Excursiones

Puig de Ses Vinyes….(Crónica de Toni del Bestard)

Impactos: 79

Después de 3 horas en la bañera, recuperándome de mis maltrechas rodillas a base de sales minerales y algas mágicas, me ha tocado la “lotería” , a nooooooo!!!, escribir la crónica de mi última aventura. Bueno, segundo lunes al sol con mis compañeros de viaje, Fernando y Miguel, esta vez nos acompañaron en la travesía Paulino ( fenómeno atmosférico sin igual ), José ( crack mundial ) Pep ( gran excursionista y mejor persona ) y una incombustible maravilla llamada Bárbara ( Barbie pa los compis ). A las 9h salimos de Lloseta dirección al pantano de Cuber.
Nuestro futurólogo Fer nos había citado en el parking de Cuber para aparcar los vehículos, pero a veces (pocas…..) falla y arriba del todo estaba lleno ( cosa rara en Lunes, que es que la gente no trabaja???), así que tuvimos que bajar hacia la Font des Noguer. Desde aquí iniciamos nuestro recorrido hacia la primera cresta de la cima, después de 45 minutos llegamos arriba no sin antes de un gran sobre esfuerzo, nos recuperamos arriba, con un poco de orujo y seguimos la ruta empezando a crestear y a dañar mis queridas rodillas y así, saltando de un sitio a otro durante un buen rato llegamos a la temida canaleta, último tramo para llegar al ansiado Puig de ses Vinyes. Decir que este último escollo se superó sin ninguna dificultad, da más miedo la impresión visual que la real, pero teniendo de escuderos a Super Paulino y el Abu uno no corre peligro…..

Después de este último repecho llegamos a la “meta” y fotos, aplausos, abrazos, besos……y comilona para recuperar fuerzas. La bajada fue otro cantar, pero a mi que particularmente me gusta complicarme la existencia, me deje aconsejar por Miguel y ZAS!!!, llegue abajo no sin antes no acordarme de todos los santos habidos y por haber. El último tramo de bajada lo guió José ( también otro gran “avispado”), que le gusta dar saltitos como las cabras, así que bote va bote viene, llegamos sin quererlo a un pequeño y cuco refugio de cazadores donde volvimos a encontrarnos a un grupo de excursionistas que habían hecho cima con nosotros comiendo y poniéndose morados. Después de una pequeña charla divertida con ellos llegamos al pantano y regreso hacia el parking des Noguer, no sin antes una estupenda alemana quiso ligar con nuestro querido Fernando, pero él, como buen maño es un hombre de palabra ( y la foto la tiro YO!!! ). Así pues fotasa de Fer y regreso a Lloseta, cerveza de rigor y risas en la city y a casa que mañana es otro día. Gracias gente por vuestra compañía y hasta la próxima, es verdad Miguel cada vez me quedan menos cimas por hacer y las que me quedan me gustaría hacerlas con vosotros o con mi compañero hoy ausente Guiem. SALUDOS!!!

Las fotos de Fernando

_MG_0074
…..a rey muerto, rey puesto

Las fotos de Melga

Aunque no seamos un grupo de rock, somos muy roqueros y si no mirad las suelas de nuestras botas
Aunque no seamos un grupo de rock, somos muy roqueros y si no mirad las suelas de nuestras botas

9 Comentarios

  • melga

    La verdad es que es un enorme privilegio poder disfrutar un lunes de una salida así. Toni describe en su crónica las sensaciones del día de una forma magistral. Anda que no te quedan pateadas que compartir con nosotros. Como casi siempre escribo estas lineas sin antes haber visto las fotos de Fernando así que voy a verlas y a coméntale que sensaciones me trasmiten. No quiero olvidarme de los cocarrois que nos trajo Toni echos por su mujer y que parecieron estupendos, de los mejorcitos que he comido.

  • Groig

    uep Toni una fita mes, dins el sac. Ja he aclarit aixo de l’horari invertit cocarrois,cerveces, i demes impediments perque tornareu que el sol ja tombava, i jo pensava per estar tanta estona hauran seguit una filera de cuques de pi. Els gurus de les webs consultades indiquen uns 150 minuts per fer aquesta eixida, si n’has posat el cos en “baño maria” de sals i alges varies durant tres horetes seria tambe per rebaixar el panxo, veritat? deixant a fora estrafolaris “dogmes de fe” fora berbes a gaudir de la muntanya. Tot seguint les ordes de Fer el nostre “sumun sacerdot” hago lo que me da la gana, porque es bueno para la salut.

