Excursiones,  Playas y calas

Paseo por el sur de la isla…….

Impactos: 30

En unos 40 y pocos minutos nos presentamos en la gasolinera de la entrada de Santanyi donde habíamos quedado con el llucmajorer más ilustre, Jaume y acompañante, Silvia, así como con el canario errante, Marcial y compañía, Jose Maria. Nuevas adquisiciones para patear un poco por la parte más meridional de la isla. Celebrábamos el cumpleaños del mestre así como la despedida, no todavía oficial, ya que esperamos verlo en alguna excursión más antes de irse para su tierra, de Marcial. Desde allí, Jaume y Marcial, cada uno con sus respectivos coches, fueron hasta el Faro de Ses Salines para dejar un coche que nos permitiera ahorrarnos la vuelta a pie. Mientras tanto, Bárbara, Miguel y el que suscribe, fuimos a ver si éramos capaces de encontrar Cala s’Almunia. Creo que, sin duda, es lo más complicado de esta ruta….encontrar el acceso a semejante maravilla. Gracias al texto que llevaba de una descripción de Emilio Alonso, lo encontramos prácticamente a la primera. Desde allí, enviamos ubicación y enseguida empezamos el pateo los siete del día. Visita y cuatro fotos desde arriba del Caló des Moro y Cala s’Almunia y siguiendo la estela de los acantilados fuimos avanzando tranquilamente. Entre estos y campos de cultivo llegamos rápidamente a Ses Talaies des Bauç, conjunto prehistórico con su talaiot. Merienda en la única sombra de la jornada tras las paredes de la antigua caseta de carabiners, en el punto más alto de toda la ruta. Una vez bordeada Cala Figuereta, llegamos a la joya de la excursión, Cala Marmols o es Caló des Màrmols. Espectacular cala con una pista de acceso desde la carretera horrorosa y con una contradicción increíble que empieza a ser algo común en distintos sitios de la isla. Se da acceso sencillo a la cala pero no se aprovecha ese fácil acceso para mantenerla en unas condiciones mínimas. Hay un par de sitios dentro de la cala, uno encima del mar y otro un poco más apartado que son auténticos vertederos de basura…..de la mierda que echa la gente de los barcos o del asiduo a la cala que baja andando por la pista con la sombrilla y la nevera?…….y no es basura de dos días, es asqueroso el nivel de incompetencia de algunos y la educación de otros. Lástima…otro lugar mágico de la isla que se pierde irremediablemente al igual que otros muchos……..que asco de gente y que pena lo que estamos dejando a las generaciones venideras.

Independientemente de esto último, bañito en la cala, algún que otro mordisco en los pies de algún que otro pez confundido y decisión unánime de no quedarse allí a comer y seguir hacía el faro. Comida, con una San Miguel de lata, en el chiringuito furgoneta aparcado al final de la carretera que llega al faro, con vistas a Cabrera y una sensación curiosa recordando en ese momento y no antes, una visita previa al faro hace unos diecinueve años recién llegado a la isla. Brindis en el bar Sa Plaça de Llombards por los 50 y…..de Miguel y deseando lo mejor a Marcial en su nuevo destino.

CIMG0103

5 Comentarios

  • Melga

    Como siempre fotos estupendas y crónica perfecta, pateada de escándalo en buena compañía, solo nos falto Andreu para darnos la cremita

  • Fernando Vega Arrese

    Jajaja, cuando Jaume escuchó que tendría que ser Andreu quien le pusiera la cremita, tiempo le falto para invitar a Silvia a patear y proteger su conocida fama de sex symbol llucmajorer, no fuera que una foto a destiempo se lo echará por la borda. Y Silvia derrochó simpatía y arte a raudales…….

  • Jose Maria

    Sí, estuvo genial.
    Impresionante también la actitud de guiris que buscaban Cala Marmol, andando desde el Cap de Ses Salines, en chanclas y con la colchoneta bajo el brazo, sin tener npi…y por la hora que era, me da que volverían anocheciendo.
    Y…..yo debía ser el feo del grupo, ya que nadie me quiso dar cremita :-(….XD

  • AndreuQ

    ‘…algún que otro mordisco en los pies de algún que otro pez confundido…’ ¿habéis mordido el pie de un pez? ¿!!!!?.
    Fernando, tu pareja para daros cremita es Melga. Yo hubiese sido el compañero de Jaume pero ya trajo pareja, Marcial tambien, por lo que por descarte se supone que habría dado cremita a Bárbara (con su permiso).
    En la crónica de Melga leí que vino Marcial, pero la verdad hasta que lo he podido confirmarlo con tus fotos no estaba convencido, en las suyas solo salía de espalda cuando se merecía la foto de portada. ¡Ojalá tenga la ocasión de compartir alguna excursión con él antes de que se marche!

  • Fernando Vega Arrese

    Jose Maria, jajaja, no te preocupes, no era día para cremitas, estuvo nubladísimo todo el día y apenas vimos un par de rayos de sol……..jeejeje. Yo creo que las pavas alemanas todavía están en Cala Marmols en plan “ya que hemos llegado no nos mueve ni Dios de aquí”.

    Andreu, con la que esta cayendo en Cala Marmols, basura y demás, cualquier día de estos los peces de la cala tendrán pies……para escaparse de allí. Por lo demás, lo he tenido que leer tres veces, jajaja. A Miguel le dieron cremita…., este ve unas manos de mujer y se olvida de los amigos…… En principio, Marcial comentó que intentaría apuntarse a la de mitad de septiembre, el 14 o por ahí, como último día antes de partir allende los mares……..o al menos es la copla con la que yo me quedé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.