Puig de Sa Bassa ( Crónica de Paulino )

Este sábado hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una bellísima excursión planificada y guiada por Arnau Bisquerra. En las fotos podemos apreciar la variedad de grupos excursionistas que se han adherido a la misma, Esquirols, Tresquedors, Raconers , y demás gente de mal vivir.

La ruta se iniciaba en el Pto. de Sóller enfilando el camí de Sa Illeta con el objetivo de alcanzar el Pas d’en Barona II ( Pas de sa Illeta ) pasando por debajo del majestuoso Penyal Bernat. Una vez alcanzado y rebasado el Paso el grupo se ha divido, como no podía ser de otra manera en dos. Unos han enfilado hacia la cima del Puig de Balitx, variante que no estaba programada y el resto han continuado la ruta inicialmente prevista de dirigirse a la Cova des Migdia. Fotos de rigor como no podía ser de otra manera y de nuevo rumbo hacia el siguiente destino del día: el Puig de Sa Bassa pasando por debajo de Balitx d’Amunt a través de la Rota des Lli. Desde la cima del Puig de Sa Bassa las vistas de nuestra querida Serra de Tramuntana eran majestuosas y en el Puig Major y en el Penyal des Migdia se apreciaban los efectos de la pequeña nevada del día anterior que habían dejado un manto blanco en cota 1.300 metros.

Desde la cima Arnau ha guiado al grupo de bajada para encontrar un camino perdido que nos llevaría hasta la pared divisoria de Fornalutx y Sóller, el citado camino ha levantado comentarios de admiración entre los integrantes del grupo ya que ninguno de ellos tenía conocimiento del mismo, a pesar de la dilatada experiencia montañera de la que hacían gala. Cuando el camino se acababa se ha decidido apostar por una bajada muy vertical campo a través que nos llevaría de vuelta a Balitx d’Amunt, punto desde donde hemos elegido el camino hacia la Font des Salt de Bálitx de la cual manaba agua abundante y fresca. Desde la Font alcanzamos el Camí de Cas Bernat para llegar al Coll d’en Marqués cogiendo el Camí de Sa Figuera rumbo al Port de Sóller para saborear unas merecidas cervezas.

Las fotos de Fernando

Font des Salt de sa Figuera y el cazador…cazado

Las fotos de Melga

Nieve en primavera, Puig Mayor y Penyal des Migdia vistos desde el puid de Balitx

Mapa de la zona

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Puid de sa Bassa

cargando mapa - por favor, espere...

Puid de sa Bassa 39.797590, 2.738514 Puig de sa Bassa

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Puig de Sa Bassa ( Crónica de Paulino )

  1. ARNAU says:

    Estoy agotado después de leer la crónica.
    Tendré que volver a leerla, para recomponer mi croquis mental.
    Al final hubo otra división los que no bajaron por el camí de sa coma se perdieron un bonito tramo.
    Estoy encantado de salir con este grupo y quiero daros las gracias por soportarme y poder compartir esta afición con vosotros.

  2. Antonieta says:

    Impressionant pateada, quin crack de recons perduts, puja, baixa i un poc més….
    Un dia perfecte encara q sempre hi ha algun individuo q ha d demostrar que pot mes… Ufff si no saben anar en grup… Jo me deman… Idò perqué venen???… Però com sempre… Cada un fa el seu cap envant… nosa ningú en fa, m’agrada conèixer gent… Però crec q si algu s’acopla a un grup,al manco intentar formar part.no??

    Besos i abraçades…

  3. Luis says:

    Sin comentario

  4. melga says:

    Cronica directa y al pie de nuestro querido Paulino. Para mi fue un dia estupendo donde el grupo se dividio un par de veces. A mi no me parece tan grave, ya que en un grupo tan numeroso es normal que no todos piensen igual y lo mas importante es que todos celebremos la jornada sin ningun percance alrededor de una mesa con unas cervezas y la sobrasada de Paquita y Xisco como tentenpie.

  5. ARNAU says:

    con la única intención de clarificar si cabe este tema, debo decir que en la propuesta inical teníamos que subir al Puig de Balitx, pero también debíamos acabar en sa Coma.
    ni en un caso ni en el otro cumplimos estos objetivos on la totalidad de los miembros.
    y no pasa nada.
    dejemos las obligaciones a raja tabla para el período de lunes a viernes.

  6. Nomisx says:

    Gracias a Paulino por la crónica. Primaveral meteorología, buen grupo, recorrido interesante, un punto de aventura y un poco de buena sobrasada casera para finalizar, ¿alguien da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*