Excursiones

Puig de Massanella con nieve

Impactos: 36

En este otoño tan extraño que nos esta haciendo y con unas nevadas a deshora, no habia otra que disfrutar de ellas cuando podemos en esta nuestra illeta de Mallorca. En el foro había tres opciones puestas por Fernando para poder elegir la que mas votos recibiera, pero con las montañas mas altas cubiertas por un manto de nieve, teníamos pocas dudas de a donde se iban a dirigir nuestros pasos. Massanella es una de las opciones preferidas a la hora de pisar el blanco elemento ya que da mucho juego y muchas opciones de subida, aunque desde un tiempo a esta parte hay que pagar un peaje de transito, que esta ocasión fue de tres euros por persona. Esta vez elegimos subir por es pas de na Bel o des fil ya que varios miembros de la partida de hoy nunca habían subido por esa ruta. La subida se realiza por una fuerte pendiente y sin camino, aunque algunos hitos te guían hacia una estrecha chimenea que te deja en un altiplano, desde donde nos dirigimos al pla de se neu y desde ahi acometer las rampas que nos llevan a la cima , ese tramo lo hemos echo bajo una nevada que se iba intensificando por momentos y nos impedía ver la cima por momentos, fotos de rigor aunque había que ir escondiendo la cámara para que no se mojara. La gente estaba hambrienta y como Manel había reservado mesa en Can Gallet nos dimos a la bajada mas bien con prisas, Fernando no hacia mas que decir que a que tanta prisa ya que disfrutáramos de la nevada que nos esta cayendo. La bajada con nieve es muy rápida aunque no nos libramos de algún que otro resbalón pero sin mayores consecuencias que la de alguna exclamación. El menú de can Gallet un deu una buena dosis de entrantes y un arroset brut que te quita el frió. El grupo de hoy estuvo formado por Aina, Juana, Fernando, Bernard, Manel, Jaume, Paulino, Pep Lluis, Isi y el que suscribe, grasis companys por tan esplendido día.

massanella_nevada

4 Comentarios

  • AndreuQ

    ¡Que envidia! Me hubiese encantado venir y disfrutar de la excursión como vosotros (además el jueves me había comprado unos pantalones nuevos que me hubiesen ido genial para la nieve y el frío) pero el viernes a la hora de comer me reclamaron para ir a trabajar el sábado por la mañana y se truncaron mis ilusiones. Si tengo posibilidad tal vez vaya algún día de estos si todavía sigue la nieve por allí arriba. Las fotos con la tormenta me recuerdan cuando fui en solitario a hacer Sa Rateta, Na Franquesa y L’Ofre con ese viento helado y la falta de visibilidad pero como diría un amigo mío: “Chico, la aventura es la aventura”.

  • Fernando Vega Arrese

    Grandísimo día donde sin ni siquiera imaginarlo, se dieron todos los condicionantes para que se diera un día para recordar. Massanella con nieve siempre es espectacular y si además va nevando mientras subes ya es la leche….. Genial la idea de fin de fiesta comiendo de menu en C’an Gallet!!!. Por lo demás, gran crónica, fotos geniales y brutal instantánea de portada….protagonista con su minuto de gloria, jajaja

  • Fernando Vega Arrese

    Anoche, a ultimísima hora, estaba viendo de nuevo las fotos y no se si es por el nuevo formato de disparo, pero me pareció espectacular el color e iluminación de la mayoría de las que vi. Daba la sensación de estar observando algo demasiado real y en movimiento. Sencillamente genial

  • AndreuQ

    Me gusta este nuevo diseño de la web. Solo resta familiarizarse un poco con todo, me recuerda los hipermercados que cuando ya sabes donde están las cosas para ir más rápido a comprar te cambian las secciones y los productos de lugar para que te pasees (y gastes) un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.