Puig de sa Trona, por Paulino.

¿Cómo empezar la crónica de la excursión del sábado?…….. ¿Empezando por el final? ¿Por el principio?. La verdad es que resulta complicado decidirse pero lo voy a intentar siendo lo más ecuánime posible.

La idea original de subir la Serra des Teixos por la tubería de bombeo agua del embalse del Gorg Blau ….fue pues eso…….original porque una vez llegado al punto final de subida “ Maese Arnau “ tomó las riendas del grupo y modificó la ruta para descender, una vez llegados al punto más alto, por la banda del Puig de Sa Trona, es decir en dirección contraria a lo que teníamos previsto. Como es habitual en nuestro guía, nos vendió “ la moto” de que nos llevaría por un paso en que años atrás Él y un grupo de aventureros avezados tuvieron que jugarse la vida para cruzar dicho Paso en plena tormenta de nieve, ventisca, granizo rayos que hacen pupa y no sé cuántas cosas más. Le preguntamos si nos creía capaces de poder repetir semejante acto heroico y tras unos momentos de reflexión se levantó y dijo: “ Si yo os llevo no os pasará nada ….Yo Soy el Referente de la Serra….Conmigo hasta el infinito y más allá ” . Todos nos estremecimos porque después de esta frase sonó en la lejanía un trueno que nos dejó anonadados y que parecía avisarnos del peligro que estábamos a punto de experimentar.

En el ambiente se palpaba el nerviosismo ( aunque algunos intentábamos palpar otras cosas la verdad ) a medida que nos íbamos acercando a nuestro fatídico destino…” EL PASO “. Sin embargo el grupo llegó a la cima sin ninguna incidencia reseñable y nos giramos todos hacia el guía preguntándole : “ ¿ Y el paso de la muerte? “…………y hasta aquí puedo leer, lo que pasa en la montaña se queda en la montaña. Tengo que señalar que ell resto de la excursión no se atrevió a abrir la boca.

Bueno, después de este bochornoso incidente, proseguimos ruta hacia el Oeste para crestear en la medida de lo posible la cordillera de la Serra des Teixos con unas vistas de 360 grados fabulosas rodeados como estábamos del Massanella, Morro de Almallutx, macizo del Puig Major y otras maravillas y descendimos por la cresta Sudoeste hasta el Coll des Coloms. El descenso por esa ruta fue espectacular ya que la mayoría no lo habíamos hecho nunca.

Una vez llegados a la Canaleta que transvasa el agua del Gorg Blau al embalse de Cúber nuestro maravilloso guía nos tenía reservada una nueva sorpresa: bajar hasta las casas de Almallutx pasando antes por una fuente maravillosa de la que manaba una agua cristalina y de la que algunos bebimos. Alcanzamos las casas y bordeando el embalse del Gorg Blau pusimos rumbo hasta nuestros coches. Como no podía ser de otra manera y tengo que decir que no me sorprendió lo más mínimo el grupo se dividió en dos, unos fuimos hasta la carretera principal y otros bordearon el embalse por el lado de la Serra des Teixos para alcanzar la presa del Gorg Blau para reunirnos en el parking en donde habíamos aparcado nuestros coches.

Y así acaba la crónica de una excursión fantástica guiados por la experta mano de Arnau Bisquerra que tuvo la deferencia de mostrarnos a los profanos unos maravillosos rincones de nuestra querida Roqueta. Ya tengo ganas de ver con qué me sorprende la próxima vez.

Salut i Muntanya

Las fotos de Melga.

Nuestro guia en plena ascención. Hoy hay menos fotos porque las baterias se me agotaron, las de la camara jajajajajaja 😉

Las fotos de Arnau.

Los integrantes del grupo fotografiados por Arnau.

Track

Powered by Wikiloc

Tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Puig de sa Trona, por Paulino.

  1. Yo también te quiero Paulitorrada.
    La verdad es que mi intención inicial era subir por la cresta hasta sa Trona desde es Coll des Coloms, pero al veros todos juntos quien se resiste a abandonaros a vuestra suerte, “com mes son mes s´abuien”.
    un placer compartir ruta con vosotros.
    Pocas fotos Melga, pero buenas como siempre.

  2. AINA SEBASTIA says:

    Un día perfecto, una ruta preciosa, una compañía inmejorable, bla, bla, bla….
    ¿Era así, no??
    HASHTAG #reeducandoaaina

  3. melga says:

    Joder, primero no hay quien reeduque a Aina, eso seria una gran proeza que en este momento no veo factible. De la ruta puedo decir que me encanta ver y transitar por nuevos caminos desconocidos. Acabo de ver las fotos de la aventura de Arnau con nieve y si que da yuyu la foto de Aina en el paso. Nos vemos en el monte apañer@s

  4. Quiero añadir que nosotros no hicimos el paso que se ve en la foto, optamos por subir unas placas muy lisas pero con ben agarre en seco, el día que hicimos el paso, las placas eran pistas de hielo, y optamos por la cornisa, un poco más abajo que por donde subimos.
    n´Aina es d Inca, no te remei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*