Excursiones,  Peligrosas

Una canal en la zona de son Nebot ( crónica de Luis , Coyote )

Impactos: 13

Después de un verano tórrido y seco. el reencuentro con los amigos fue grato. Lo que no fue grato es descubrir que algunos hemos aumentado de dimensiones, la mochila pesa, el cuerpo no responde, vamos una mierda.
La intención era hacer una canal de la zona son Nebot. La pendiente es fuerte y constantes, patina el terreno y la falta de costumbre hace que el ritmo sea lento y penoso, suerte que el día acompañó hacia fresco ya era hora.
Llegamos a la susodicha canal, el terreno es inestable y esto junto con el aumento de dimensiones hace que no estemos finos, llegamos a la parte crítica de la canal. El terreno no ofrece seguridad y desistimos, no lo vemos claro, todos culpan al Coyote ( esta viejo, ya no es lo que era, se caga de miedo ) en fin……. decidimos hacer una ya conocida, mas que nada por llegar arriba. La bajada lo hacemos por la gran Diagonal hasta el coche, donde unas frescas cervezas nos esperan y rematamos la faena con paella. Conclusión falta estreno y reducir el peso.

Luis ( coyote ) en el último tramo de la canal de subida a son Nebot
Luis ( coyote ) en el último tramo de la canal de subida a son Nebot

4 Comentarios

  • melga

    Luis, no hagas caso a las malas lengua que van diciendo por ahi que no estas en forma, que mas quisiera alguno tener la agilidad que te caracteriza. Otros llaman a la prudencia miedo, corred insensatos fue una de las frases mas celebres de mi gran maestro Gandalf, ahi queda esos malandrines.

  • paulino

    Muy interesante la propuesta de Arnau y Eusebio para ir a explorar posibles vías de subida en la zona de los Cingles de Son Nebot. Totalmente de acuerdo con las palabra de Coyote acerca del penoso estado físico de alguno de nosotros ( no todos )……Y lo más importante es que por fin llovió en la montaña aunque no con la intensidad y cantidad que nos hubiera gustado.
    Lo de ir en modo exploración fue muy ilustrativo aunque nos faltó material para poder progresar por un terreno muy inestable.
    En fin, mi primera salida de la temporada 2016/2017 y buenas sensaciones aunque es necesario ponerse en forma después de unos meses de excesos gastronómicos.

  • Arnau

    Buena compañía y buenas sensaciones, pero hay que seguir caminando y trepando para llegar al punto óptimo, al final buena paella con telón de fondo de cortina de agua.
    Hasta la próxima.

  • AndreuQ

    ¡Vaya, no sabía que hubieseis planeado una salida! Pero leyendo crónica y comentarios veo que no me hubiese quedado el último.
    Menos mal que la montaña me es fiel y hoy he podido pasar un rato con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.