Port de Soller – Deià……(Crónica de Aina)

Port de Soller – Deià……(Crónica de Aina)

Impactos: 10

Aún sigo sin entender lo que hicimos.

Es que ya empezamos mal. 7:05 whastaap de Melga: que no vengo, estoy mal (a ver, que ya sabemos que bien no estás). Y la puerta de la cochera abierta de par en par. Baja, la cierra y ni siquiera unos buenos días a los allí presentes.

Vale, nos vamos…

Llegamos a Deià, aparcamos en un parking, botas atadas, chaquetas atadas, mochilas atadas…..que no, que no, a otro parking. Coge coches y vamos hacia el otro. Oye que mejor hacemos la excursión al revés (Andreu Quintana estaba espléndido, era su día, su excursión). Y ahí viene el cambio…

1ª Etapa:

Vamos al bar a tomar unos cafés con leche, no sin antes hacer parada en el horno para comprar unos dulces o no sé qué.

2ª Etapa:

Nos vamos del bar a la parada de bus. A las 10:20 llega. Subimos. El trayecto duro y peligroso, ruidos extraños, la cara de Mar todo un poema (le dan miedo los buses). Llegamos al Port de Soller. El chofer nos saca a patadas (su hora del café??)-

3ª Etapa:

Port de Soller al Refugi de Muleta. Port de Soller, precioso adoquinado y precioso asfaltado.

Caminamos 20 minutos y llegamos al Refugi. Como “avezados excursionistas que somos”, merendamos dentro, con sus bancos, mesas, calefacción…..

Son las 12, nos vamos.

4ª Etapa:

De Muleta a Deià costeando (o intentado costear).

Delante, Isi mimosín, Andreu del Castell y Paulino for president, cogen el mando del rebaño.

Detrás los otros.

Marian, feliz con la excursión del día. Su ideal de excursión hasta el momento.

Andreu y Antonieta. Andreu que creo que durmió hasta la hora de comer, 14:30 más o menos y Antonieta que por ser invierno, tuvo un día perfecto, climatológicamente hablando, quizás un poquitín de viento de más.

Mar, la del pelo naranja, en su línea. Hablando, hablando y hablando.

Josep, su hermano “el nuevo” que no habla mucho ( pa qué, ya está su hermana).

Manel, que venía de invitado y pendiente de su chica. Digo de invitado porque como no la propuso él, no se mojó cuando en algún momento nos perdimos porque algún desalmado por la noche nos quitó unos caminos, que a ciencia cierta, habían estado allí toda la vida). Nosotros no nos perdemos porque si.

Fernando, el Presidente, que se cree que no lo moverán de su silla. Pero bueno, creo que ya ha visto las orejas al lobo, la gente ya propone rutas, sube crónicas…. Y va e intenta boicotear la excursión de Andreu, intentado que la gente abandone, incitando a que fuéramos a comer al Refugi y pasar de la caminata. O no decir que llevaba un mapa cuando no sabíamos dónde estábamos.

A todo eso sumar que estaba de un cansino especial. Si no me creéis, preguntad a Mar.

En fin……Mayo, bonito mes!!!!

Y yo, que no sé qué decir. Que aún no lo entiendo??

Buffff, se me acumula el trabajo. Ahora aparte de buscar amigos, tendré que buscar a otro grupo, de esos que empiezan sobre las 9 y van a pie.

Y la excursión, la de las 12:00 digo, muy chula y bonitas vistas con el mar movidito (bien Andreu). Que al final con la tontería hicimos casi 15 km. Eso sí, sin contar la ruta parking-horno-bar-parada bus-Puerto de Soller.

P.D: Los detalles técnicos y lugares pisados no los he puesto, sencillamente, porque ya no me acuerdo.

 

Las fotos de Fernando

CIMG0133
Desafiando a un mar embravecido……

 

 

Las fotos de Andreu

20150131-9592-AndreuQP
Isidro y su ducha semanal……..

