le sale la jodofilia;
-. Enviadle a Arnau fotos  venga una del mirador, la que estamos todos. pa que se joda.
foto enviada, el abu y el menda cerramos el grupo subiendo dirección Artur Más para dejarlo a nuestra izquierda destino els tres pins. El nervioso erre que erre que ” em de tocar mare” al final la razón “M.A.” -. deixat de voltetes i tira cap a cases. De esta manera arreamos hacia es pas de s’argamasa y entre jis y jas llegamos a susodicho paso que fuimos bajando que más o menos elegancia. Cuando llegué al lecho del torrente encontramos a Paulino ligando patéticamente con un grupo de chicas y chicos, mientras tres de las féminas del grupo estaban bañándose. Obligatoria cerveza, alguna foto subida de tono y feis via que feim tard a Ca’n Gallet. 
Lo de Ca’n Gallet ja  es otra historia que allí se queda y los que queréis saberlo haber estado allí. solo deciros que a las cinco de la tarde todavía estábamos con Toni y su familia.
Gracias a todos!!! 
Y cerrando filas los dos últimos de la cordada, M.A. y Eusebio en un tramo de la subida.
Y cerrando filas los dos últimos de la cordada, M.A. y Eusebio en un tramo de la subida.

4 comentarios sobre “Pas des morro de sa Calobra i pas de s´Argamasa ( crónica de Xufi alias Isildur )

  1. Estoy del nervioso…….vaya día que nos dió, que tú te pones allí, que yo estaré por acá…que ¿ tú dónde de vas a pixar, que no te he dado permiso?. ¡¡¡ Y lo de enviar la afoto por guasap a Arnau es de una maldad muy mala !!!! Joder no entiendo cómo no se me ocurrió a mí.
    Muy buen grupo, excelentes personas menos uno y el Abu poniéndose malo de tanto culo que tocó….
    Por lo demás decir que ya hemos dejado material para la próxima trepada porque estoy seguro que ésta no será la última vez que subamos por el Pas dels esquirols…si, si lo hemos rebautizado, ¡¡¡¡el paso es nuestro y punto pelota!!!!!.
    M.A. con unas ganas locas de volver a subir una vez regresamos al punto de partida. La tuvimos que agarrar entre todos porque se dirigía corriendo hacia la pared del acantilado gritando: ¡¡ otra vez, otra vez!!!..Creo que fue la Coca cola que se tomó.
    En fin, Enhorabuena M.A. por tu logro montañero que me deja un poco preocupado. ¿ En qué estará pensado el Nervioso como próximo reto para M.A. ? ¿ LA butxaca?……Miedo me da pensarlo.

  2. Fué bonito mientras duró… un gran día another time, M.A. y yo os agradecemos la paciencia.
    La próxima más, pero no mejor, porque es imposible GW

  3. Ses fotos fantastiques, are podré “fardar” devant ses amigues. Moltes de gracies a tots per s’ajuda rebuda i esper que es “nirvios” ja s’hagui calmat i no esperi mes “retos” de jo. Paulino no pensis mes!!!!!

  4. La segunda vez que subo en pas des Morro, esta vez lo disfrute bastante mas. Gran equipo y gran cronista el Xufi. Ya mismo deja de pisar pedales y se reincorpora al grupo. M.A. GRANDE, podrás fardar y mucho con las amigas, eso si, ya sabes que te trataran de loca, pero tu ni caso, locura es vegetar delante de la caja tonta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.