Navegando por
Categoría: Playas y calas

Nuestras salidas en verano, buscando las refrescantes aguas del Mediterraneo

Cala Mitjana, algunos se hacen mas sabios

Cala Mitjana, algunos se hacen mas sabios

Impactos: 153

Aprobechando que este marte venidero 28 de agosto, nuetro queridisimo amigo Isi se hace un poco mayor y mas sabio 😉 nada mas y nada menos que  XLII años del señolllll,  ha querido reunir a estos sant@s martires que llevamos años aguantando tan singular personaje, para celebrar tan magno evento. Como el tio tiene un chalet de esos que con el invento de esas cosas redondas que dan vueltas y se mueven que modernidades, si nuestros abuelos levantaran la cabeza no se podrian aveniiiiii, pues se ha echo dueño de media isla, esta vez tocaba una cala de esas que estan al lado de donde vivimos casi todos ( ironia pura y dura ) y donde las leyendas no escritas dicen que perdio las chanclas nuestro salvador. Pues esta mañana me decidi a visitarlo, despues de una hora para llegar me quedaba un par de kilometros de esos que solo transitan los carros de mulas y eso parecia mi pobre coche con tanto bache, algunos de mas de un metro de profundidad, llegue a mi destino ( palabras del navegador ) que sabra ese puta cacharro de cual es mi destino. Nada mas llegar donde el chalet rodante estaba aparcado vi venir a uno de esos santos a los que hacia mencion unas lineas mas arriba, Andreu, uno de los 4 integrantes de los antiguos magnificos, esos que salian el sabado de excursion y el domingo de barranco, que lejos ha quedado ya esas fechas, y es que uno se va haciendo mayor  y espero que mas sabio. El mar estaba bastante picado y los anfitriones estaban tumbados en la arena disfrutando del paisaje. Despues de un corto paseo y como se estaba acercando la hora de la comida, nos fuimos a la mansion rodante donde Angela preparo un cuscus de lo mas delicioso y picante, no habiamos acabado de comer cuando se presentaron Fernando y Chelo para unirse a la fiesta. Yo tenia ganas de caminar un rato y de disparar la camara un par de veces. Llegue hasta la Torre den Matzoc y me di la vuelta para estar un rato mas con los reunidos a los cuales e habia agregando Jose el cuarto fantastico. Como me quedaba un trecho para llegar a casa me despedi de la peña y emprendi camino. Uma cosa es cierta, ver a tus amigos alegres es un placer y te carga de energia positiva.

Fotos.

El mar y las nubes una combinación espectacular

Y llego la primavera !!!!!

Y llego la primavera !!!!!

Impactos: 34

Con la primavera llegaron las flores y los paseos por la orilla del mar. Nuestro presidente en excedencia a vuelto al redil y espero que no a muy tardar se incorpore mas a menudo. El plan inicial era dar un paseo desde son Baulo a son serra de Marina, o hasta donde el cuerpo aguantara. A Fernando y a mi se nos unio nuestro amigo Guiem que venia de hacer parte del camino de Santiago, en su variante del camino frances. Y algo mas adelante a la altura de la necropolis de son Real se incorporaron Marian y Manel, que tambien querian disfrutar del sol despues de un invierno duro para lo que estamos acostumbrados por estas latitudes. Lo que iba a ser un simple paseo se convirtio en 14 kilometros entre ida y vuelta. Eso si disfrutando a primera hora de una playa casi desierta y de una temperatura ideal para el paseo. Mas y mejor en futuras salidas, nos vemos peña.

Las fotos de Fernando

La cultura de la muerte, necropolis fenicia de Son Real

Las fotos de Melga

Y con la primavera una explosión de color

LA FONT DE L’ASTOR Crónica de Eusebio Solano )

LA FONT DE L’ASTOR Crónica de Eusebio Solano )

Impactos: 30

Un sábado cualquiera, 7,30 de la madrugada, Anthony’s, debería ser una excursión con poca asistencia, pero eso es debería, y es lo que es, y se presentan…menos las monjas de la caridad (que no están para estos trotes), el resto del mundo mundial. Aina-Bea-Leo-Maria Antonia-Paquita-Pilar y Xisca por la parte femenina y Andreu-Jaume-Luis-Miguel-Paulino-Pedro-Toni y Eusebio por la contraria… un puta genté y como piden los políticos paritario. Pertrechados como si viajáramos a la sabana africana, es decir, untad@s de crema solar hasta los sobacos, con sombreros de todo tipo, gorras, con falda, sin falda, claras, oscuras, sombreros de camuflaje (por si asoma alguna fiera y hay que mimetizarse), vamos un festival, que aprendan los del dia del orgullo gay. Iniciamos la marcha, el grupo se estira y marchamos en fila india en dirección a los collados, para desde alli procurar escoger la canal de bajada correcta. Cosa que logramos…casi a la primera. Situados en la correcta, descendemos con ella con precaución ya que hay mucha piedra suelta… y el personal se comporta, amenazados eso si con despeñarlos si baden (presente de indicativo del verbo badar=fer es prebe). Llegamos a un punto conflictivo por su verticalidad, en el que, con la inestimable colaboración de Paulino, pasamos todos y nos dirigimos ya a la cala donde está la preciosa fuente. Antes de llegar a ella….hay un paso algo complicado (para la gente normal, entre los que me incluyo, que hay mucha hiena y luego me ponen a caldo), en el que hace un tiempo dejé un clavo y en otra ocasión un cordino (fugit). No habiamos ni llegado a la pequeña cala donde se halla, y el primer fenómeno, Luis, ya estaba encaramado, otrosi digo, la autoridad competente, en la figura de nuestro estimado Andreu, le sigue. El resto… bueno, les pasamos un cordino, lo instalan y ayudan al grupo a superar el paso, un voladizo de unos tres metros. En la soltura, destreza, buen hacer y elegancia, no comment.

