Excursiones

Puig de Gironella

Impactos: 33

Día con grandes panorámicas sobre las bahías de Pollensa y Alcudia. El sol se convirtió en un factor mas para que el día fuera duro para los dieciocho participantes. La primera de las visitas solo la realizamos parte del grupo, sa cova dels Coloms un enclave aprovechado por al ganado ovino para refugiarse del mal tiempo. Después de la visita fuimos a reunirnos con el grupo que nos esperaba en el collado, donde repusimos fuerzas con algún que otro bocado. La segunda parada seria una formación rocosa denominada Es Paraigo, situado en el Coll de Tirapeu y desde donde se aprecian unas vistas formidables de la costa de Pollensa y Alcudia.  Desde ahí y siguiendo los hitos que nos llevan a localizar la font de les Creus , visita obligada de una fuente muy interesante, marcada por grandes hitos se adentra unos metros en las rocas para poder ver su pequeño estanque con aguas cristalinas, la anécdota es que Andres se escurrió y acabo con las botas llenas de agua. A seguir subiendo por terreno muy carstico llegamos a  ver el inconfundible Puig de Gironella con su forma piramidal, solo subimos parte del grupo ya que se iba acumulando el cansancio sobre todo por el tipo de terrenos transitado y el calor que pasado ya el medio día empezaba a ser algo molesto. Y solo teníamos una parada obligada para algunos de nosotros, otros prefirieron esperarnos, el Pa de Figa de Ariant. desde el se tiene una visión impresionante del valle de Ariant con su casa y su torre, la subida es fácil aunque hay que prestar especial atención a la primera grimpada. Una vez echa la visita al pa de Figa ya solo nos quedaba transitar con sus bajadas,subidas y  carritxeras la búsqueda del camino que comunica la carretera de Pollensa a Lluch con las casas de Ariant. Pero antes de llegar a los coches hariamos otra visita, las casa de son Grua que son espectaculares. Llegada a los coches estiramientos de rigor y la parada que ya es tradición para darnos un premio en forma de birras frescas.

Hoy y sin que sirva de precedente las fotos brillaran por ser pocas y de baja calidad, pero hay veces que las cosas no salen como a uno le gustaría, el mundo no se acaba ahí.

Salud dos.

 

 

DSCF2016
[avatar user=”melga” /]

11 Comentarios

  • paulino

    Miquel, no es la cantidad sino la calidad y como siempre tus fotos son ….. Como diría Fernando: ESPECTACULARES.
    Por cierto , Monika esta muy triste porque no le hiciste, y cito textualmente : ” NI PUTO CASO “…….tu sabrás que hiciste.
    En fin un sábado alucinante por parajes que desconocía, en grata compañía .
    Me siento un poco raro siendo el primero que comenta tus fotos…. Fernando y tu estáis bien? Puedo hacer algo?

  • Fernando

    Aqui estamos, sin novedad en el frente, aunque algunos se pongan nerviosos……..jajaja
    Aún echando de menos la cámara, extensión de tu brazo, que en esta ocasión no te acompañó, tengo una idea aproximada de como era la balma que solo visitasteis algún@s. Decir que la zona visitada es increíble y que quedan un par de pateadas por la zona. Brutal la perspectiva de vuestra bajada del Pa de Figa de Ariant pareciendo hormigas por las rocas.
    Paulino, claro que puedes hacer algo…..seguir escribiendo, comentando, dando vidilla a las crónicas………A cuidarse!!!

  • Manel

    Paulino, dile a Mónica que el abuelo está excusado. Que fue picador allá en Gomila, pero que de eso ya ha llovido y no tiene la misma agilidad que tenía en sus años mozos pa atender un rebaño de 8 hembras. Yo lo ví un poco desbordao.

  • Irene

    Paulino, tal vez fue porque el sábado hubo recuentro, entre Miguel y yo, después de dos fines de semana sin vernos; puede que eso tuviera algo que ver con la poca atención que le dedicó a Monika. Manel, estoy de acuerdo!! el sábado Miguel estaba un poco desbordado!!
    Dos crónicas muy buenas de un día espectacular, la fuente, las vistas a Ariant … un paraíso cerca de casa.

  • Monika

    Pero bueno,uno que abre con toda la tranquilidad la página melga.es,se mete en reportaje de Melga para estrenar su contraseña y hacer un comentario sobre las fotos,que aunque con cámara menos potente,han quedado estupendos,y que se encuentra??? Que si Monika eso,que si Mónica lo otro,que si…pues bien,lo primero ya no podéis chismorear a mis espaldas sin que me pueda defender,lo segundo con tal de vender y comprar los votos,lo que sea,de acuerdo,pero para llevar algo de “vidilla”al foro como lo dice Fernando,no hace falta vender a los compañeros-PAULINO!!!Te mato!!!
    Manel,abuelo sabe lo que hace,ya que…siento admitirlo tan públicamente pero lo nuestro no tenía futuro
    Irene,claro que si,la semana pasada me lloraba toda la excursión por falta de tu presencia,ademas como iba Miquel a dedicar más atenciónes a una que se ha colado en el grupo,por un tal Paulino(que tiene los días contados,no se si lo he mencionado anteriormente)que a sus ocho hembras más queridas???
    Tercero,en el facebook he expresado mi opinión sobre la excursión,aquí lo voy a resumir-sois cojonudos!!! Gracias a todos

  • AndresQP

    ¡¡¡TOOONGOOO!!!
    Ganó la opción 1 y nos habéis llevado a la 2. Los votos de los que no aparecieron, de los que votaron por los que no iban a venir y la falta de asistencia a la clase de matemáticas el día que explicaban que 8>7 nos ‘obligó’ a unos cuantos a realizar una GRANDÍSIMA EXCURSIÓN!!! Para la próxima que pueda venir creo que ni votaré total para juntarse con un grupo de amig@s amantes de la montaña cualquier lugar es bueno.

  • AndreuQ

    ¡¡¡TOOONGOOO!!! Ganó la opción 1 y nos habéis llevado a la 2. Los votos de los que no aparecieron, de los que votaron por los que no iban a venir y la falta de asistencia a la clase de matemáticas el día que explicaban que 8>7 nos ‘obligó’ a unos cuantos a realizar una GRANDÍSIMA EXCURSIÓN!!! Para la próxima que pueda venir creo que ni votaré total para juntarse con un grupo de amig@s amantes de la montaña cualquier lugar es bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.