Excursiones

Puig des Grau i Caragoler des Guix

Impactos: 36

 

Otra salida por nuestras maravillosas montañas en buena compañía. De forma excepcional la excursión de esta semana la hicimos el viernes santo. El plan era subir al puig des Grau y al caragoler des Guix desde la zona recreativa que hay a un par de kilómetros de Caimari. así que los diez integrante de este día soleado nos reunimos como es habitual en el parking de la salida de Inca. Como nota decir que Ivan ( hijo de Evelin ) nos acompañaba por primera vez, habrá que preguntarle como se lo paso con esta panda, jajajajajaj. Una vez aparcados los coches nos dirigimos al camino que va a se coveta Negra y en suave ascensión fuimos progresando hasta dar con el cruce que te lleva hacia la izquierda, este camino te conduce al pas d´Narbona aunque no teníamos que llegar al paso. Desde ahí teníamos que subir hasta localizar una serie de hitos que te llevan al comienzo de la ascensional al puig des Grau. Pero como en otras ocasiones y que conste que no fue que nos perdiéramos, abandonamos antes de hora la ruta y fuimos progresando a las bravas hasta dar con el lugar correcto. La subida se vuelve mas empinada aunque sin dificultades que reseñar, teníamos previsto parar en el collado que hay antes de la subida final, pero como parte del grupo se había adelantado, continuamos hasta reagruparnos. Una vez en la cima des Grau divisamos la siguiente parada, es caragoler des Guix. Iniciamos la bajada para entrar en un terreno marcado por la erosión de sus rocas con el nombre de karst (de Karst nombre alemán de la región eslovena de Carso), relieve kárstico,1 carst o carso se conoce a una forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la calizadolomíayeso, etc., compuestas por minerales solubles en agua.) que es lo que predomina en estos lugares .(wikipedia)

Las formas de las rocas te llevan a imaginar paisaje de otros mundos, aunque no conviene dejar volar demasiado la imaginación y prestar especial atención a cada movimiento ya que una caída en una de estas zonas puede llevar  graves consecuencias. Antes de llegar a la cima Andres me dio la voz de alarma de que teníamos volando cerca un buitre leonado, en bastante difícil captar alguna buena imagen ya que no siempre los tienes en el lugar adecuado, pero creo que esta vez si pude captarlo en su plenitud. Una vez en la cima des caragoler teníamos que decidir por donde bajábamos a buscar los coches. Un centenar de metros antes habíamos encontrado hitos que a través de una canal descendían hacia Comafreda . Decidimos aventurarnos y descubrir si nos llevarían al lugar deseado que no era otro que el camino que va hacia massanella, en este tramos tuvimos un pequeño accidente, al pisar una gran roca se desplazo y le produjo un gran golpe con herida en un dedo de la mano a nuestra compañera Maria y que tuvo que curar Evelin. Nuestra idea era parar a  comer acompañados de una cerveza en el que se ha convertido en nuestro santuario y lugar de peregrinación que es can Gallet. Comida risas que acabaron en un verdadero aquelarre alcohólico de cervezas, orujo y yerbas eso sin contar lo peor de todo las coca-colas. Aun nos quedaban unos kilómetros hasta los coches así que iniciamos de nuevo la marcha, al pasar por es coll de sa bataia una voz ( Evelin ) se atrevió a decir no hay cojones,  otro orujo, mas gasolina y mas risas. Pasado el puente que atraviesa es torrent de Comafreda se inicia el camino que evitando la carretera te lleva hasta Caimari y por ahí nos fuimos, pasado el salt de la Belladona hubo uno que mejor no nombrarlo ( por si se enfada ) dio con su huesos en el duro suelo, entre risas de las féminas que iban cerca se levanto raudo y veloz al oír que querían tomarle una fotografía.

Llegada a los coches despedida y hasta otro día

buitre
El vuelo del Buitre leonado

9 Comentarios

  • Fernando

    Uyyyyyyyyyy, que eso de gran amigo suena a usurpación de perfiles, jajajaja…….pon orden Miguel!!!!

    Buena crónica, genial lo de la Wiki y lo de no contar quien se dio una castaña. Me temo que en la crónica mía, yo si que lo he contado, jajaja y es que la confianza da asco y los que beben solo coca cola son muy peligrosos!!!

  • paulino

    Soy el auténtico …..sí Fernando ese que ha estado contigo toda la tarde.
    Para diferenciarme de mi avatar ( el puto Andreu), acabare mis comentarios diciendo: ” todos los policías locales de Alaro son maricones… Menos Joan”.
    A ver sí se le quitan las ganas ….
    Todos los policías locales de Alaro son maricones, menos Joan

    • AndreuQ

      Creo que ese comentario se excede de la confianza y el respeto y aún así, te informo que la plantilla la forman más agentes los cuales podrían tomar esas palabras tuyas como un insulto y no una broma.
      Al administrador le recuerdo que según las normas que rezan en la página están prohibidos lo insultos y el respeto hacia los demás.
      ¡Feliz día de Pascua a todo@s!

      • Melga

        Cada uno es libre de plasmar su opinión, aunque estoy de acuerdo en no emplear insultos ni palabras malsonares mierda, mierda, mierda, lo de la suplantación de personalidad tampoco me parece correcto, pero es mi opinión y aquí la dejo

  • evelin

    Muy bueno el dia de ayer entre caidas,bastones volando y
    las refrescantes bebidas……
    Las cronicas muy buenas al leer no paraba de reirme ,ivan a quedado con buenos recuerdos ,asi que le gustaria repetir ,tengo casi el 80%de posibilidades de ir el proximo sabado,gracias por ser como soisss besoss

  • paulino

    Acabo de regresar después de 2 días fuera y veo que hay ciertas personas que se están haciendo pasar por mi, uno que dice que soy su amigo otro que insulta a lios policías locales de Alaro …. Por favor dejar de utilizar mi cuenta para hacer ese tipo de comentarios porque puede dar lugar a interpretaciones erróneas …..
    La excursión del viernes genial, la fiesta del sábado mejor y todavía no han acabado las fiestas…..

  • paulino

    Miquel , me quitó el sombrero , que si lo llevo puesto , ante la foto de portada del merengue leonado, perdón , buitre leonado.
    En cada excursión disfruto de ver vuestras fotos, las de Fernando y las tuyas, que suponen un recordatorio de los buenos momentos pasados.
    Me faltan adjetivos para calificar tus/ vuestras fotos pero se que sín ellas no sería lo mismo salir de excursión .
    Hasta el próximo sábado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.