Excursiones

Puig de n’Escuder i Fira de s’Oliva de Caimari

Después de un par de sábados ausente por motivos familiares, tenía ganas ya de volver a patear junto a mis compañeros de cordada. Teniendo ya mono de botas y mochila, he estado durante toda la semana comprobando continuamente el tiempo previsto para el fin de semana y cruzaba los dedos porque en principio las perspectivas no eran demasiado halagüeñas. Como marca la tradición…..instaurada el año pasado…..Fira de s’Oliva en Caimari implica subida al Puig de n’Escuder por el Pas des Caçadors y comer en la feria. Por tanto no hubo que pensar mucho a la hora de proponer la salida de este sábado. Las dudas surgieron cuando el tiempo cambio bruscamente y el jueves y viernes llovió durante todo el día y podía complicar la idea original. Además, el viernes apareció el Puig Major, el Penyal des Migdia y Massanella blanquitos y eso hizo que Barbara sugiriera subir a tocar la nieve. Quedamos en que en el lugar de quedada decidiríamos que hacer y allí nos hemos presentado ocho zumbadillos….después de la cantidad de agua que había caído de madrugada. Con la cantidad de agua, viento y subida de temperatura hemos coincidido que la nieve habría desaparecido y hemos descartado la idea de Massanella. Entre hacer algo más sencillo y asequible por pistas transitables o liarnos la manta a la cabeza y subir a n’Escuder con la roca mojada, barro y un par de pasos delicados, el de Caçadors y el principio de la bajada………adivinad que hemos decidido……

Llegada a Caimari, uno, yo sin ir más lejos gracias a Miguel, ha aparcado en el parking de asfalto….y los  otros…han enterrado las ruedas en el barro del parking adecuado para la ocasión. Subida entretenida a n’Escuder, poniendo los cinco sentidos en el Paso mencionado debido a lo resbaladizo de las rocas y al terreno embarrado. Frío en las sombras, calorcito de subida el rato que nos ha salido el sol. Subida corta e intensa con muchas fotos y risas.

Merienda en la cumbre y descenso vertiginoso sorteando un terreno muy resbaladizo. Durante la bajada, ha empezado a llover y ya no nos abandonaría durante el resto de la jornada haciendo incomodo el paseillo y comida en la Fira de Caimari. Sin mas, otro día para disfrutar…..pasado por agua

Un Comentario

• Melga

A quien le cuentes que como estaba el terreno y el día nos atrevimos a subir donde subimos, nos considerarían locos y no sin razón, cada día estamos mas chiflados, pero cuando miras atrás piensas, que nos quiten lo bailaooooooooooo