Excursiones

Serra de son Torrella i Penyal Xapat ( Crónica de Eusebi )

Impactos: 44

Sábado 20 de Febrero del año del Señor de 2016

El guía, el todopoderoso Paulino, señor de los elementos, ha decidido guiarnos bajo su sabia batuta a través de la Serra de Son Torrella, gracias una y mil veces, oh! Ser superior.

Bueno, una vez limpias las heridas causadas por anteriores opiniones (quizás me he excedido un poco), procedo a relatar, según mi visión, el día de hoy.

Se ha quedado en el tunel de Son Torrella a las 8,50 hay que joderse con la precisión.

Llegamos casi al unísono y tras equipar al personal salimos, vamos subiendo, a ritmos diferentes, los “jovencitos” delante, normal, un grupo intermedio y detrás los Pvs que entre risas y comentarios de “sa jovenea” vamos avanzando.

En el collado superior (parece esto el Tibet), reunión, el Sr. guia y su acólito (para este puesto, varios) nos informan del trazado a seguir y … ya los has visto, a correr. Que os lo habeis creido, los Pvs vamos al paso (al paso que nos sale de .. ).

Pongo punto y aparte, hoy no ha sido el día de M.A. Explorer, que si ahora tengo yuyu, que si ahora me ahogo, que si… como decía su tío en aquella obra de teatro memorable,  Vaja un puta día.

Hecha esta precisión, sigo,  vamos avanzando, se debe advertir que la crónica es la de un integrante del pelotón de cola, llegamos a la parte “aerea”…M.A. Se caga, hala pa bajo, desvía la trayectoria a la “menos cresta” , bueno se va arreglando el tema, ahora transitamos bien, nos hacemos fotos unos a otros, a otras, a todos.

Los adelantados a su rollo, como hoy no hace falta GPS nuestro buen amigo Bernard esta desencajado, le falta algo y como grandes amigos que son Paulino se lo da, caña.

Isidre, otro de los supermanes, va haciendo el payés desbocado, subiendo todo lo subible y bajando todo lo bajable, eres un crack, ahora bien, dicho lo positivo… como te atreves a salir de casa con esos gayumbos, supongo que tu madre, como todas las madres, te ha dicho alguna vez eso de… hay que salir siempre con la ropa interior limpia, limpia y discreta animal, que entras en urgencias con eso y en la enfermeria hay motin, eso es un atentado al buen gusto y las costumbres, pregunta hombre!!, pregunta.

José, picha, eres el que va mas a su bola, el mundo gira, y tu… mientras los langostinos estén al punto. Personaje con un humor especial, y vista impecable, que te hemos visto como le mirabas el culito a Aina, precisaremos, Aina de Betlem, que hoy ha tenido un dia impecable, ni se ha quejado porque no habiamos merendado, la hora de la comida le ha parecido bien, el guia lo ha hecho perfecto… que? Uy,uy,uy …. no escribiré mas hasta constatar hechos ciertos.

Y Manel, y Aina…. hoy desaparecidos del escenario, estar estaban, pero… que discreción, que porte, que …

Bueno, repasados los personajes de esta obra, llegamos ya casi al final, no sin antes subir al penyal xapat y comer tranquilamente a sus pies. Charla, bromas, risas y ambiente de compañerismo que se agradece. Paulino que va regalando cintas de pelo pijas, Bernard que se come lo que le pongas… un yatecomo yatikagas, ahi es na. Isidre haciendo gala de “tesnologia punta” nos deleita con una handspresso, un pajódromo a presión que… flipa hace cafés, si son como el orujo de 700 grados (o mas) a ver el valiente que lo prueba.

Volvemos a reiniciar marcha, destino portell de sa costa, a media subida, a M.A. Le da un yuyu, le cuesta mucho respirar y se decide

hacer dos grupos, uno hará la excursión y M.A. y Eusebi, cruzaran la sierra y esperaran en el camino de vuelta.

Tengo que hablar de Miguel, el Abu, hombre tranquilo, debo agradecerte y asi lo hago, que hayas estado pendiente de Maria Antonia, en un día de dificultades, gracias amigo.

