S’Aladern y el Pas de ses Lloses ( crónica de Eusebi )

Ocho de la mañana, hora de reunión del grupo, hasta ahora nueve personas, debíamos ser diez, pero el figura (Paulino) tiene cosas mejores que hacer, comentarios sobre esas muchos, amables pocos, pero es lo que hay, un figura es un figura.

Bueno una vez puestas las cosas en su sitio, la troupe se dirige en el manovolume de Toni a la vall, objetivo el Camí Vell del Barranc y desde allí S’Aladern y el Pas de ses Lloses.

El trayecto hasta la vall es distraido, hablan unos con otros, hablan unos de otros, hablan solos, a la vez, hablan y otros escuchan … o no, y asi hasta Biniaraix, donde se parquea, viste o desviste, según necesidades, e inicia el camino.

Recién salidos de la urbe (lease llogaret, poblet y/o alegre caserio) se nos une el prota de la jornada, un rateret macho, fina estampa, huidizo al principio, pero agil y a la postre sumamente resistente. A la cabeza sa jovenea, a la cola los p.v. (putes vells), los vamos vigilando ya que los babys, ya se sabe, son muy dados a la perdida aleatoria (en cualquier instante) y el rateret, aunque conocedor de la zona, no es muy hablador.

Vamos ascendiendo hasta llegar al desvio al Coll d’en Cer, en todo ese tramo ya se han formado los grupitos habituales, y se han dicho todas las burradas imaginables (o sea, que según la imaginacion del lector, asi pueden ser la sarta de burradas). La idea del quefe es parar en sa Cova de ses Alfabies para merendar, y con ese objetivo se asciende. Si alguien ha visto Shrek, lo descrito a continuacion le sonara, .. no llegamos… falta mucho.

Con la coña, con la coña, evidentemente nos pasamos el desvío, la reacción es diversa, unos quieren seguir… pa ver una cueva habrá que bajar otra vez, otros ns/nc (no sabe, no contesta) y otros están por la labor… el niño del gps entra en acción y sentencia, estamos 100 m altos, bueno pues habra que bajarlos… Isidre, rápido de reacciones, alega, no será una flecha azul pintada en una roca que estaba 100 m mas abajo… sera lumbrera… venga tira p’abajo que te doy.

Bueeeno, ya estamos y vamos a coger el desvío… pero no importa buscarlo !!! el perro lo toma sin pestañear, será un perro guia ? Llevará un gps incorporado en el rabo ?  (malpensados, el rabo, rabo… guarros).

Bien, llegamos en poco tiempo a sa Cova de ses Alfabies, parada, fotos, poses, mas fotos… y apertura de mochilas para ingesta de alimento. El perrito de los c… mos ha sortit triat, selecciona alimentador y alimento, es pequeño, pero salta a la vista que tonto, no.

Seguimos, volvemos tras nuestros pasos hasta el camino y llegamos al Coll d’en Cer, ni se paran, deben llevar prisa, pienso. Camino abajo Guiem coge el Cami de S’Aladern, por aquí no lo habia seguido nunca, siempre se aprenden cosas. Seguimos a buen ritmo (el perro de sobrao, a tres patas), ascendemos, pasamos por el collado, les iba a contar que enfrente estaba el paso, que encima teniamos la cornisa, que ….. que te lo has creido, per avall.

Cruzamos el torrente y tras buscar un poco llegamos al pas de ses lloses, miguel y yo cerramos el grupo, perdon, y nuestro fiel compañero…la gente va pasando, cap problema.. Melga se retrasa para hacer fotos, el perro .. ja,ja ese juega en otra liga, solamente le falta firmar un contrato con el cirque du soleil.

Bueeno, ya hemos pasado, ahora toca subir hasta encontrar el Cami des Barranc, ahora toca bajar, por buen camino, sin prisas, charlando… parecemos una excursion de sa parroqui. Los p.v. al final, vamos arreglando el mundo, hablando con todos de la zona que encontramos y de paso poniendo a caldo a todos los de delante, hare un breve repaso, perque ni ha per a tots …

Bernard… te puedes poner el gps ande te quepa

Toni y Isidre … Anda que no vais de sobraos

Juanpe … puedes hablar, tu mujer no dira nada

Barbra y Aina, teneis que aguantar mucho, seis una santas

Guiem … cuida esa rodilla, que a tu edad…

Melga… Eres un puto crack

Y yo.. un pelota

Y asi, como quien no quiere la cosa llegamos al final, entramos a tomar algo.. El flecha de Biniaraix, al frente del pub, nos ofrece su mas delicada sonrisa de bienvenida y …. y nada, te vas a poner tranquilo y te esperas a que le salga de … el tomarte nota.

