Puig d’Amos ( crónica de Paula Roig )

Este sábado un reducido grupo de Penjats ha subido el (. Iniciamos la excursión en Son Ordinas en dirección a Solleric, continuamos hacia la canaleta de la Font des Pi, desde allí subimos por el Pas Sa Genebrisa hasta llegar a la zona des Colls des Tords, donde encontramos unas curiosas y cutres construcciones amateurs, desde allí nos dirigimos al camí des carboners para cruzar el alzinar y seguir por un sendero, en mi opinión fuímos campo a través según mi Padre había un camino, muy empinado, siguiendo los hitos hasta alcanzar la cima del Puig. El Puig d’Amos es el vértice que separa los términos municipales de Alaró y Buñola, algunos comentaron que se podía desde un término mear el otro, afortunadamente no lo intentaron. Descendimos por el camino del GR hasta Son Ordinas y de allí rápidamente a tomar unas cervezas bien frías. Fuímos Miquel, Toni, Pep, Guillem y Paula.

Saludos.
Las fotso de Melga.

La canaleta, impresionante, cada vez que paso admiro la obra de ingenieria de la gente que les toco vivir una época en la cual los medios eran mas bien escasos. Pero que no les faltaba el ingenio necesario para acometer este tipo de obras.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Puig d’Amos ( crónica de Paula Roig )

  1. melga says:

    Gracias Paula por tus palabras, espero verte mas a menudo en nuetras rutas.

  2. Arnau says:

    Crònica resumida però clara, ‘lo breu i bo, dos pics bo’.
    Mai dubtis de ses afirmacions de ton pare a sa muntanya, si diu que és un camí, és un camí, mos dóna amb cullereta a sa majoria.
    Una besada Paula, an ets altres que vos donin.

  3. Paulino says:

    A ver si nos vemos pronto por la montaña….parece ser que “la Calor” nos está acojonando un poco todavía……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*