Puig Tomir por la clasica

Bueno, bueno, bueno hoy no me ha funcionado mi poder de convicción , así que me ha tocado la ardua tarea de escribir cuatro letras para satisfacer a la plebe. El sábado pasado y con la idea ya clara de un buen arroz brut en can Gallet. Bernar sugirió subir al Tomir por la vía clásica, al final el promotor no ha venido y nos ha privado de ese humor tan suyo y que nos hizo reír en multitud de ocasiones. Otra parte del grupo aprovecho que la ruta era sencilla para organizar una actividad dirigida a las nuevas generaciones de montañeros y les llevó a escalar en las inmediaciones de Caimari. Pero de esa historia más bien se poco, pero por lo que pude oír fue un acierto y se lo pasaron genial. Parece que hacer algo clásico no tiene merito para los pros del grupo, pero para ser sinceros yo reviví momentos
memorables de otras subidas a Tomir en diferentes circunstancias, un par de ellas con nieve. 9 fuimos los optamos por subir por la clásica y como teníamos tiempo de sobra me lo tome con calma y hacer fotos a placer.  El día nos acompaño con este tiempo extraño que mas bien es primavera en vez de invierno , aunque en la  cima debimos de taparnos porque se notaba en el frió. Aprovechamos para merendar en la cima con la compañia de un par de grupos mas, uno de ellos venia del pas de Diable y el otro del mismo sitio que nosotros. A la hora de bajar Andreu y Jose decidieron hacerlo por la canal de muntaña,  una ruta alternativa espectacular que realizamos hace un tiempo de subida con el grupo comandado, por nuestro cheff Fernando y donde casi perdemos a una de nuestras integrantes . Los demás enfilamos hacia la via mas conocida y también la mas transitada con la idea de llegar a Can Gallet y tomarnos en vermú. Como teníamos tiempo de sobra me tome la bajada con mas calma de lo habitual aprovechando para hacer fotos y intercambiar impresiones con varios grupos que estaban subiendo. Al final el  grupo se dividió en dos y detrás quedamos Cati, Jaime, Lorenzo y yo. Fue cuando Lorenzo nos propuso visitar un par de encinas que están situadas muy cerca del camino pero que si no te desvías no las ves. Y hacia allí nos dirigimos para descubrir la grandiosidad de eso arboles que deben  de tener un montón de años encima. Las fotos no les hacen justicia. Después de la visita enfilamos hasta los coches donde nos esperaban el reto del grupo. La próxima parada era can Gallet donde estuvimos esperando a los escaladores para comer, la comida  fue el colofon a otra gran jornada de montaña u amistad.

Al final de la ruta nos esperaba una sorpresa inesperada, encinas centenarias con troncos huecos

Al final de la ruta nos esperaba una sorpresa inesperada, encinas centenarias con troncos huecos

Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Puig Tomir por la clasica

  1. isidro says:

    Abu, si es que ya te tocaba, ya que no puedes programar una excursión decente por lo menos escribe algo memorable. Menos mal que para organizar orgías en tu cortijo eres un crack!!!

  2. isidro says:

    ni comentarios tiene la pobre excursión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*