Y como no, cervecitas en Ca’n Gallet, porque Aina eso si que no lo pasa, pude llover, nevar , hacer un sol de justicia o un viento endiablado, pero…. la berbecita que no falte.

En fin, dos cosas, la primera habrá que diferenciar a las dos Ainas, y se puede hacer en plan bonachón… o cruel. Vosotros mismos. La segunda agradeceros “de tot cor” el día que hemos compartido.

Un abrazo a tod@s

Vistas desde sa serra de son Torrella en muy buena compañía
Vistas desde sa serra de son Torrella en muy buena compañía

7 Comentarios

  • paulino

    ¿ Os gustó la subida por el Coll des Puig….a que sí? . La verdad es que la excursión y el día elegido para hacerla fueron increíbles. Como ya es habitual el Yayo ha puesto a todo el mundo en su sitio….¿a todos?… no que va. Su Abu es un supermegachulicompi de travesía. Pero la verdad no tengo energías para volver a criticar este comportamiento, después de tres días muy intensos barranqueando en Sa Fosca, cresteando en la Serra y Escalando en Cala Magraner estoy un poco cansado……
    Desde aquí un saludo muy afectuoso a M.A. Explorer…..María Antonia …te entiendo perfectamente , el Yayo es difícil de aguantar y se nota.
    Por lo demás un sábado muy divertido con amigos y montaña…qué más se puede pedir.

  • melga

    Me estoy riendo aun con la crónica del Yayo, que es como han bautizado a este master PV que nos deleito, con su compañía este fin de semana.
    El p..o guía acertó de pleno con la ruta y sin usar el Gps, nos llevo por la cresta como si estuviéramos surfeando en la montaña.
    Como se nota querido Eusebi que no has visto a mi amigo xufi en sus mejores tiempos, lo de los gayumbos es pecata minuta.
    A M.A. animarla a seguir, ya que un día malo lo tiene cualquiera.
    A las dos Ainas, comentar que las vi como dos cabretas salvajes, en su entorno natural ;-)).
    Al de san Lucar de los langostinos, ya era hora que te dejaras ver ya que desde que ere herrero cuchillo de palo.
    Manel como siempre va sobrado y hace de fita móvil o de hombre bolla si jugáramos a waterpolo.
    Y Bernar en su linea, con sus fideos chinos y su termo de agua fría, si no llega a ser por en Xufi te comes las pasta seca.

    Estos son los ingredientes de un guiso de tres estrellas Michelin. Gracias por compartir vivencias xicos.

    La noche anterior, Catalina Dalmau me avía invitado a un paseo en aeroplano por la sierra para tomar fotos. Pese a la ilusión que tengo en ese paseo, decidí seguir con mis planes y acompañar a la peña en la excursión, y no me equivoque. Vimos volando a Catalina y Juan que es su marido y el que pilotaba, nos saludaron con un movimiento de alas que no dejaba lugar a dudas de que eran ellos. Otra ves sera amigos, saludos desde esta humilde web.

  • Arnau

    bueno, bueno, bueno, veo que al capullo del guía le han puesto otro mote, al final saldrá en el guinness como el guía con más apodos.
    buena ruta que me hubiese gustado compartir, pero las obligaciones mandan y mi obligación tiene un estrella de cinco puntas.
    un abrazo a todos y un beso a todas, al cronista que le den y un besazo muy fuerte a MA EXPLORER.
    Arnau

  • AndreuQ

    No suelo comentar casi nunca las excursiones en las que no he participado pero hay un par de cosas que me motivan a ello:
    1) La crónica es para “xaparse” no me extraña que el penyal esté así.
    2) No entiendo a Miguel que haya preferido ir de excursión a pié que poder disfrutar de la serra como los “voltors”. Es uno de mis deseos que casi lo pude llevar a cabo en una ocasión pero el mal tiempo impidió sobrevolar nuestro más apreciado tesoro.

  • isidro

    Andreu lo del Abu es amor de “Yayo” . Por cierto Yayo si no te gustan mis calzoncillos, no mires… A M.A. un abrazo y una saco de paciencia, pà guantarte!!! espero coincidir contigo más veces aunque me huele que ya será en unos meses…En fin os dejo voy a seguir abrazado a mi gripe un rato más.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.