Serra des cavall Bernat ( crónica de Paulifog )

Serra des cavall Bernat ( crónica de Paulifog )

Impactos: 8

Cuando en una misma excursión se juntan por un lado el Abu ( Esquirols) y por otro Mateu y Jaume ( Ses roquetes xtrm.) el desastre está asegurado. Toda la santa excursión hablando y gritando, aquello parecía el corral de la Pacheca , ¡¡¡qué horror!!!….. Creo , sinceramente, que ésa fue la causa de que nos echaran a mitad de trayecto . Si, si…porque nos tuvimos que ir a mitad de trayecto.

Bueno centrémonos en lo esencial: travesía por la Serra des Cavall Bernat una de las excursiones, en mi opinión, más bonitas que podemos hacer en nuestra Roqueta. La mañana comenzaba fría, nublada y con un poco de viento, pero a medida que iba pasando el día el Sol hizo acto de presencia justo cuando estábamos llegando al Agujero de piedra principal. En este lugar precioso con unas panorámicas alucinantes procedimos a calcular la longitud de la cuerda para rapelar desde la cima: unos 40 metros….casi nada y con un patio mirando hacia el mar de infarto. Con los datos memorizados ya tenemos pensado volver para hacerlo…. ¡¡¡¡¡es que estamos como cabras!!!!!….

Pasado este punto se acercaba el momento de separarnos del grupo de roquetas ( lo de que nos querían echar es broma…..creo??……) ya que debido a compromisos diversos debíamos abandonarlos antes de acabar la excursión, así que descendimos para volver a nuestros coches. Ellos continuarían hasta el final entre otras cosas porque tenían que hacer tiempo para encontrarse en Pollensa con el otro grupo de Roquetas que habían hecho la travessa desde Andraitx ( aprovecho este foro para felicitarles por el esfuerzo realizado)

Espero volver que podamos volver a realizar una excursión entre Esquiroles y Roquet@s, la verdad es que pasamos un rato agradable y divertido en muy buena compañía.

Con es colomer al fondo, una vista panoramico de la serrelada des cavall Bernat
Con es colomer al fondo, una vista panoramico de la serrelada des cavall Bernat

6 comentarios sobre “Serra des cavall Bernat ( crónica de Paulifog )

  1. Un verdadero placer por la excursión y por compartirla con los cracks de sa roqueta, espero repetir y llevar esas hierbas para que Mateu pueda comprobar lo buenas que son.

  2. Fabulosa crónica que resume de forma magistral una jornada de convivencia entre clubs montañeros . Agradecer a María y Belma su paciencia por aguantarnos, la verdad es que podemos llegar a ser muy pesados. Y recordar a Jaume y Mateu que en el próximo encuentro ínter clubs traeremos Hierbas mallorquinas de verdad. No eso que trajeron ellos

  3. Hasta que no se haga el traspaso de poderes y por la gracia del Dios Esquirol concedida en su momento, mediante decreto publicado en una crónica de estas, alzo la vara de mando y con el máximo respeto voy a hacer una declaración solemne; ” Agradecer a sa Roqueta extrem por la hospitalidad y generosidad demostrada con estos dos ejemplares de raza autóctona escapados, momentáneamente, del redil. Mostramos nuestro humilde respeto y una pronunciada genuflexión (literalmente no, que no puedo pero si de forma metafórica) por el tiempo que llevan soportando, en silencio, la presencia de uno de nuestros hijos ilustres, Paulino, hijo pródigo o no, sin la mas mínima queja ni denuncia publica. Igualmente sorprendidos estamos por la demostración de tan inusitado afecto por nuestro alma mater, guardian de las llaves y perilla trenzada. Conocemos su necesidad de búsqueda de afecto y cariño…………. femenino, pero no podíamos imaginar bajo ningún concepto que saliera solo a ver mundo, sin su botella de hierbas artesanas. Sin mas, rogamos nuevamente que acepten nuestras mas sinceras disculpas ante tamaña afrenta. Intentaremos evitar en lo posible comportamientos impresentables parecidos.”
    Manolillo, por tu saber estar, por tu serenidad, por tu orden y tu ley, por tus tics hipsters………controla el rebaño!!!!

    Me voy a ver las fotos de uno que en su anterior pateada por la zona, giro inconscientemente la ruedecilla y……..
    Me he reído leyendo lo del “Corral de la Pacheca”…..que recuerdos aquel primer verano de los Jueves y las puestas de sol!!!!

  4. Fer, tu eres mi pixa y yo soy tu bro, y lo sabes. Estoy practicando el baile de Pau con sus colegas, porque realmente mola y porque seguro que eclipsaré al de Paulino, y también lo sabes.

    En cuanto a los dos susodichos, está bien que socialicen y se relacionen con seres humanos, que al de la coleta dentro de poco no lo podremos sacar de la cueva. En cuanto a lo del rapel creo que mejor lo veré en fotos, paso de actividades darwinianas.

  5. Me acabo de enterar que el martes hubo excursión de grupo. Retiro mi voto de confianza al presidente en funciones por su falta de comunicación. Lo dije hace un par de semanas y Fer acabará siguiendo mis pasos (o sobre los suyos propios), de todos modos a veces sólo coincidimos tod@s en el punto de salida y en el bar al acabar la pateada.
    Bueno, si alguien sigue manteniendo una propuesta que hizo en su día sobre el 16 de diciembre (miércoles) que lo confirme para no hacer otros planes.
    Si no, nos veremos el sábado (en el punto de salida, en la cima ¿Morro d’en Pelut? y en el bar).

  6. Lo del miércoles 16 de diciembre se mantiene por ahora a pesar de que Isidro no puede venir. El lunes 17 se confirmará definitivamente a los interesados por otros canales-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.