Excursiones

Talaia Moreia por es pas des Claus. ( Crónica de Melga )

Impactos: 223

Desde hace mucho tiempo me venía rondando hacer una ruta hasta la torre de sa Talaia Moreia. Y como nadie sugería nada para este sábado lance la propuesta que fue ratificada por un grupo de los más habituales. Consulté el la página de mi amigo Arnau y basándome en lo que vi montamos una ruta, pero los que nos conocen ya saben que una vez en faena nos gusta improvisar y buscar nuevos alicientes en forma de variantes. Ya para comenzar no subimos por la parte que ellos subieron y siguiendo fitas llegamos a, ni puta idea, 😂creo que es la subida a sa font des Verro. Como teníamos que al coll des Vent no nos quedó otra que hacer una transversal si perder demasiada altura. Una vez allí estuvimos mirando la manera de subir. Según lo que había leído del bolg de Arnau, la subida por el pas des torrer estaba a nuestra izquierda, pero conociendo a este grupo no podía ser tan fácil y decidimos investigar. Toni Comas habia divisado una canal o grieta que desde lejos parecía algo difícil y para allí que se fue. El resto del grupo estábamos diseminados en la subida esperando que nos hiciera señas
de si era factible subir. En un momento lo vimos arriba haciendo señas de que podíamos subir y así lo hicimos. Un vez que todo el grupo estuvo arriba nos dirigimos a la torre que estaba situada a unos centenares de metros.  Andres y yo fuimos a ver por donde salia el pas des Torrer y descubrimos que sale bastante mas cerca de la torre, aunque por donde subimos nosotros es mucho mas directo. El acceso a la torre es una escalera metálica que no ofrece mucha confianza dada su inclinación, pero ese no ese único obstáculo ya que una vez llegas la cámara te queda una trepada por una chimenea estrecha que te lleva a lo mas alto de la torre. Unas fotos unas risas y disfrutar de un entorno virgen que se divisa desde la altura. Es hora de ponerse en marcha, se acerca la hora de comer y algunos estómagos empiezan a quejarse y vale mas no provocar al personal. Decidimos pararnos a comer en la mesa que hay al final de la subida que viene desde la playa del arenalet des Verge, pero cuando llegamos estaba ocupada por una pareja, nos pusimos a comer y  en un momento desalojaron la mesa, parte del grupo la ocupo y cómodamente dimos buen destino  a las viandas que cada uno llevaba en su mochila. Nos quedaba un paseo por el camino hasta llegar al lugar de bajada. Pasado na Tudosa se sitúa un paso llamado es pas des Porc, lo tenia muy fresco ya que el marte lo baje con Eusebi, Paulino y Toni Mochon. Inclinado y  peligroso por la humedad lo fuimos bajando a diferentes ritmos pero sin ningún percance. Llegada al camino que lleva al calo y en 25 minutos en los coches. La birra la bebimos en el port de sa colonia de sant Pera. Molts d´anys Jose que nos invito a las birras.

P.D. despues de mucho preguntar a los supertacañones por el nombre del paso recibí la aclaración de Socay que me dio el nombre de pas des Claus. Grasis Toni.

Mas aventuras en las próximas entregas.

Llegada a sa Talaia Moreia despues de superar es pas des Claus

3 Comentarios

  • paulino

    Me obligan a escribir un comentario ya que nadie de los participantes lo ha hecho todavía.¿ Será que no les gustó la excursión?….¿ será que lo de hacer una variante realmente fue que se equivocaron de camino?…..demasiados ” sera…. “. Urge una reunión este sábado para unificar conceptos y clarificar posturas y por supuesto elegir a un nuevo Presidente que asuma el mando de una vez….ésto parece el Corral de la Pacheca.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.