Leer más Leer más

Pas des morro de sa Calobra i pas de s´Argamasa ( crónica de Xufi alias Isildur )

Pas des morro de sa Calobra i pas de s´Argamasa ( crónica de Xufi alias Isildur )

Impactos: 23

once upon a time a few bastards walk close to the sea cross two tunnels and arrive on a beach i trobaren un cliff very xulo i per amunt que partiren.
Y colorin colorao la excursión se ha terminado.

EEEh bromaaa!!!
Ara va de bo, mis orejas resibieron notisias que mis “amigos”  habían programado una excursioneta de estas entretenidas, y mira por donde en Martes, y mira por donde los Martes libro, pues nada con el tiempo que hace  que no les doy por cu… y ya va siendo hora. Llego el día D a la hora H en el lugar donde quedan todos los agentes secretos de Mallorca, si es que somos de un original… alli estábamos  más chicas que chivos, hola que tal me llamo cual y cuanto tiempo sin verte que si estas más guapa y tu más gordo, bé al.lots que feim partim?   cotxades plena i per amunt. Un hora más tarde llegábamos a destino, casi tocando el mar, botas atadas y mochilas preparadas queda  por hacer la más importante del día, no , no era la excursión;
-.Hola Toni, em coneixes?
-. no t’he de conèixer esburbat!! que vols?
-. ens pots guardar una taula?
-. quina hora? i quants sou?
-. iiii… devers les tres i mitja, som nou.

Leer más Leer más

MORTITX – SA CALOBRA (Al menys ho intentarem) crónica de Eusebio

MORTITX – SA CALOBRA (Al menys ho intentarem) crónica de Eusebio

Impactos: 28

Son les 6,45 a.m. i set valents ens reunim a l’aparcament de l’Antonys, com es costum. MIGUEL MELGA, TONI MOCHON, BIEL LLULL, PAULINO, ANDREU, CARLOS i un servidor.

La idea, era fer la Excursió, i si, s’escriu així, Excursió, amb majuscula, només per a gent amb empenta i muntanyers.

Partim de cap a Mortitx, arribats vora el poble de Pollença ens començà a caure una pluja fineta, arribats al parking vora la entrada a la finca, aquesta es tornà mes forta, motiu per al qual ferem temps dintre els cotxes, amb la esperança que allò amainàs.

Mitja hora, escampa un poc i decidim començar, ja que a mitjan camí de Lavanor, en Carlos diu que hi ha cobertura per als mòbils i podrem mirar les alertes de pluja.

La pluja no amolla, pasem les vinyes, pasem la barrera del horts i arribem a les costes del cami de Ses Bases, la presa del llac es plena d’aigua (el camí) el qual ens obliga a mullar-nos les botes. El petit llac, fa pena, es quasi totalment buit, mai l’havia vist així.

Leer más Leer más

Un día de coasteering

Un día de coasteering

Impactos: 5

Hoy solo fotos para este día de saltos, hay varias secuencias de ráfagas para intentar captar la foto ideal. No he querido quitar ninguna para que elijáis la que mas os gusta.

Saltarin que es el amigo Xufi
Saltarin que es el amigo Xufi

 

TORRENT DE PAREIS UP & DOWN ( Crónica de Eusebi )

TORRENT DE PAREIS UP & DOWN ( Crónica de Eusebi )

Impactos: 16

Som a dimecres, dia 6 de juliol i hem quedat bem prest per a fer la excursió, arribada al lloc habitual, son les 6,30 del mati, com de costum en Miquel, n’Aina Betlem i noltros, na Maria Antònia i n’Eusebi, som els primers, al cap de poc temps compareix en Manel i les dues prima donnas (na Gabi i na Wendy), al cap de vint minuts.

Partim de cap a Sa Calobra on deixem els cotxes i a les 8 del mati ja som a l’Olla, preparats per a fer la pujada del torrent, la idea es berenar a l’Entreforc, per agafar forçes i tornar a devallar, fer un cap fico al Torrent de Pareis i dinar a Sa Calobra.

