Por tierras de Esporles

Por tierras de Esporles

Impactos: 3

Sábado diferente por las tierras de Esporles, día dedicado a poner en practica las técnicas de orientación con el profesor Isi. La noche anterior en casa del profe habíamos repasado conceptos de la intepretación de los mapas y había llegado la hora de ponerlos en practica. Empezamos con marcar la localización del grupo en el mapa, valiendonos de dos referencias visuales que aparecian en el mapa trazamos las lineas que donde se juntan te da la posición exacta. Una vez efectuado el ejercicio de situación comenzamos la subida hasta la primera de nuestras visitas, es  cor de Jesus, es un mirador que esta situado encima de Esporles donde una estatua de Jesus parece vigilar el pueblo como si se tratara de un guardián. Despues de la merienda y las fotos de rigor y siempre apoyados por el mapa nos fuimos en busca el siguiente punto, la ermita de Maristela donde pusimos en practica otra de las técnicas repasadas el día anterior, se trata de la baliza móvil y que consiste en trazar un rumbo comenzando por el punto donde estas situado en el mapa a otro punto del mapa, la particularidad de esta técnica es que una persona del grupo va haciendo de baliza mientras que el que maneja la brújula la va guiando hasta un punto del rumbo trazado, una vez situada la manda parar y el avanza hasta ese punto y el que esperaba se vuelve a desplazar hasta otro punto del rumbo a seguir y así sucesivamente se llega al punto de destino, nosotros trazamos un rumbo que nos tenia que llevar desde la ermita de maristela al evec pudrit, calculamos que en linea recta debía de estar a unos 500 metros y la verdad es que llegamos perfectamente y sin desviarnos ni 5 metros. Desde ahí  y ya guiados por Guiem fuimos a un lugar llamado es Castellet que es una atalaya con impresionantes vistas sobre la Granja de Esporles, en este punto paramos a comer aunque Guiem nos dejo ya que tenia un compromiso. Después iniciamos el regreso y es aquí donde inexplicablemente nos perdimos y después de horas y horas de arduo pateo acabamos  en las puertas de las bodegas de santa Caterina en Andraix, desde ahí y hasta Valldemossa otro enorme pateo, por cierto en Valldemossa nos encontramos con dos amigos traveseros Manel y Lida.

orientacion

 

6 comentarios sobre “Por tierras de Esporles

  1. No sé quien me mando decir que iba a ir y que llevaría el gps en el bolsillo por si sucedía lo que sucedió. Mi indisposición y el que Isi posiblemente leyera mi comentario les llevó a un exceso de confianza y lo que debía ser una jornada de orientación acabó en lo que nos sucede con bastante frecuencia a todos tanto si llevamos mapa y brújula, gps o el mejor guía de todos: que nos extraviamos (no nos perdemos, al menos yo nunca me he perdido por ahora).
    Bueno, espero que el desliz sirva para poder realizar otra práctica en breve y que pueda asistir a aprender alguna cosa (que de los errores también se aprende y mucho).

  2. He hecho el primer comentario antes de ver las fotos y casi me la ‘colais’. Entráis de vuelta a Esporles sobre las 15:45 h. y una hora después estáis en las Bodegas Santa Catarina de Andraitx pero no estabáis en Andratitx ni mucho menos caminando. Hay vinyes de Santa Catarina por muchos rincones de la isla.
    Aquí tampoco os equivocasteis con el mapa ni de dos metros del lugar señalado.

    1. Has estado a punto de picar, pero la bodega es la de Andraitx, aunque no fue por error ya que fuimos a buscar a Lida que dejaba la furgo, la acompañamos a Valldemossa donde la esperaba Manel, para hacer un par de etapas de sa travesa

  3. Buenas tardes
    Me gustaría decir en defensa mía y de Isi que la culpa de acabar en Andraitx fue del orujo que nos bebimos después de comer. Hasta ese momento todo iba sobre ruedas.

  4. Pues yo he pensado “ya les vale, jugando a los mapas y se pierden, con estilo…, pero se pierden!!!”. Menos mal que me he leído los comentarios sino el que se pierde, en un ridículo de la leche, soy yo. Buena idea de Isi lo de la jornada de orientación y parece que lo disfrutasteis. Espero no perderme la próxima jornada de clase magistral y el aprendizaje. Viendo el día que os salió, imagino que las fotos serán cojonudas….voy a verlas.

  5. Fernando, será mejor que no pruebes el orujo. De verdad que desorienta que no veas. María nos estuvo castigando toda la tarde. Y nosotros pidiendo a Buda que nos iluminara mostrando el camino correcto. ” Namaste fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.