Excursiones

Punta Galera ( Crónica de Paulino )

Impactos: 16

“Excursión muy bonita, personas con vértigo abstenerse.”

Ufff un poco corta la crónica ¿ no?. Total para la gente que la va a leer. Y encima recibiendo presiones del Abu : “ Ya la has escrito?….. Pero no ves, Abu que no estoy en casa….Dejo a mis amigos en la mesa del restaurante para volver rápido y escribir estas líneas.

Bueno… ..Sábado de Noviembre que más bien parecía de Julio. La elección de la excursión muy acertada y como ya he comentado en otros foros, muy completa y exigente. Para la gente que le guste la montaña y las experiencias arriesgadas ayer sábado era el día ideal para sentirlas.

La verdad es que la excursión se hizo un poco larga, la empezamos sobre las 9 y hasta las 17 creo que no volvimos a los coches. El día resulto caluroso a pesar de ser 1 de noviembre y lo sentimos en nuestras carnes. Casi todos nos quedamos sin agua al llegar a los vehículos.

Y de la excusión las fotos hablan por sí mismas. El Pas des Pescadors muy interesante tanto de bajada como de subida. La cresta de Punta Galera increíble, Isidro nos iba indicando los puntos conflictivos y los demás íbamos cresteando . El paisaje caótico de rocas que atravesábamos algunas veces por encima, otras por debajo y otras por donde podíamos hacía que nos sintiéramos en otro planeta.

A la hora de comer en Cala Castell algunos del grupo nos dimos un baño. Después del calor que habíamos pasado fue como un masaje relajante. El bocata después del chapuzón nos pareció el mejor de los manjares. ¡ Qué lujo nadar en una Cala virgen solo para nosotros!.

Y después la tortura de volver por nuestros pasos. La subida para encontrar el paso por donde habíamos bajado unas horas antes fue agónica. Pero es lo que tiene pertenecer als Esquirols: hay que estar a las duras y a las maduras…..Al llegar a la cima del paso Isidro y los demás acordamos acortar por una torrentera ya que la noche se nos podía echar encima.

Y creo que no sucedió nada más. Supongo que en los comentarios mis compañeros de cordada añadirán alguna circunstancia que seguro se me ha olvidado por culpa de los excesos de un domingo que empecé de forma muy saludable corriendo por la Playa de Alcudia y acabé……..bueno ya lo contaré otro día.

Las fotos de Fernando

Como se ve en la foto el Paso sigue siendo el paso......
Como se ve en la foto el Paso sigue siendo el paso……

 

Las fotos de Melga

Como su nombre indica, si yergue majestuosa como surcando los mares esta galera de piedra que se resiste a ser abordada por esta pleyade de piratas montañeros
Como su nombre indica, se yergue majestuosa como surcando los mares, esta galera de piedra se resiste a ser abordada por esta pleyade de piratas montañeros……

Un Comentario

  • melga

    Este Paulino no te aturai, viernes montaña. sábado montaña, domingo playa, yo cuando sea mayor quiero ser como el. Es la segunda vez que abordo esta galera de piedra que se las trae. Excursión exigente y llena de emocionantes pasos no aptos para gente con vértigo, vamos que es para montañeros avezados. Que decir de los compañeros de cordada, la vuelta del gran Isi, Marcalamar con su pelo de fuego, Fernando que no se como puede seguir con estas rutas con su trocola estropeado, Paulino que es mulo de fuerte que esta, Monika con su eterna sonrisa y Llorenç que un poco mas y tenemos que emplear un sacacorchos para desatascar-lo y sacarlo de la fesa. Lo mejor de todo es que disfrutamos como niños de esta pasión que nos une, hasta la próxima bucaneros.
    Agur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.