Barrancos y Cuevas,  Excursiones

Port de Soller, cami de sa Figuera, cova des Migdia, puig de Balixt, es pas des Forat, cala Ferrera, Port de Soller

Bueno una vez descansado de la paliza de ayer me pongo a escribir unas palabras para intentar daros una idea de la excursión que hicimos, dado que la previsión de temperaturas invitaba a patear montaña, nuestro amigo Fernando preparo un poupurri de varias rutas por esa port de Soller, pero parte del plan se nos vino abajo ya que en el agroturismo de ca s´Hereu nos prohibieron el paso excusándose en que los excursionistas le habían hecho varios desastres, así que no pudimos subir por es cami de ses basses ni hacer el pas den Barona, lo cual nos obligo a dar un gran rodeo para ir a visitar sa cova des Migdia, en otra ocasión tiempo atrás habíamos intentado localizarla sin éxito, la cueva en si no tiene muchas formaciones pero es interesante ver como hicieron para poder acceder a ella, de allí nos quedaba mucho trecho por recorrer y la primera estación a visitar era es puig de Balitx que aunque no esta a gran altura si se hace difícil la subida ya que no cogimos el camino habitual y fuimos cresteando, desde el puig teníamos que buscar las fitas que nos iban a llevar al coll de cala Ferrera, el primer tramos de camino aunque muy tapado por la vegetación lo fuimos encontrando pero nos quedaba el peor tramo del día ya que la bajada aparte de no divisar el camino estaba plagada de carritx que con el pantalón corto es una mezcla mas bien jodida ya que acabas como si te hubieras peleado un un montón de gatos lleno de arañazos, al llegar al cruce de senderos que llevan desde cala Ferrera al coll del mismo nombre teníamos que desviamos para ir a localizar le pas des Forat, nosotros lo hicimos por la parte alta pegados a las rocas, la primera parte sin camino y por zona muy sucia lo cual nos dificultaba la progresión y asi hasta que encontramos fitas y marcas que nos recondujeron al camino, pero en un momento dado nos extraviamos y fuimos a parar a otro agujero que tiene unas vistas fabulosas aunque no invita a atravesar lo ya que en el otro lado no se ve una vía de bajada clara mas bien da vértigo, al ser mas de las tres de la tarde comimos allí mismo y decidimos regresar, al bajar revisamos las fitas para saber donde nos habíamos desviado y vimos que algo mas abajo de la ultima que seguían las fitas hacia abajo y no íbamos a desperdiciar la ocasión de ver es pas des Forat asi que ni cortos ni perezosos para allá que nos fuimos, cuando nos acercábamos Fernando dijo que oía voces y así era, en el mismo pas había un grupo de barranqueros que venían de hacer es torrente de na Mora, estuvimos conversando con ellos y resulta que he visto muchas fotos de ellos ya que pertenecían al grupo doble vuit aunque nos comentaron que han montado otro grupo el cual se llama Perdi2, ya nos quedaba solo volver y subir al coll de cala Ferrera para desde allí regresar por es cami de sa Illeta hasta el port de Soller, llegada a las 18:00 horas al coche despues de 16,600 Kilometros, birras y pa casa que ya es hora.
forat1

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Puig de balitx

cargando mapa - por favor, espere...

Puig de balitx 39.811569, 2.721348

Un Comentario

• Fernando Vega Arrese

Estaba siguiendo el track en el Wikiloc….recomendable. La cantidad de vueltas para delante y para detrás hasta llegar a la Font des Salt. Buena experiencia, de todo se aprende, habrá que llevar preparado plan A, B y C. Palizón del 15, jodidos pero contentos y cerveza para recordar. Fotos guapas de la bajada desde el Puig de Bàlitx por el mar de carritx y desde el Forat al que subiste.