La pujada es fa pesada, ja que al primer tram de torrent hi fa una humitat terrible, tots suats arribem als primers obstacles, l’Ou, que de cada día torna mes lluent, els grasos aprimau-vos i el gorg de d’anguila. Tot roda be, els tres pseudo-cracks al devant, les tardones i en Manel, que ajuda a la resta de personal.

Sense molt d’esforç arribem a la base del caos, aqui

Leer más Leer más

Calas de Betlem

Calas de Betlem

Impactos: 12

Va discurriendo el verano y cada vez tenemos mas cerca el gran viaje anual a las montañas peninsulares. Cada uno de los integrantes de este viaje va con su plan para ponerse en forma para tan magna salida. Yo como cada año voy visitando lugares de nuestra costa y echando de menos a mi compañero de estos últimos años, Fernando, que por motivos de salud no puede acompañarnos, desde aquí le insto a ver si te pones bien de una puta vez  que se te echa de menos.

Aprovechando que Juan Carlos tenia a su hijo Yago de ocho años, decidimos hacer algo no demasiado exigente, así que pensamos en visitar las calas de Betlem, aunque en realidad solo estuvimos en dos na Picarandau y es Calo.

En na Picarandau tuvimos la cala para nosotros solos y la verdad es que es un lujo al alcance de muy pocos poder disfrutar de un paraíso igual.
Las horas pasan volando cuando estas a gusto, pero antes de dar por acabada la salida teníamos previsto hacer un alto en es Calo y disfrutar en medida de lo posible de sus aguas cristalinas y su entorno
privilegiado, así que para allá nos dirigimos con todos los bártulos a cuestas como es lo normal. Es Calo seria idílico si no hubiera una gran concentración de embarcaciones que anclan allí sin

Leer más Leer más

LA COVA DE S’ARAGONÉS ( crónica de Eusebi )

LA COVA DE S’ARAGONÉS ( crónica de Eusebi )

Impactos: 43

Estem a dissabte 25 de Juny, les previsions son de temps estable i no molt calurós, ja, ja, i unaltra vegada ja.

Hem quedat a les 7 al lloc habitual de trobada, som cinc aventurers, per no dir cinc beneïtarros, perque amb aquest temps, el normal es quedar-se quietets, amb una cevesseta i qualsevol cosa per a entretenir el barram, i no anar a fer un trekking avançat.
Be, fet lo fet, partim de cap al Port der Pollença, cases de Boquer i de cap a la cala, on hi fem una passada “en vuelo rasante” i sense tocar vorera ens enfilem de cap el coll que ens permet arribar a la Tronera, lloc on comença la baixada de cap a la Punta de la Salada i a mitjan lloc, la repisa que es el punt d’acces al seguit de ferrades que formen la devallada a la Cova de S’Aragonés.
Fins a l’hora, tot fàcil i sense massa calor, iniciem el descens, col.locant a qualque punt sistemes d’assegurament, aixi i tot cal anar-hi alerta, una tropeçada i pots deixar pell per fer-hi unes sabates.
Tots, un rera l’altra, anem arribant a la repisa i seguint les pases del “Niño de Talavera” devallem fins a la “cala”, una llegua de mar que entra dins la roca per una encletxa. Deixem les motxiles i començem la pujada fins a la cova, llarga i molt pendent, fotografies, poses

Leer más Leer más

TORRENT DE PAREIS 2016 ( Crónica de Llusia )

TORRENT DE PAREIS 2016 ( Crónica de Llusia )

Impactos: 16

Hola soc na Llucia, tenc 9 anys i és la primera vegada que escric una crónica. Així que m’heu de perdonar si comet alguna falta. La excursió que varem fer aquest dissabte dia 18 va esser la famosa excursió al Torrent de Pareis. Una excursió molt famosa ja que és una excursió molt espectecular i que me feia moltes ganes fer. Per poder fer aquesta excursió i no passar massa calor varem quedar al punt de trobada un poquet més prest del habitual, a les 7 del matí, quina sooooooonnn!!!!. Amb les motxiles preparades i amb moltes ganes de caminar arribam al punt de trobada i allà hi trobam: en Paulino, en Jaume, en Melga, n’Ambrosio, en Waxu i na Waxu. Com a moltes excusions decidim partir amb la nostre furgo pilotada per en Toni de sa Muntanya.
Au idó, ja podem partir!
Trobam poc tránsit i arribam prest al restaurant d’Escorca. Al principi teniem que ser uns quants més però degut a les previsions metereológiques molts dels participants decideixen no venir
. Ara toca fer-lis les dents llargues. Partirem devers les 8 i agafarem el camí que ens duria cap al llit del Torrent de Lluc, el camí del Burgar. Ostres, un forat! I com no foto per inmortalitzar la troballa. Si no fos per en Melga!

Leer más Leer más