Puig de s’Alzinar (Crónica de Mar)

Puig de s’Alzinar (Crónica de Mar)

Impactos: 6

Por fin llega el fin de semana. Dos días tan esperados por la mayoría de currantes para disfrutar de su tiempo libre o simplemente no mover un músculo y plantarse en el sofá, o un día más para otros que llevamos 3 meses a la bartola…si si.. estoy hablando de mi misma…

Yo como amante de la naturaleza y siguiendo mi propia tradición familiar, prefiero levantar el culo de la cama e irme a las 8 a Can Penasso, que por suerte, está a 10 minutos de mi casa y he podido  apurar hasta el último minuto remoloneando con la almohada.

Después de esperar 10 minutos a los tardíos que venían de Consell ( que siiii, que la semana pasada tuvieron que esperarme a miiii) arrancamos hacia Fornalutx,  para empezar el recorrido  hacia es Puig  de s’Alzinar.  Emprendemos la marcha Xisca, Paquita, Eusebio, que debo decir que se tomó muy en serio el papel de sustitución  del abu, que esta vez nos abandono por los parajes gallegos por cuatro platos deliciosos y hermosos paisajes verdes…bien que has hecho Melga…Total, que no estuve falta de cariño…..

La lista de presentes continua….Paulino que últimamente se preocupa mucho por la hora de vuelta…ejem…el retorno de Aina, Antonia,  Cati y Toni, Antonieta y Andreu,  Arnau,  la insistencia en venir de Fernando,  Isidro, Santi….no entiendo nada…nos han salido todos de debajo de las piedras…donde estaban antes de volver Fernando? Me cuesta creer que vuelven por él. …a ver, que a mi me cae bien, pero yo la única diferencia que noto es que ahora hay más fotos en la web de Melga….

Sigo contando…dos amigas de Isi (pon el nombre Fer) rubias desmelenadas y…..(con redoble) na Xerecona más conocida como Juanaaaa!! Si, si, estoy haciendo fiesta porque ha sido un retorno en toda regla. Aún no sabemos porque, pero ahí estaba. Me da a mí que justamente no tenia ningún plan y se había quedado tirada…

Emprendemos la marcha como siempre poniéndonos al día sobre nuestras vidas, que la semana tal, que el médico no me deja ir al natación pero si ir a correr y trx,  que si yo me acosté a las dos porque mi novio salió tarde de currar…no se que hablaban los demás pero seguro que era más interesante….

Con un viento helado y un día medio raro, nos abrigamos y seguimos andando hasta llegar a la cara norte de Es Puig Major. Impresionante, la vista no te alcanza para observar, maravillada, aquella cara de la sierra que yo no había visto nunca. La nieve que aún resistía a fundirse, nos acompañó casi todo el camino, haciéndonos recordar la batalla de nieve que, dos años atrás, hicimos al final de una nevada excursión y nos transformó en niños, disfrutando como unos locos. Nuestra pobre Antonieta casi se nos queda en el camino con el frio de la nieve, que provocó una congelación temporal de sus pies.

Con el paso de las horas el sol dio paso entre las nubes y aunque el viento persistía hizo, poco a poco, un día más agradable.

Seguimos por sa  Coma Estreta, Camí Vell des Cingles , Coll des Cards Colers,  todo el camino lleno de nieve, barro, carritx que te hace tropezar, ramas que obstaculizaban el paso…vamos, un camino de cabras…. Además no encontrábamos ni una fita, así que, por momentos y para variar,  estábamos más perdidos que una cabra en un garaje…mira que siempre pienso que debo llevarme mi kit de supervivencia (que lo tengo porque soy una experta en excursiones de alto riesgo) porque el día menos pensado me veo haciendo fuego y enviando a Isidro al buscar el camino de vuelta…

Dejamos atrás el hermoso paisaje de las alturas, divisando a lo lejos el puerto de Soller. Llegamos a Sa Fonteta que, como su nombre indica, trae agua fresca que recorre la montaña y que tanta falta nos hacía, bañando la isla de hermosos torrentes llenísimos,  como hacía mucho tiempo que no veíamos.

Charlando e Isidro cantando, algo que , en serio Isi, sabes que te aprecio pero se te da fatal….si por lo menos cantase alguna de Carlos Baute o Bisbal,  grandes mitos de la música,  te perdonaría esta falta de elegancia y entonación que sale de tus cuerdas vocales….

Después de nuestras sagradas paradas para repostar combustible, sin olvidar las ya legendarias Cookies  de Fernando, que si Fer, que te seguimos queriendo no importa que traigas más galletas….ya me imagino a la cajera del supermercado viéndolo entrar y cogiendo la bolsa de galletas…pobrecillo (piensa ella) tiene pinta de estar más solo que la una….”el cojo galleta” le han apodado…

Por fin se divisa a lo lejos el asfalto de la carretera, el final de nuestro recorrido. Cervecita de rigor, esta vez en Can Penasso, con la decepción de la templada temperatura de las cervezas que me dejaron con un extraño sabor de boca, recompensado por el “pienso” que trajo Antonieta que siempre “piensa” en nosotros. Ja! Que reflexión más profunda he hecho…si es que me sale de dentro, no puedo controlar este festival de palabras que salen de mi imaginación…ustia que me he venido arriba…

Pongo el broche final de esta crónica expresando mi gratitud a mis compañeros por cada sábado que paso con ellos y que aunque cada unos de nosotros a cual más diferente,  nos une la misma pasión dejando de lado toda desigualdad,  todos los problemas, enriqueciendo nuestras rutinas, mejorando nuestras relaciones,  sacando nuestro lado más silvestre y haciendo brotar alegría y positividad  por cada poro de nuestra piel.

Una que se despide hasta dentro de un par de semanas…el trabajo me reclama…

Salud y muntanya!! Un placer como siempre!!

Las fotos de Fernando

Hi-ho, hi-ho,…al monte a descansar …Hi-ho, hi-ho, hi-ho

 

6 comentarios sobre “Puig de s’Alzinar (Crónica de Mar)

  1. Fantástica crónica Rizitos de Oro… te echaremos de menos…a los demás que os den panda de impresentables…y Al Abu……me gustaría ver cómo anda de trigliceridos….

  2. De ver las fotos me da frio, pero aun asi me encanto verlas. Lastima no haber podido asistir, pero la obligación manda. Muy buena cronica Peluchela y grandes fotos Maifren.

  3. Buena crónica Mar, agradecer siempre al que de forma altruista, regala un poco o mucho de su tiempo al grupo para documentar la salida semanal. Esos si que son los auténticos cracks o “ses valentes dones “. Gracias siempre.
    Una salida muy guapa, por unos tramos de camino empedrado flipante y un frío del carajo. No pensaba pisar tanta nieve pero hasta de eso tuvimos, sin tener que ir al Corredor Nord, jajaja. Por lo demás, un placer como siempre y grandes fotos mestre!!!, ah no, que esta vez nos abandonaste………..

  4. Alsa curra, bona crònica, idò sí va ser una passada d’excursió, una passada de camí, escalonada i vistes… Llàstima que jo ho pogués disfrutar degut al fred… Uffff que poc m’agrada trepitjar neu…

    Així i tot gràcies a cada un de voltros… Muuuuaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.