Playas de ida y vuelta…….

Playas de ida y vuelta…….

Impactos: 8

El año pasado dejamos pendiente, a medias, un paseo playero por los términos municipales de Santa Margalida y Arta. Empezamos tarde y como teníamos mesa reservada en Ses Casetes des Capellans, en La Ponderosa, una vez alcanzado un antigua batería, mucho antes de llegar a Son Serra de Marina, nos dimos la vuelta.

 

Preparando la pateada de este sábado, ante la posibilidad de pasar un calor extremo, se fueron descartando alternativas y nos decantamos por repetir y en este caso alargar lo que quedo a medias el año pasado, principalmente por el continuo acceso al mar en la mayor parte del recorrido.

 

Cinco personas nos presentamos a la convocatoria semanal y a eso de las 8 y media de la mañana estábamos accediendo a la playa de Son Bauló. Bastó una mirada al cartel anunciador de la ruta por el GR222 y un par de miradas cómplices para sugerir alargar la caminata una vez llegados a Son Serra de Marina y seguir hasta la Colònia de Sant Pere…….

 

Por primera vez en nuestros paseos mediterráneos, hicimos parada y cerveza a mitad del recorrido y al finalizar la excursión. Abiertos a todas las propuestas gastronómica – culturales, brindamos con Estrella Galicia y Alhambra respectivamente. Me gusto especialmente el alto en el camino en la Colònia de Sant Pere ya que descansamos durante unos minutos, refrescándonos el gaznate, en la terraza enfrente de la Playa de la Colònia, donde el año anterior y por sorpresa, una vez pateado el Parc de Llevant, Miguel nos sorprendía con la revelación y posterior invitación de su cumpleaños.

 

En la crónica de hoy voy a utilizar el copia pega, tan característico de la época que estamos viviendo y que me ayudará perfectamente a describir el itinerario realizado. Para los amantes de playas y rutas de verano, aconsejo echar un ojo a las páginas www.disfrutalaplaya.com y www.platgesdebalears.com y desde aquí agradecerles los datos y conocimientos adquiridos. He creído cuanto menos interesante, dar cuatro pinceladas sobre las playas visitadas y los kilómetros realizados.

 

 

De Son Bauló a Son Real 2618 m

De Son Real a Son Serra de Marina 3170 metros

De Son Serra de Marina a Arenal de sa Canova 2272 m

De Arenal de sa Canova a Cala Toró 1775 m

De Cala Toró a Platja Colònia de Sant Pere 1516 metros

 

Total 11.351 m……..ida y vuelta 22.702 metros

 

“ Na Patana o Punta de na Patana está situada entre Punta des Fenicis, ses Pedreres y Arenal de ses Assussenes. Desde ahí se puede visitar la necrópolis de Punta des Fenicis (datada a partir del siglo VIII a.C.), única en su género, formada por un centenar de tumbas aristocráticas, algunas con forma de talaiots y navetes en miniatura. También se puede optar por visitar los restos de la batería de Son Bauló (siglo XVIII), localizada en la punta occidental que cierra Arenal de ses Assussenes.

 

Cala Serralot o es Serralot, situada entre es Fondo de Son Real y Punta Llarga de Son Real. Es Serralot se halla a medio camino de dos arenales vírgenes, los vecinos Platja des Dolç y s’Arenal d’en Casat, así como del promontorio Punta des Patró que realiza la función de espigón natural de esta última playa.

 

S’Arenal d’es Casat, también conocida como S’Arenal d’en Casat, Ses Assussenes entre Punta Llarga de Son Real y Punta des Patró

 

Arenal de sa Canova es una playa de arena blanca y fina situada entre las urbanizaciones de Son Serra de Marina y S’Estanyol. Cala Porcella es una cala de arena y piedras situada en s’Estanyol. Cala Toró es una cala de arena y piedras situada en la urbanización de s’Estanyol “

 

 

En resumen, día espectacular, mezclando paseo, fotos y bañito, con la posibilidad de admirar la flora y fauna de la zona……y de otros países,     ( viva la vida y las ganas de mostrar al mundo encantos y desencantos……hay imágenes que quedarán impregnadas en mis retinas para la posteridad y desconozco hasta que punto afectarán en mi futuro  desarrollo personal….., se de algún caso concreto, tan afectado y traumatizado, que no se dejan ver públicamente mientras las temperaturas sean altas y el Lorenzo pegue con fuerza………..)

 

Fins sa propera!!!

Salut i muntanya

Agur

 

 

CIMG0034

Un comentario sobre “Playas de ida y vuelta…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.