Excursiones

Puig de Massanella…(Crónica de Paulino)

Impactos: 6

No sé cómo comenzar la crónica de hoy. Se han dado diferentes condicionantes desde el primer momento que han llegado a crear dudas acerca de si la excursión programada se llevaría a término. En primer lugar el día: Viernes, ideal para que los que no nos interesa que no vengan….pues eso, que no vengan. En segundo lugar la climatología: hemos empezado con un tiempo nublado y por la tarde el cielo se ha abierto lo que nos ha permitido fotografiar en todo su esplendor la nevada caída en la cumbre y además hemos podido disfrutar del Massanella en toda su mágica magnitud y en tercer lugar Can Gallet: tenemos tratamiento VIP, más adelante si tengo ánimo y tiempo explicaré cómo nos han tratado allí.

El día comenzaba tristón, Manel nos enviaba malos augurios vía whatsapp y nos ponía sobre aviso acerca de las dificultades que nos iríamos encontrando durante la jornada de hoy. Carretera cerrada, restaurante precintado, etc…Ninguna se cumplió, evidentemente. Pero como no tengo mucho tiempo para escribir la crónica no voy a hacer leña del árbol caído: Sin embargo un aviso para Manel; ésta no te la perdono…..

Seis almas descarriadas nos hemos dado cita en el punto acordado para, a pesar de todo, proseguir con lo que se había planeado. Con la furgoneta de Isi nos hemos desplazado hasta Lluch y hemos aparcado en el lugar de siempre, Can Gallet, para empezar la subida al Massanella por Comafreda. Lástima que por 5 minutos hemos tenido que pagar el impuesto revolucionario de 4 euros por cabeza, pero no hemos tenido suerte. Una vez pagada la tasa, caminata hasta el Coll de Sa Línea y toda la conversación del grupo se centraba en averiguar dónde narices estaba la nieve. Tomando la senda de subida desde el Coll hemos encontrado nuestro objeto de deseo a la altura de 1100 metros. A partir de aquí el ánimo se ha encendido y hemos empezado a disfrutar de la jornada. Isidro en primer lugar abriendo huella y los restantes detrás evitando hundir el pie en algún agujero traicionero. Las fotos mostrarán , espero, la belleza del entorno.

Cima en el Massanella con los consiguientes aplausos y felicitaciones. A pesar de haber llegado pronto, debían ser las 12:30, se ha decidió tomar el almuerzo en la cima y hacer tiempo para esperar a que el cielo se abriera un poco y permitiera fotografiar el paisaje idílico.

Tengo que decir que en este punto se ha producido un cambio en el ánimo en el grupo. De repente nos hemos transformado en los niños que llevamos dentro y hemos dado rienda suelta a nuestros instintos. Risas, bromas, juegos con la nieve, bolazos envenenados. No sé lo que nos ha pasado. La gente que nos íbamos encontrando, tanto los que subían como los que bajaban no daban crédito a lo que veían. 6 adultos comportándose como críos. Gritos, chillidos, descensos sobre la nieve, rodaje de escenas de cine, vamos una locura. No nos queríamos ir de allí. Lo estábamos pasando muy bien. Pero……….María tenía plan para esta noche y no nos podíamos demorar mucho. Así que , sintiéndolo mucho y a pesar de que los espectadores pedían más hemos tenido que dar por finalizada la actuación no sin antes comunicarles que posiblemente al día siguiente volveríamos a estar por allí.

Bajada expres hacia Lluch y parada obligada en Can Gallet. Primera ronda de cervezas y viendo que por las mesas colindantes todavía estaban devorando las estupendas viandas que se iban sirviendo, el Abu ha pedido la merienda: Calamares, frito, ali oli,……, otra ronda, más comida, otra ronda……y así hasta cuatro. No sé cómo voy a salir esta noche si mientras estoy escribiendo estoy borracho….pero como no conduzco….. La sorpresa ha sido cuando al pedir la cuenta sólo nos han cobrado la bebida: ¡¡¡¡¡¡a la comida estábamos invitados!!!!!!!. IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR. Colofón increíble para un día fantástico, tanto por la compañía, como por la excursión, como por ….., como por…..Bufffff. Lo siento ya no puedo seguir o me meto debajo de la ducha o no salgo. Sólo me invade una duda: ¿ Mañana lo pasaremos tan bien como hoy?…….tendremos que esperar a vivirlo, Ahhh!!!! y que lo escriba otro…….

Las fotos de Fernando……..

CIMG0219
Espíritus de……Peter Pan, Campanillas y algún que otro Garfio

Las fotos de Melga

Maria bajo el fuego de armas blancas
Maria bajo el fuego de armas blancas

3 Comentarios

  • Fernando

    Dos días después todavía guardo en las retinas un montón de momentos de un viernes glorioso. Genial la quedada en día laborable (se agradece de vez en cuando que seamos cuatro gatos en vez de 10 y aulladores….) y curiosas nuestras caras mientras no veíamos la nieve a medida que íbamos ascendiendo. Espectacular el Pla de sa Neu y el último ascenso al Puig de Massanella. Por una vez y ya tenía ganas, nos hemos puesto toda la cordada de acuerdo para permanecer un montón de rato en la cima y no bajar echando leches. Grandiosa la bajada parando cada segundo a hacer fotos y grabar videos. Lo de Can Gallet….no tiene nombre ni adjetivo, mil gracias Toni.
    Mención especial a la crónica de Paulino. Es complicadísimo escribir rápido y corriendo y en según que estado, algo mínimamente entendible….y lo has logrado!!!. Me he reído recordando las risas de María. Menuda panda de Peter panes y Campanillas…..
    En cuanto a las fotos….buffffff!!!!….buena recopilación de un día para recordar

  • melga

    Y lo bien que nos lo pasamos, día espectacular y divertido y si no que se lo pregunte a na Marieta que no paro de reír en todo el día y que tuvo que acabar con agujetas en las mandíbulas. gloriosos los vídeos de Paulino. Corred insensatos y comentad una de las mejores excursiones del milenio.

  • isidro

    usare adjetivos nunca antes utilizados en este grupo, colosal, formidable, impresionante, con un final en la cama… y hasta aqui puedo leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.