Sa Gubia, pas de sa Fesa, cases de Muntanya ( crónica de Cristina )

Sa Gubia, pas de sa Fesa, cases de Muntanya ( crónica de Cristina )

Impactos: 20

Crònica 21 de febrero (Puig de Son Nassi, Puig de s’Alqueria i Cases de sa muntanya)
Hola a todos soy Cristina Moyá! Me han convencido para escribir la crónica del pasado sábado, ya que hay que colaborar por la causa entre todos. Acepté porque me río mucho y me lo paso pipa con vosotros, porque si no…
La mañana del viernes 20 de febrero se preveía nieve a 500 metros para el sábado. No obstante, durante la tarde del viernes la previsión cambió a lloviznas por la tarde. A pesar de este pronóstico, algunos de los más aventurados del grupo decidimos realizar una excursión por Bunyola, siempre pendientes del cielo, el cuál era dudosamente previsible. Pese a ello, decidimos tentar nuestra suerte y disfrutrar de la montaña mientras el tiempo lo permitiera.

Dejamos los coches en Can Penasso e hicimos un tramo por carretera hasta la posesión de s’Alqueria d’Avall. Seguidamente continuamos por la carretera hacia ses cases de muntanya entre risas y alocados vídeos de Paulino, entre los que cabe destacar la inaudita entrevista al Sr. Grey, la cual recordamos y comentamos durante buena parte de la excursión.
Fue muy divertida e inesperada, jejeje… Eres un crack!
Posteriormente nos desviamos para trepar al Puig de Son Nassi, nuestra primera cima del día. Allí merendamos y nos hicimos divertidas fotos a prueba de vértigo, ya que había un acantilado muy pronunciado.
Luego desgrimpamos la cumbre en dirección al Puig de S’Alqueria, segunda cima del día. Durante esta subida hicimos divertidos vídeos mofándonos de las grises nubes que nos acechaban y de la gran suerte que por el momento teníamos, jejejeje….
Después bajamos hasta ses cases de muntanya, no obstante esta vez ya estuvimos acompañados de una débil llovizna que no hizo más que teñir de aventura nuestro camino. Por lo visto nuestros vídeos resultaron más efectivos que las danzas de la lluvia de los indios comanches. Jejeje..
Durante la bajada enseñamos a Líbero una frase, actualmente muy de moda, a lo Sr. Grey.
Ponte cachondo!
Líbero acabó diciéndolo como un auténtico español cachondo. Entre risas, bromas y cachondeo llegamos a ses cases de muntanya.
Una vez allí admiramos la belleza de las casas, posteriormente comimos y para tener una mejor digestión algunos se animaron a hacer un buen partido de fútbol.
Finalmente a la hora de descender hasta Can Penasso observamos que sorprendentemente había asomado entre las negras nubes un espléndido, bochornoso y veraniego sol. Tal era la sensación de calor que decidimos ponernos los chubasqueros para así protegernos mejor de los rayos UVA.
En fin, fue una diada muy agradable, entretenida y … cachonda, la cuál, seguramente, esperamos todos pronto repetir.
Muchas gracias a todos.

Las fotos de Melga, Sa gubia

cases de Muntanya
Juanpe, reponiendo fuerzas en ses cases de Muntanya

Me permito la licencia de poner las fotos del viernes día 20 del salt des Freu, donde fui con mi amigo Andreu para disfrutar del rumor del agua y contemplar su danza al deslizarse por le lecho del torrente, espero que os gusten.

salt des feu
La danza del agua en el salt des Freu, es un verdadero placer ver su baile y oír su música en forma de rumor cristalino

8 comentarios sobre “Sa Gubia, pas de sa Fesa, cases de Muntanya ( crónica de Cristina )

  1. Un bravo Cris, para la cronica en tu primera excursión….jejejej

    Una vez mas, y nunca me cansaré de deciros GRACIAS por contagiarme de vuestra alegria con toques de locura.

  2. Estupenda crónica Cris….efectivamente todavía siento las quemaduras del Sol que nos estuvo castigando toda la excursión. Y eso que tenía que diluviar….fíate de los pronósticos de algunos…….
    Lo de los vídeos, sólo serán para consumo privado de los que asistieron a la excursión. Tener la oportunidad de entrevistar al actor del momento y no estar ahí para verlo tiene mucho delito, pero mucho.
    La excursión me apetecía hacerla desde hacía mucho tiempo y creo que fue el día ideal: Sol, un poco de nubes, amigos, risas, como siempre digo y repito los ingredientes habituales de nuestras excursiones. Si a esto añades a un Abu pletórico de facultades ..pues ya ni os cuento. Lo innumerables vídeos que voy a colgar en privado en YouTube para los miembros de la excursión atestiguan que es merecedor del OSCAR al mejor excursionista de año.

    El próximo sábado no vendré. Visto el éxito de convocatoria prefiero estar con mis amigos….como nuestro Manel,

  3. Como pronosticó el hombre del tiempo un día fabuloso para pasar un estupendo día con buena compañía.
    Muy buena crónica, nuestra nueva redactora describe perfectamente lo bien que lo pasamos. Las fotos como siempre impresionantes.Besos para todos y hasta la próxima

  4. Bienvenida Cristina a la nomina de cronistas de este sitio web, que busca fomentar la participación de todos, de la excursión decir que siempre es un placer disfrutar de la compañía de lo amigos y sentir la ausencia de Fernando por gripe y de Xufa por estar embarcado a una nueva aventura que lo llevara a recorrer kilómetros y mas kilómetros por la Hispania y la Galia en busca de Obleix y Asterix. Sábado entretenido con una mezcla de caminos , trepadas y destrepadas para visitar variois enclaves de la zona de puig de s´Alqueria, risas, fotos, vídeos y remojón, para acabar con unas birras en can Penasso.
    Salud y muntanya

  5. fantastica descripcion de la excursion, despues de leerla es como si hubiera estado con vosotros en vez de navegar rumbo a valencia. enorabuena cristina, por entrar en el sofisticado grupo de cronistas. un abrazo a todos

  6. Enhorabuena por el atrevimiento Cristina y bienvenida al selecto grupo de tronistas, digo cronistas, oficiales del grupo. Se empieza describiendo la jornada, se sigue cantando el cumpleaños feliz encima de una silla agitando la servilleta y se acaba…..organizando una cena para el personal en casa propia. Veo que disfrutasteis un montón y que incluso pasasteis calor y tuvisteis un buen tiempo curioso……Es extraño, media isla pasada por agua y vosotros en manga corta…no hay como saber elegir la ruta, jajajaja. Entiendo que los chubasqueros era para escenificar la obra esa de Grey y sus chicas que os montasteis por el camino.
    Mil gracias por todos los comentarios cariñosos, acordándoos de mi malestar general y mi ausencia justificada. Se me han saltado las lágrimas……..hdlgp………..
    No voy a comentar las fotos Miguel que luego viene Paulino y no deja títere con cabeza….te enviaré un privado con mis sensaciones……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.