• Sin categoría,  Viajes por otras tierras

    Un paseo por Galicia 2018

    Impactos: 45Para los que me pedisteis que subiera algunas fotos de Galicia, no quiero ser pesado y aburriros con un sin fin de ellas, asi que os dejo con una pequeña selección, espero que sean de vuestro agrado. Entre las fotos hay dos panoramicas una de  La cascada del Ézaro (en gallego: Fervenza do Ézaro) o cascada del Jallas, es una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar. Está situada en el municipio de Dumbría, provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. ( Wikipedia ). Y  la otra de un lugar que para mi tiene una magia especial y que cada año que voy me sigue cautivando, se trata del balado de Bustelo, en la…

  • Sin categoría

    Descubriendo Santa Eugenia

    Impactos: 39Viendo que la gente por diversos motivos no esta por la labor de salir de excursión y que una pequeña lesión en el gemelo derecho me impedía forzar. Me decidí por conocer gente del grupo del Facebook Piñera Gallery y a la vez hacer fotos al pueblo de Santa Eugenia. La experiencia me pareció positiva y guiados por gente del pueblo que nos ayudo a descubrir sitios que no había visitado nunca se me paso la tarde volando. Desde aquí agradecer la invitación a dicho evento y ya sin mas os dejo con las fotos del día.  

  • Excursiones,  Sin categoría

    Un paseo por Galicia

    Impactos: 14Aunque no tiene mucho que ver con el tema excursionista de nuestro grupo, voy a poner unas cuantas fotos de este viaje por Galicia ya que me las pidieron y así podréis ver parte de las maravillas que hay en tierras gallegas. Parte de esas fotos son de la playa de las Catedrales que esta en la marina lucense. Otra pertenecen al parque natural de las fragas del Eume y el resto es un pouporri  

  • Sin categoría

    Practicas en son serra de Marina

    Impactos: 29Otro sábado diferente sin mi querida montaña. Aunque no por eso menos interesante ya que con nuestro profesor Masia y demás  alumnos de este segundo curso de fotografía de la mancomunidad des Pla fuimos a practicar fotos de atardecer a son serra de Marina. Esperando compartir pronto con mis compañ@s de cordada un pateo  por nuestras queridas montañas os dejo con las fotos de esta practica.  

  • Playas y calas,  Sin categoría

    Sábado de practicas fotograficas

    Impactos: 35Despues de una noche de farra y de acostarme a las tres de la madrugada y un poco achispado no me quedaba otra que cumplir con un compromiso ineludible y despegar los ojos tres horas mas tarde ( la sabiduria popular lo describe como noches alegres mañanas tristes ) para acudir a fotografiar la salida de sol en Aucanada. Allí me presente el primero a la espera del resto de grupo con nuestro profe Maçia a la cabeza. Una vez reunidos montamos las cámaras sobre los trípodes y comenzamos a disparar para intentar lograr una instantánea de la cual sentirnos orgulloso.  

  • Sin categoría

    Rural Running 2014….Nasarretes y Nasarritos

    Impactos: 62Una vez leída la crónica de Paulino y ver las fotos de Miguel de este sábado (espectacular y gloriosas, no necesariamente en este orden) seguiremos con unas historias paralelas y…..paralelos, que no se entenderían sin días como el que ellos explican y sin los que podéis encontrar en estas páginas. Lo que empezó como una broma, un simple comentario de patio de colegio hace unas semanas, cuando a unos cuantos se les subió la sangre a la cabeza haciendo un torrente seco a no se cuantos grados a la sombra, tuvo su culminación este domingo, dando por fin, acabadas oficialmente, después de veintitantos días, las fiestas patronales de Lloseta.…

  • Sin categoría

    Pas des Gat – es Banc – Torre de sa Pedrissa

    Impactos: 64Vamos apurando este verano del 2013 y vistas la previsiones de un ligera bajada de temperaturas decidimos tocar algo de montaña combinándolo con mar, para ello Fernando tenia la idea de hacer es pas des Gat en la zona de Valldemossa con vistas al posiblemente monumento natural mas fotografiado de nuestra roqueta, me refiero a sa Foradada, aunque en esta ocasión la vimos como diría yo por su cara B, para comenzar dejamos los coches en C´an Marroig que es donde se empieza el descenso al tan singular enclave, al poco de cojer el camino se encuentra el mirador des Ull, al cual se accede por una pequeña senda…

  • Excursiones,  Grandes rutas,  Sin categoría

    Pirineos 2013

    Impactos: 43Después de unos días de descanso ya en nuestra querida roqueta, me siento a intentar plasmar las emociones vividas en este viaje al valle d´Aran, la preparación previa al viaje nos llevo a reunirnos muchas veces para hablar del mismo ( una excusa para cenar y vernos los integrantes del grupo) y como el tiempo pasa deprisa llego el día D y la Hora H, salimos el 2 de agosto hacia Barcelona en avión donde teníamos alquilado un vehículo con 9 plazas, nuestro destino de inicio estaba en Vielha así que teníamos 299 kilómetros de carreteras por delante pero con el animo intacto ya que las ganas nos podían…

  • Excursiones,  Playas y calas,  Sin categoría

    Un montón de calas

    Impactos: 45Este sábado y como ocurrió en otras ocasiones el verano pasado, solo Fernando y yo acudimos a la cita semanal, la propuesta era la de la recorrer 4 calas, cala Bota, cala Pilota, cala Virgili y cala Magraner, coincidiendo con la fiestas patronales de Inca y con lo marchoso que es el personal joven del grupo no me extraña que no aparecieran, ademas el vaticinio meteorológico auguraba un calor de los de aúpa ( como así fue ) las calas visitadas son de lo poco virgen que nos queda en esta isla mediterránea que gozamos los que en ella habitamos, aunque cabe denunciar aquí una mega construcción que sale…

  • Barrancos y Cuevas,  Excursiones,  Sin categoría

    Torrent de Pareis a la luz de las linternas

    Impactos: 69Después de un pequeño descanso reparador intentare describir una experiencia única ya que por primera vez unos cuantos locos ( 9 ) a los que se nos negó el acceso a la loqueria (  pero que no estamos locos, que sabemos lo que queremos, vive la vida igual que si fuera un sueño…… ) nos dio por recorrer el caótico descenso del Torrent de Pareis de noche y sin luna, con una mochila que pesaba como un muerto ( que coño llevo que pesa tanto ) comenzamos a caminar sobre las 23:30 horas que salimos del restaurare de Escorca,  entre risas y polillas atraídas por la luz de nuestros frontales…