Bueno, un buen dia de caminar, charlar con amigos, y en mi caso, hacer nuevos compañeros, que espero volver a encontrar en breve. Un abrazo a todos… y gracias

El mejor guía que nos acompaño todo el trayecto es de cuatro patas

El mejor guía que nos acompaño todo el trayecto es de cuatro patas

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to S’Aladern y el Pas de ses Lloses ( crónica de Eusebi )

  1. isidro says:

    no es pot afegir res, si de cas repetir i per repetir ja hi ha s’all. REs que fue bonito mientras duró. ala mamonasos, feis bondad

  2. Juanpe says:

    Buena crónica Eusebi, un placer volver a salir de excursión con todos vosotros… para la próxima comeré lengua aunque no sé si eso arreglará mucho, je,je… buena elección Bernard, top pero top, y gracias como siempre por las fotos Abu…

  3. melga says:

    Hoy he disfrutado de una pateada que a pesar de no ser larga si que nos ha llevado por parajes idílicos de nuestra geografía. Mi enhorabuena a Eusebi por su crónica y a todos por compartir jornada. Aún estoy asombrado por la compañía de Rataplan o así lo llamamos, verlo pasar es pas de ses Lloses ha sido alucinante, creo que será un recuerdo que me hará sonreír por mucho tiempo.

  4. AndreuQ says:

    ¡¡ SUPER CRONICA !! (Quería poner “CRONICÓN” pero suena feo).

  5. paulino says:

    Eusebio….no me dejaron ir de excursión y lo sabes…Tú mismo has dado la razón: en la Flagoneta-manovolumen sólo caben nueve personas…” y pus “. así que recibí un whatsapp diciéndome que si no venía no pasaba nada que nadie lo notaría. Sin embargo me alegra comprobar que has calado a todo el mundo desde el primer día, a Bernar y su “GPS ( Gilipichas Prime Service ), Juampe y su timidez, las ” 2 Barbies ” …..pero donde se te ve el plumero es a la hora de definir a tu Miguelito como ” Puto crack “. Ahí te has pasado. Todo el mundo sabe lo que pasó en esa repisa del techo de Sa Fosca entre vosotros dos , esos eternos 40 minutos que tardasteis en bajar por la cuerda, desaliñados, acelerados pero ambos con una sonrisa en la cara…….., Y te digo una cosa .si el sábado pasado le hubieses dicho al Abu: ” Fotazas Mestre ” , vuestro vínculo amoroso se hubiera consumado para siempre.
    En fin menos mal que no vine……veo que sobraba.

  6. paulino says:

    Ahhhhhh, Eusebio…buenísima la crónica, me he reído mucho . Gracias por escribirla, y el proyecto que le comentaste a Isidro me parece genial: ya hablaremos.

  7. Fernando says:

    Poniéndome al día en esa labor tan gratificante que es leer sobre el disfrute y buenos momentos de los demás (gilipollas que es uno), llego al día de autos y al momento iniciatico de Eusebio en la web de …….casi todos nosotros. Que crack Miguelito liando al ilustre invitado para no incordiar a los de siempre con la monserga de todas las pateadas, si no esta por ahi el menda o el liante de la triste figura (ese que embarca a la gente de paseo y luego se escaquea ante mejores quehaceres….) y su pregunta mágica “¿Quien escribe hoy?”. Espectacular (para los neófitos, este es el adjetivo de batalla) Eusebio, entrando al trapo y perpetrando una crónica de padre y muy señor vuestro, describiendo la jornada y calando a la peña, tanto a los concurrentes como al desaparecido en “si yo os contara”. Impagable lo de Bernar y el GPS (él es mas de mapas) y lo de Juanpe y su silencio obligado (“…y así todos los días”). Difiero muy mucho respecto a lo de Aina, Bárbara y…santas, a no ser que te refirieras a esa….compaña gallega y tu arte y no menos saber estar, dulcificara, a medias, la descripción de semejantes monumentos naturales. Coincido con lo de “puto crack” independientemente del comentario descriptivo de Paulino y la repisa juguetona. Por cierto, Pauli, lo de “Fotazas Mestre” tiene copyright en vigor….no jodamos!!!.
    Sin mas, encantado desde la distancia que esta panda de mamones te haya tratado como toca, esperando coincidir pronto por esos mundos tramuntaneros. Nos seguimos leyendo por aquí………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*