Veintidós kilómetros de ruta circular desde Esporles

Veintidós kilómetros de ruta circular desde Esporles

Impactos: 4

Por primera vez en muchísimo tiempo, la excursión de este sábado se limitó a andar y a andar, senderismo puro y duro, sin mas pretensiones y emociones que cubrir los veintidós kilómetros de ruta circular disfrutando del día. En ningún momento hubo que realizar ninguna trepada, ni ayudarse de las manos ni acrobacias en paredes verticales, ni escalada libre….de cordura y de miedos.

La única y determinante razón para semejante despropósito tiene que ver con un brazo y más concretamente con una rotura de fibras en el bíceps, poco desarrollado, de un brazo izquierdo. Después de algo más de un mes con molestias debido a la tensión y desgaste acumulados en excursiones exigentes, de la forma, supuestamente más inocua y menos agresiva, quitándome la camiseta del pijama, el músculo dijo “hasta aquí” acompañado de un dolor intenso y un pequeño crujido. Como uno va llegando a una edad donde el sentido común impera sobre todas las cosas…ayudado por las broncas de mi mujer, entendí rápidamente, con mucho dolor de mi corazón y de mi brazo, que esta semana no podía hacer la excursión programada de Els Forats Grossos por ser una travesía exigente donde el uso, correcto, de los brazos se convierte en una de las necesidades primordiales sine qua non. Como uno es un tío honesto y elegante, incluí en primer lugar esta opción, por si había gente que ya se había hecho a la idea y llevaba toda la semana de concentración y retiro espiritual. Eso sí, para no condicionar a nadie…expliqué detalladamente la situación en la que me encontraba, para que la gente fuera votando las distintas opciones según ganas, condiciones, ética y moral personal…..y a fe cierta que la gente voto según sus valores de amistad y compañerismo………todos?, no todos no, todavía existe una persona llena de mala leche concentrada y rencorosa de elecciones anteriores que resiste todavía y siempre al invasor (upssss!!!, plagio literario del texto de Asterix…., lo cambio rápido)…que se resiste a quedar bien con sus “conocidos” de los sábados y tiene que llevar la voz discordante hasta extremos insospechados….( no hay nada que un buen frit o una lasaña de espinacas no consiga que me olvide de semejante desplante…….).

La elección ganadora, gracias por el detalle y la consideración, fue una ruta circular de 22 kilómetros por bosque, caminos empedrados, senderos, pista, algo de asfalto, playa de piedras…con salida y llegada a Esporles. Esta ruta tenía la virtud de no tener que utilizar los brazos más que para llevarlos colgados o como hice yo, enganchar el pulgar en la anilla de la mochila y llevar el brazo en cabestrillo, cumpliendo a rajatabla lo hecho durante la semana y respectando escrupulosamente lo indicado por los médicos.

Camí des Correu, Volta des General i Camí des Pescadors, unión estratégica de tres caminos emblemáticos para cerrar una ruta circular llena de atractivos.

Lo interesante de escribir la crónica en domingo es que a partir de una hora concreta, Miguel y yo vamos comprobando quien publica primero y a partir de ahí cada uno saca sus propias conclusiones. En esta ocasión, el Mestre acaba de publicar y recomendando encarecidamente la lectura de su crónica, me ha hecho un gran favor, a mi y a mis cuatro lectores, ya que no habrá necesidad de extenderse en demasía con el relato descriptivo ya que él lo ha bordado, explicando con lujo de detalles, los lugares y topónimos visitados. Por todos esos sitios transitamos un grupo numeroso, saliendo todos juntos y como ya viene siendo habitual…..volviendo con uno menos. Antes de cerrar el garito, un par de menciones rápidas a vuelapluma que me vienen a la cabeza. Una, el espectacular camino que nos enseño Guiem a la altura del safareig de Son Vives, que te adentra en el pueblo de Banyalbufar desde su parte alta y dos, el espectacular salto, recogido por Llorenç en su ráfaga de 8 fotos por segundo, de Andreu al segundo safareig de agua límpia y cristalina, desde una altura considerable.

Sin más, galería de fotos con la banda sonora del día, canturreándola mientras se pisaban los cantos rodados de la Playa de Son Bunyola, mientras se comía a la sombra del porche de pescadores en el Port des Canonge o durante el ascenso mantenido y prolongado por el Cami des Pescadors e incluso en la entrada a Esporles por la parte menos conocida y quizás más espectacular.

No voy a hacer mención al barecito de nuestras paradas, sus cinco Alhambras frías y el arte del amigo llevando la bandeja….tomándose su tiempo, demasiado tiempo……..

CIMG0135
Una cabezadita…en un marco incomparable

3 comentarios sobre “Veintidós kilómetros de ruta circular desde Esporles

  1. La foto de portada me parece espectacular, y las palabras como siempre da gusto leer, tienes vena de cuentacuentos.
    Salud y nos vemos pronto para disfrutar de esa amante que tenemos en común. Lluisa no te mal pienses, no hemos echo ningún trió ya que esa amante la compartimos muchos hombres y mujeres a la vez y muchas veces es dura y mala de conquistar pero estamos en ello 😉

  2. Gracias por la foto de portada… refleja exactamente lo que fue para mi este sábado con vuestra compañia… un dia para desconectar andando… ¿qué mejor manera? desconecsión de la rutina diaría de trabajo, casa y cosas pendientes… Mil y un gracias por otro sábado espectacular….

  3. Antonia, estoy completamente de acuerdo contigo, de lo que se trata es de pasarlo bien. Aunque me queda la duda de cómo se hizo Fernando la rotura de fibras………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.