Excursiones

Torrent de Pareis con agua

Impactos: 118

La crónica mañana, las fotos hoy. Bueno ya es mañana, como podéis comprobar en el la foto que sirve de enlace siempre me gusta rodearme de gente cuerda, jajajajaja. Con los días de lluvia que llevamos en Mallorca ( ya era hora ) el caudal de los torrentes va a tope y como no iba a ser menos, el de Pareis igual. Yo personalmente nunca lo había visto tan crecido y aunque disfrutamos del principio, no hubo forma de superar el punto clave ya que el agua embestía con una fuerza descomunal. Justo en la entrada del torrente coincidimos con un grupo de cinco que intentaban hacer lo mismo que nosotros y que nos reencontramos en la cascada que no pudimos salvar. Este grupo lo formaban gente mucho mas experta que nosotros en el descenso de barrancos ya que algunos de ellos son monitores, montaron cuerdas para intentar evitar la avalancha de agua que rompía incontrolable por la bajada habitual, pero desistieron al comprobar el peligro que había en el descenso. Así que vale mas un cobarde vivo que un valiente muerto y decidimos remontar el trecho de torrente que habíamos bajado y cojer es cami des Burgar hasta uno de los coches que teníamos allí. Pero antes de empezar a subir Isidro, Jaime y yo fuimos a ver algo que nunca antes había visto, la gran cascada del torrent des Boberons, debe de tener alrededor de 30 metros y el agua llega abajo como una gran ducha, espectacular y difícil de ver con ese caudal. La subida se hace dura, pero piano piano arriba llegamos. Que hacemos nos preguntamos ya que el reloj marcaba las 15.30 horas y nosotros sin comer. Can Gallet, algunos de vosotros ya lo conoceréis pero para el que no, os aseguro que siempre somos recibidos con muy buena comida y mejor trato a un precio razonable. Los dos grupos compartimos mesa, aunque nuestro amigo Santi se ausento ya que tenia compromisos ineludibles. Bueno las fotos de hoy aunque las dispare yo son gracias a que mi amigo Isi ( el de la foto de enlace ) me cedió su cámara acuática.
Gracias colegas.
IMG_0058

2 Comentarios

  • AndreuQ

    Vaya, que lástima que tuvieseis que abordar el descenso por exceso de agua. En mayo de 2010 me sucedió lo mismo (por lo que aprecio en las fotos el nivel era bastante parecido, tal vez un poquito por debajo) y a los tres días regresé y estaba ideal. No os lo penséis mucho si queréis hacerlo ya que el caudal del Torrent de Pareis disminuye rápido. Yo no pude venir ya que ahora salgo hacia Deiá para cuatro días y tenía cosas que hacer. Si el torrente esta activo la próxima semana seré el primero en proponerlo.
    Nos vemos el sábado en Deiá.
    ¡Buenas fotos!

  • Fernando Vega Arrese

    Viendo las fotos y el par de videos que colgaste ayer en el FB, uno se imagina el caudal que llevaba el Torrent….que pasada!!!…y que jodida envidia!!!, pero es lo que sucede cuando alguien tiene que dedicarse a levantar el país…mientras otros lo disfrutan, jajaja. Sabes que es una de mis aventuras pendientes, la de Pareis con agua…., a ver si hay suerte la próxima vez y puedo escaparme.
    Andreu, pasadlo bien!!!, nos vemos el sábado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.