  • paulino

    Pero a ver Toni….¿Tú qué excursión hicistes?…….Por lo que yo vi lo que pasó fue entre otras cosas lo siguiente:
    Jaji a su “puta bola” 150 metros por delante de nosotros…menos mal que el Abu con el Teleobjetivo que llevaba de 2.000 euros ( estoy hasta los mismísimos de que me diga el precio cada vez que hace una foto) le podía hacer alguna que otra instantánea para poder decir que había venido.
    Fer y abu halagándose mutuamente de que fotos más bonitas haces..”-no,no,no, las tuyas son mejores…que no, que no, que las tuyas sí que valen….”
    Toni y Pep ( lo de mejor persona está por ver) alucinando porque nadie les explicaba por dónde estaban transitando ( Jaji por delante y las pareja de airgambois con las fotos)…
    Y Barbi y yo asqueados ante tanta indiferencia ……pues nos contábamos nuestras penas tomando el Sol. Así que…………

    Queeee nooooo, que es broma. El lunes fue , creo yo , el día perfecto para hacer la excursión que Fer había propuesto: subir al Puig de ses Vinyes por la cresta SW. Un Sol radiante nos acompañó toda la jornada y propició que las exclamaciones de : ” Vaya día que está haciendo hoy ” se repitieran constantemente.
    Como es habitual en nuestras salidas por la montaña las risas y el buen rollo hicieron que la mañana se nos pasara volando.
    Enhorabuena Toni por tu crónica…la verdad creo que a pesar de la dureza de la etapa valía la pena alcanzar la cima para disfrutar de unas vistas, a mi entender, de las mejores de Mallorca.
    Así que hasta la próxima……y que no coincida con un partido del Barça…….

  • Teresa

    Toni!!!! Pero que cronicón!!! He sentido el sol en mi espalda mientras leía… i tot! (y el café con leche de soborno en la barriga taaaaaaaaambién!! hihihi…)
    Xulada de excursión y de día que habéis tenido: las fotos espectaculares!!

  • Pep Ledesma

    Coincidia plenament amb en Paulino, fins que ha canviat d’estil als dos darrers paràgrafs…llàstima…haguès suposat una rèplica a sa crònica més fidedigna amb el que varem fer…je…je…je…glopet d’orujo inclòs.

    Crec, ahir li deia a n’en Toni, que ha fet una crònica concisa i divèrtida, i si no havies fet abans, te pots dedicar, a fer-ne més…això vol dir, que haurem de sortir a botar com a cabrits…per a què te vengui aquesta inspiració tan bona.
    Semblava que li seria com una mena de penitència afegida, a la que ell pensava abans de partir… que seria una mena d’odisea. I si crestejar, li va suposar treure molt bona nota, quan va arribar al cim, va poder, varem poder contemplar, per mi, si les millors vistes, o al manco ses més completes allà on un, pot possar els ulls, i meravellar-se, plenament. Quin regal de sa nostra Tramuntana.
    M’hareu de perdonar , tenc debilitat per les coses senzilles, la bona gent, que viu amb passió, que estima la seva muntanya, que riu, que engresca i s’engresca, que se plega i comparteix. Així que ja vos dic, que m’ofereix voluntariament, per a patir tan increïble i agradable penitència, quan torni haver ocasió, això si, portau aquest elixir isotònic i reconstituent que duia l’Abu.

  • Antoni Cifre Bestard

    Bueno bueno bueno,Fer habrá que quitar la tontería a Paulino que últimamente va muy de sobrado así que vamos a prepararle una encerrona en la próxima escapada en la que invitaremos a Cati de s’Horta,que te parece??

  • Fernando

    Con un par de días de retraso y ya clasificados para la final de Copa, nos damos un garbeo por aquí a ver que han perpetrado los asiduos y los esporádicos. Gran crónica descriptiva y calidad montañera en los comentarios. Así da gusto aportar nuestro pequeño granito de arena en la difusión de la web del Mestre, de la página de todos. Poco mas se puede añadir a todo lo que habéis comentado. Grandísimo Lunes al sol (creo que mas de uno todavía llevamos la cara marcada y se de alguno que saco a pasear las cremas hidratantes y la nívea solar). Feliz de ver la cara de ilusión con la que Toni encaraba el último tramo de la canal diagonal a la cima. Otra mas que puedes ir tachando!!!. Encantado también de haber compartido cresta y conversaciones con Pep, ya te lo hemos dicho, cuando quieras, salimos todos los sábados y….algún lunes…y también los……
    Un placer, como siempre, coincidir con Jose y sus prisas para ir al cine y….¿que decir de Miguel y Paulino? ¿y de Barby?……mejor no digo nada, que luego parecen poll@s hinchad@s……
    Miguel, disfrutando de tus fotos!!! (Paulino shhhhhhh!!!!!)

    P.D. Edito una vez he visto tu comentario Toni. Por supuestísimo queda invitada Cati para el próximo Lunes que nos juntemos y seguro que también hará buenas migas con nuestro crack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.