Excursiones

Per la Terra de ses Olles i el pas des Cabrit (Crónica de Manel)

Impactos: 47

Uno de los efectos secundarios más comunes que provocan los antihistaminicos es la sedación. Y lo pudimos comprobar todos este sábado cuando nuestro amigo Fernando se presentó (más bien tarde que pronto para lo que nos tiene acostumbrados), al punto de encuentro, sin tomarse los susodichos. Que resulta que ahora al muchacho le da alergia el carritx, después de arrastrar el culo 4 años por la sierra.  En fin… Pues eso, que hacía más falta sedarlo por lo porculero que por la alergia; “que si tendríamos que haber ido a cala Tuent, que si tendriamos que haber ido al Massanella, que ahora nos van a echar porque no es domingo, que ahora me apetece llegar al camino empedrado, que ahora paro a todo el grupo para hacerles una foto haciendo el pino porque yo lo valgo, que ahora me transformo en super-guerrero mientras vosotros os relajais con las cervezas y reparto a tentebonete, “, etc., y seguro que muchas cosas más pero que ahora mismo no me acuerdo, basicamente porque ya estamos a miércoles. Y es que hay que salir de casa ya medicado.

Bueno, pues aún con todo esto, pudimos hacer una de las excursiones más bonitas y bucólicas que recuerdo, por la Terra de ses Olles i el Pas des Cabrit. Tierras donde se ve a la gente enamorada aunque no sepa cuál ha sido el detonante. Paseo precioso dónde los haya, (lo catalogamos de paseo dado que ahora tenemos nivelazo porque nos hacemos 0-1000 m pa desayunar y sin sudar la camiseta), que discurre entre Pixarells y el camino des Cosconar.  Con encinares, monte-bajo, carritx, trepes y destrepes, buenas vistas, fuerapistas, en definitiva muy completita con un poco de todo y no excesivamente larga, unos 9 km., y muy cerca de Can Gallet, que eso siempre mola. A destacar cova de Menut, avenc de Fra Rafel, el camino empedrado con vistas de ses cases de Albarca, fuerapista hasta el Pas des Cabrit, momento dominatrix de Fernando, Pas des Cabrit, mucho calor, y las cervezas con cosas que nos ponen en Can Gallet. Todo esto en compañía de Melga, Cuéllar, Fernando, Paulino, Berni, Libero, Juanpe, Barbara, Aina, Isi. Y no escribo más porque no me da la gana, y para compensar con la enciclopedia de mi amigo Fernando de su última entrega. Que le voy a sugerir que la próxima crónica nos la pase por volúmenes o haga trilogías que están de moda, que tengo tendinitis en el dedo de bajar pantallas.

PD: Con cariño

,)

Las fotos de Fernando (Nota del autor; He borrado todas en las que aparece Literator extensus Manel y si sale todavía en alguna, están hechas sin cariño ni dedicación)

_MG_2102
Cresteando por la cornisa superior del Clot d’Albarca

Las fotos de Melga

Unas vistas del día, con el puig major al fondo
Una de las vistas del día, con el puig major al fondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El vídeo de Cuellar

4 Comentarios

  • paulino

    Por lo que veo a este grupo de montaña tendremos que describirlo como: “disperso, diverso, bienavenido y dopado” porque al ritmo que algunos integrantes consumen sustancias más o menos legales , dentro de poco tendremos que incorporar a un farmacéutico. Entre el Abuelo y Fer la seguridad social quebrará en poco tiempo. Vaya forma de consumir……

  • melga

    Veo que como cronista, Manel no deja títere con cabeza y da palos a diestro y siniestro. Y es que Fernando le gustan las crónicas epistolares donde recrea no solo la excursión. Luego esta el pisacharcos que es como una veleta y dependiendo de donde sopla el viento hacia allí van sus tiros. Buena ruta y complicada de seguir, gracias a dos gps de ultima generación la llevamos a buen puerto.
    Nos vemos piltrafillas.

  • isidro

    si,si no ha dejado a nadie, esta haciendo campaña para quitarle el puesto de borde a Frenan, un abrazo a todos mamones, hasta la próxima que no se cuando sera pero sera

  • Fernando

    He hecho con mi comentario como Manel y su crónica y es que eso del tiempo transcurrido esta sobrevalorado. Que mejor que dejar pasar una serie de días y la vorágine de tanto comentario de gente deseosa de participar y saborear dulcemente este momento, impresionante, en el que te sientas frente a la pantalla y te dispones a valorar el trabajo de un compañero. Pues eso, valorado. Manolillo, con cariño……….
    Menos mal que para hacerse perdonar tuvo el detallazo de subir a cenar con nosotros, este viernes a la cima del Massanella. Que cenase o no, antes de partir precipitadamente hacia la civilización, ya fue otra historia. Por lo demás, sábado interesante por una zona que desconocía. Encantado de disfrutar del valle d’Albarca desde las alturas…..porque no era domingo. Disfrutona también la siesta en los aledaños del Pas des Cabrit……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.