• Excursiones,  Grandes rutas,  Ruta de exploración,  Viajes por otras tierras

    Descubriendo los caminos de Teruel, septiembre de 2019

    Impactos: 65El Isi y sus vivencias Llega el sábado por la mañana y empieza la aventura, aventura? Locura diría yo, a quien se le ocurre invitar a dos yayos una semana a viajar en auto-caravana? Pos se ve que a mi. Me esperaba una semana de gran hermano, 24 horas de convivencia en un cubículo, horas de pedos, ronquidos, incontinencias, de ( yo toda la vida lo he hecho así) también de ( quita que tu no sabes). Quien se acuesta con niños mojado se acuesta…. Embarcamos y salimos dirección Valencia, los tres esperábamos peor tiempo, felizmente fue una travesia bastante agradable. En el transcurso de la travesía el abu, …

  • Alta Montaña,  Excursiones,  Grandes rutas,  Rutas 5 botas,  Viajes por otras tierras

    Circuito Pass’Aran agosto 2019, por Fernando Alomar

    Impactos: 76PASSARAN – FERNANDO ALOMAR La previa. No voy a mencionar ningún nombre en esta crónica porque a) Nos reconoceréis/nos (re)conocemos de sobra. b) Sobre todo porque el mejor recuerdo que me ha quedado, de los muchos excelentes, es que hemos sido un equipo, con mayúsculas. Sin un líder claro, como comprobó el chaval andaluz de Montgarri, pero con muchos kilómetros y toneladas de sentido común a nuestras espaldas. Tres franjas de edad, cuarentones, cincuentones y sesentones; estados de forma variados, amistades más/menos muy/poco longevas y un interés común. Estirar/castigar las piernas, respirar aire limpio, disfrutar de paisajes des- o poco conocidos, hablar, compartir experiencias, reír, sudar, beber, comer, dormir.…

  • Alta Montaña,  Barrancos y Cuevas,  Excursiones,  Grandes rutas,  Peligrosas,  Refugios,  Rutas 5 botas,  Viajes por otras tierras

    Recuperando la memoria, grandes viajes a otras tierras.

    Impactos: 63Con el cierre de la plataforma Google+ todas las galerias y albums que tenia colgados en dicha plataforma se han perdido, algunas para siempre, las catidad de horas invertidas en publicar son incontables y para volver a publicarlas me llevara aun mas horas, pero como dicen sarna con gusto no pica. Las primeras galerias que quiero recuperar son las de los viajes que llevamos desde 2012 incluso algunos anteriores, empezando por el de 2004 al camino de Santigo, pondre los enlaces en esta pagina para los nostalgicos y los que quieran ver lo que hicimos en esas salidas. Si quereis que se recupere alguna galeria en particular podeis solicitarlo…

  • Alta Montaña,  Excursiones,  Grandes rutas,  Rutas 5 botas,  Viajes por otras tierras

    Los Bernards en Aigüestortes, por Paulino

    Impactos: 130  Refugi de la Restanca- Refugi de Ventosa i Calvell-Refugi de Estany llong Cima del Montardo ( 2833m ) El bello circo de cumbres que vamos a descubrir componen un espectáculo magnífico en el eje de los Pirineos con cimas de más de tres mil metros de altitud y cañones sumergidos en profundos abismos geológicos, territorios de leyenda mitificados por personajes románticos, exploradores y montañeros, todos ellos al igual que nosotros enamorados de las seductoras aristas y bravas paredes pirenaicas. Constituye éste , un mundo de roca arrogante y altivo con un irresistible magnetismo montañero que nos hipnotiza. Y en estos parajes de ensueño transcurre nuestra aventura de tres…

  • Alta Montaña,  Excursiones,  Grandes rutas,  Viajes por otras tierras

    Bulgaria tierra de contrastes, por Xisco Simon Nievas

    Impactos: 174Primer dia – Llacs Demianytsa Arribats de matinada a Bansko –destacat ressort de muntanya i lloc que ens acollirà els propers dies- just dormin cinc horetes abans de fer la primera sortida. Ens traslladem enmig de boscos immensos fins al Restaurant Banderica (1811 M) per iniciar la pujada al Refugi Vihren (1980 m) amb una visita al arbre –un pi negre- considerat més vell de Bulgària. Arribats al refugi continuem per la vall del riu sobre el riu Banderica que avui baixa crescut per les pluges dels darrers dies. Anem enllaçant praderies verdes, cobertes de arbres, i rius i rierols fins arribar al llac Zhabeshko Banderishko. La boira va…

  • Sin categoría,  Viajes por otras tierras

    Un paseo por Galicia 2018

    Impactos: 22Para los que me pedisteis que subiera algunas fotos de Galicia, no quiero ser pesado y aburriros con un sin fin de ellas, asi que os dejo con una pequeña selección, espero que sean de vuestro agrado. Entre las fotos hay dos panoramicas una de  La cascada del Ézaro (en gallego: Fervenza do Ézaro) o cascada del Jallas, es una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar. Está situada en el municipio de Dumbría, provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. ( Wikipedia ). Y  la otra de un lugar que para mi tiene una magia especial y que cada año que voy me sigue cautivando, se trata del balado de Bustelo, en la…