Excursiones

Pas des Reco es Teix

Impactos: 63

Este sábado y siguiendo con los pasos de montaña. Se decidió, ya que fue la opción mas votada en el foro  del grupo, subir al Teix  desde Deia por es  pas de Reco. De todas las propuestas que lanzo Fernando para mi entender era la mas interesante. Aunque la subida se llega a hacer dura y larga a mi particularmente me encanto. El pas des reco esta muy bien equipado para pasarlo sin ninguna dificultad y estando el terreno seco se hace sin ni siquiera darte cuenta, en la foto que sirve de enlace podéis distinguir los cables que lo equipan. Una vez llegados al pla de sa Serp ya teníamos delante la ultima subida del día y un centenar de metros mas arriba nos esperaba la cumbre del Teix. Al llegar arriba las rachas de viento se hicieron muy molestas y como era hora de comer y nuestro amigo Isi tenia que montar la cocina para hacerse una crema de bogavante  y cigalas, descendimos unos metros para estar al abrigo del viento. El descenso estaba previsto hacerlo por sa serra des Cairats y así lo  empezamos, pero quien nos conozca sabe que nunca es tan sencillo y a mitad de la bajada fuimos a buscar una variante que nos llevaría a dar un rodeo hasta llegar a los coches que teníamos aparcados en  Valldemossa donde pusimos el fin de fiesta con el tradicional chocolate y coca de patata.

IMG_0725

3 Comentarios

  • Paulino

    Miquel, estas excursiones no serían lo mismo si después no pudiéramos disfrutar de tus fotos. La excursión de ayer tuvo de todo: mucho desnivel al comienzo, cumbre en un 1.000, y descenso por el pas de priam que lo calificaría de excepcional. Gracias por una nueva excursión fantástica.

  • Fernando Vega Arrese

    Grandísimas fotos Miguel en otro día para enmarcar. Particularmente es una de las que mas he disfrutado últimamente porque entre otras cosas me pareció un buen ejemplo de lo que es un día de montaña. Como dice Paulino tuvimos un poco de todo y como siempre una excepcional compañía. Nos seguimos viendo por allá arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.