Excursiones

Puig de n’Ali por el Comellar des Home..(Crónica de Toni del Bestard)

Impactos: 172

De nuevo me toca escribir la crónica del Lunes, ya que Fernando después de tres días de éxtasis montañera no estaba por la labor, cosa normal y lógica a la vez. Empezamos con retraso por culpa mía, ya que problemas técnicos profesionales me hicieron salir con media hora de retraso hacia Caimari, punto de encuentro con Catalina Dalmau. En la “creu” del “poble extraordinari” nos esperaba la chica de S’Horta y desde allí nos dirigimos hacia sa comuna, inicio y punto de salida de nuestra ruta. En la zona recreativa foto de rigor de inicio con Miguel, Fer, Catalina, Toni y José, nuestro guía ese día. A última hora no pudo acudir Pep por problemas laborables, eso si, Pep la botella de vino guárdala para la próxima….

Iniciamos la ruta por el botador Des Comellar de s’Home y ya la pendiente es pronunciada, pasamos por diferentes “avencs” y “sitges” hasta que el camino hormigonado y de piedras llega a su fin, a partir de aquí ya tuvimos que divisar las numerosas fitas que nos van acompañando durante toda la ascensión. A medida que vamos subiendo se pueden ver unas impresionantes vistas hacia el raiguer y pla de Mallorca, incluso Miguel llegó a divisar Cerdeña, ¿o era Menorca?, ahora no estoy seguro…. Lo que se empezaba a ver de lejos era una cortina de precipitación por la zona de Manacor y Palma, lo que nos hizo acelerar un poco el ritmo después de haber descansado unos diez minutos. Un poco antes de llegar a la cima nos empezó a llovizquear un poco y subiendo y trepando enlazamos con el camino que sube por “els Horts”y desde allí dimos la vuelta a la cima para coronarla. Por la lluvia nos cobijamos en la cueva que hay debajo del cim y allí repusimos fuerzas, encendimos una velita y rezamos un padre nuestro…..amén…. Al iniciar el descenso nos cogió de nuevo la lluvia y un invitado de lujo, la nieve y un frío de mil demonios, pero a este grupo no le da miedo nada ni nadie y desde n’Ali nos dirigimos al pilón de Massanella. Al cabo de poco tiempo y sin ningún resbalón llegamos abajo y allí enlazamos la pista hacia el torrent de sa coveta negre y el famoso y “difícil” Pas de n’Arbona, en el que Miguel tuvo que sacar las cuerdas ya que José no se veía con fuerzas para superarlo……….. Después de superar las dificultades, el último tramo fueron unos diez minutos de caminata por el Camí Vell de Lluc. Ahora en serio, dar la enhorabuena a José por esta estupenda ruta que nos enseño de subida al Ali, la cual a mi particularmente me encanto y disfrute muchísimo, y a Miguel y Fer por acompañarme después del “chute” de estos pasados días y a Catalina por su vitalidad y energía, ahhhhh y su estupendo vino, meeelllllll, GRACIES A TOTS!!

Las fotos de Fernando

_MG_0377
Un par de días mas y………escala la Agulla des Frare

Las fotos de Melga

El agua no mancha, así que la dejamos caer
El agua no mancha, así que la dejamos caer

6 Comentarios

  • paulino

    Subir al Puig de N’Ali engaña…subes y subes y pareces que nunca vas a llegar.
    Toni al Abu si le das Orujo es capaz de decirte que está divisando New York….así que tienes que ir con cuidado con lo que le das de beber…que ya tiene unos años y la mezcla de pastilla azul con orujo es mortal de necesidad.
    Toni, veo que que te estás aficionando al excursionismo pero ten cuidado..a mí también me gustaba pero el efecto secundario , de ir con ESQUIROLS, ha sido la bebida: Tú mismo.

  • melga

    Ya esta en porculero metiendo zizaña, si no hubiera sido por le vino se Catalina y el orujo de Fernando nos hubiéramos quedado como cubitos en la cima. A pesar de la lluvia y la nieve disfrutamos de la subida que nos enseño Jose.

  • Fernando

    Segunda pateadilla de Toni y segunda crónica. esto es un cien por cien de efectividad y responsabilidad con los compañeros. !!!!Uyyyyyyyy cuantos hay de esos en este grupillo montañero!!!!, pero si los hay que no escriben ni postales de Navidad ni la lista de la compra……..Comentarios please, comentarios!!!.
    Otro lunes genial como colofón a unos días intensos de Tramuntana en buenísima compañía. Genial José con su propuesta de subida que yo personalmente no conocía y que me encanto. Aplauso puesto en pie para Catalina que vino desde s’Horta para pasar la mañana con nosotros. Esperemos que sea la primera de muchas. Me voy al Bestard a ver a Toni y a tomar un te rojo no sin antes disfrutar de las fotos de Miguel. Señor@s, el sábado un poco mas de montaña……

  • Catalina Dalmau

    Toni, prefiero 60Km. de S’Horta, para andar en la Sierra que 100Mt. para visitar la vecina. Fue una excurcion muy bonita, n’Ali tiene algo especial, la subida muy fuerte José, pero valia la pena, el dia era de quita y pon, pero la nieve arriba…, muy fria, menos mal del vino y el orujo y calentitos por la velita debajo de la roca. ( la apagaste Toni?).
    Es un gusto andar con vosotros por la Sierra, Miquel, Fer, Toni y José.
    Espero repetir!!!

  • Antoni Cifre Bestard

    Paulino me gustan las dos cosas,ir de excursion y también la bebida así que creo que voy a encajar,respecto a las crónicas Fer me queda un buen trecho para llegar cerca de las líneas que tu escribes,pero no te duermas que yo soy más de letras que de números jjjjaaaaajjjjjjjjaaaaa. Ostras Catalina tendremos que volver a subir ya que no pensé apagar la velita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.