 

 

 

8 comentarios sobre “Port de Soller – Deià……(Crónica de Aina)

  1. Aina valiente, bienvenida a la arena literaria del grupo veo que aun se puede confiar en ti cuando uno falta. Aun no vi las fotos pero seguro que valen la pena con los dos peassos de reporteros que las realizaron. Lo de no saludaros fue a propósito ya que no estaba para muchas gaitas en esos momentos, un fuerte dolor de cabeza que te quita el humor. Lo de la puerta de la cochera es un problema que vengo padeciendo de un tiempo atrás y no se el motivo por el cual se abre sólita ( serán los fantasmas ). Todo el fin de semana encerrado y ya parezco una fiera enjaulada, así que hoy ya fui a caminar un rato y esta tarde si el tiempo lo permite volveré. Espero que llegue pronto el sábado para salir a esas montañas que son ya como una amante a la que tengo que rendir tributo o me siento frustrado. Y no me enrollo mas que el merito es de Aina.

  2. molt be Aina, aconseguit un estil Fogg pero meny àcid pero no menys corrosiu, fantastic Aina, fantastica l’excursio marevellos el guiatge del blue team, la dictadura anarquica es va arrelant anam per bon cami.

  3. Enhorabuena Aina. Me alegro por partida doble ya que se echa de menos el punto de vista femenino y además coincides con otros cronistas acerca del comportamiento infantil del todavía nuestro líder. El efecto Podemos le está afectando mucho y el detalle del mapa de la ruta es muy ilustrativo de este comportamiento.
    Aciertas de pleno, también , explicando el carácter e idiosincrasia de algún que otro integrante del grupo, sin llegar a hacer daño.
    Y para finalizar animarte a que ésta no sea la última. De verdad que me he reído mucho, sobre todo con lo del autobús y que el chófer casi nos echa al llegar al puerto.

  4. Molt bé Aina, ara ja fins el 2018 ja no mos torna a tocar crónica, jijiji
    Las fotos de la parada del autobús reflejan un poco lo que fue el principio de la excursión. Estábamos como un pulpo en un garaje. Pero después de la visita a Muleta y perdernos al minuto de salir del refugio todo volvió a cobrar sentido. Mu bonica excursión, las fotacas de Andreu así lo reflejan, siiii Fernaaaando, y las tuyas tambieeén, y las del abu también si hubiera o hubiese de venido, que se me os ponéis celosones. Gracias a que la parienta disfruto del día y no tuvo que volver a casa en silla de ruedas, esta vez no tuve que dormir en el sofá.

  5. Lo primero mi “chapeau” (léase “chapó”) por la crónica. De verdad, la he encontrado muy divertida y describiendo a la perfección la jornada vivida.
    Por mi parte reconozco que no fue la excursión que much@s debían esperar pero yo en ningún momento me ofrecí para liderarla, lo único que hice fue sugerir hacer algún camino que fuera cerca de la costa para ver el mar enfurecido y los del “Blue Team” estamos acostumbrados a avanzar por la montaña tanto si hay camino como si no, por lo que no nos preocupamos en absoluto en que hubiera unos momentos de incertidumbre ya que nosotros no nos perdemos nunca: tomamos un camino diferente 🙂

  6. Poco mas tengo que añadir, creo que ya se ha dicho todo, empezando por la espectacular crónica de Pin, su mala leche concentrada y su sentido del humor, así como el paseo en bus y la mala baba del amigo conductor. Yo debo ser el rarito de la peli (siiiiiiiii, ya se que todos asienten desde el anonimato cobarde detrás de vuestras pantallas del ordenador…), pero a mi la pateada me encanto, tal y como se pensó originalmente, tal y como se modifico sobre la marcha, tal y como se argumentaron los cambios, tal y como buscamos senderos y asistimos a la entrega de premios de la Challenge. Lástima que por la rapidez de algun@s a la hora de ir avistando fitas…no tomásemos el sendero que bien pegaditos al mar, por la costa, nos hubiera acercado a Alconasser sin necesidad de abrir barreras y………sacar el Alpina!!!
    Andreu, he disfrutado con un montón de tus fotos!!!
    Nos vemos pronto!!!!

  7. Gracias a todos!!
    Y para los dos que no han leído el penúltimo párrafo, hago un copia y pega:

    Y la excursión, la de las 12:00 digo, muy chula y bonitas vistas con el mar movidito (bien Andreu). Que al final con la tontería hicimos casi 15 km. Eso sí, sin contar la ruta parking-horno-bar-parada bus-Puerto de Soller.

    ” También me gustó la excursión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.