Excursiones

Serra de Alfabia i Sementer Gran

Impactos: 5

Como último sábado de este 2013 fuimos en busca de uno de los pocos miles que nos quedaban por coronar. Es puig des Semente Gran con sus 1013 metros esta en la posición numero 48 del rankin  de los 54 miles que, aunque antes de alcanzar su cima ya veníamos de superar algún que otro de mas de mil metros. Comenzamos la excursión dejando los coches a la salida de Orient junto a las choperas y anduvimos un rato por el asfalto de la carretera hasta comenzar el camino que va ascendiendo hasta llegara a las antenas. desde ese punto y casi siempre cresteando fuimos acercándonos a nuestro objetivo. El tiempo se estaba poniendo feo y se veían unos nubarrones en el horizonte que amenazaban con descargar, estábamos en la cima des Semente Gran y un viento gélido nos azotaba así que decidimos buscar una zona resguardada para comer e iniciar una de las metas que habíamos pensado al preparar la ruta, la anécdota la protagonizo nuestro queridisimo amigo Isi ya que se preparo unos tallarines a la carbonara al pie del pico ( un poco mas y se los come crudos ). Como iba contando teníamos previsto hacer un paso que nos viene en ningun mapa ni se sabe si tiene nombre, estábamos en la cima de una de las cima de sa serra de Alfabia cuando el tiempo empeoro y las nieblas empezaban a rodearnos, Isidro y Fernando estaban consultando el mapa y no quisieron desistir en su intento de localizarlo, asi que se hizo una de las cosa que no es aconsejable que es dividir el grupo, ellos dos bajaron a la aventura mientras el reto del grupo nos fuimos a buscar el pas del coll des Jou: Cuando llegamos a los coches ya estaban allí esperandonos.

Bueno chic@s nos  vemos el año que viene para continuar con esta salidas que machacan el cuerpo y suavizan el alma.

Feliz 2014

alfabia

4 Comentarios

  • AndreuQ

    Despues de más de un mes sin hacer nada ayer fue un bonito día de montaña para despedir con la última excursión en grupo del año con paisajes espectaculares, sol, viento, frío y grata compañía. El viernes 3 del año que viene nos juntaremos de nuevo para hacer algo. Yo personalmente si puedo me despediré de la montaña el último día del año subiendo al Puig d’Alaró (mi montaña fetiche).

  • Fernando Vega Arrese

    Grandísimo día de montaña. Yo personalmente disfrute como un niño. Larga, entretenida y por fin, el Puig des Sementer Gran, que además me sorprendió gratamente. No se porque no aparece publicada por ahí como una cima a tener en cuenta ya que las vistas desde la cumbre me parecieron espectaculares. Creo que es de las mejores vistas de 360ª de Tramuntana que recuerdo ahora mismo, así como la imagen de Soller y els Cornadors. Por lo demás, fotos geniales Miguel!!!. Aprovecho este parell de líneas para desearos una gran entrada en el año nuevo. Molts d’anys a tots!!!

  • Paulino

    Agotadora excursión, como no podía ser de otra manera. Fantástico sábado que comenzó soleado y acabo gris. Quiero felicitar a Miquel ” Gandalf” Melga por sus fotografías , que nos hacen revivir momentos especiales en compañía de amigos.
    Feliz 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.