Excursiones,  Playas y calas

Platja de ses Ortigues i punta des Forats

Una sábado mas de este verano de 2013, esta vez la jornada transcurrió por la zona de Andraitx con la visita a sa cala de ses Ortigues i punta des Forats, zona poco transitada por excursionistas y mas frecuentada por embarcaciones de placer, la primera parte fue bastante fácil de llegar ya que el camino es bastante transitable, el agua de cala de ses ortigues estaba limpia y transparente pero decidimos que avanzaríamos un poco mas antes de pararnos a merendar y darnos el primer baño del día, a partir de ese punto es ir sorteando un caos de rocas con constantes subidas y bajadas buscando las mejores opciones, en el transcurso del camino fuimos encontrando diferentes calitas de las cuales desconozco el nombre pero que daban ganas de meterse a darnos un baño, la sorpresa desagradable fue que estaban atestadas de medusas lo cual nos impidió disfrutar de ellas, Jaime se dedico en la que nos paramos a comer algo a darles con un palo para despejar una pequeña zona donde remojarnos y aliviar en parte el calor que estábamos soportando, continuando y como queríamos visitar la punta des forats tuvimos que remontar un tramo que nos cortaba el acceso por la costa para luego volver a descender, ya estábamos a pocos metros des forats y en esa zona parecía que no había medusas a la vista, como ya era hora de comer decidimos acampar allí e bañarnos cosa que agradecimos todos, para luego afrontar la mayor dificultad del día, llegar a la punta des forats tenia dos opciones, hacer una travesía por la roca cosa que intentamos hacer hasta que vimos que la bajada era muy complicada y con mucho riesgo, así que desistimos para volver atrás e intentar un acenso también complicado por su inclinación y su inestable piso, casi cuando ya había llegado arriba me dio por mirar atrás y pensé que si tenia que bajar por ahí seria muy complicado, pero bueno ya veíamos nuestro objetivo al alcance y des-trepando con cautela conseguimos por fin llegar, disfrutado de las vista y después de las fotografías de rigor íbamos a afrontar lo mas duro de la jornada el retorno a los coches, guiándonos por el mapa que trajo Fernando fuimos a buscar la ruta de ascenso que nos llevaría hasta la carretera a un kilómetro de los coches, la subida que en circunstancias normales no tiene mayor dificultad pero debido al calor fue muy dura y quien mas quien menos acabamos todos empapados en sudor, el fin de fiesta como va siendo habitual es reponer líquidos con una cerveza bien fría.