Excursiones,  Pasos

Voltas des Galileu

Impactos: 17

Con algún retraso escribo una lineas para poder compartir con los lectores las experiencias de esta ultima salida. La salida de este sábado estaba enfocada en comenzar a perder algunos kilos que hemos acumulado en estas pasadas fiestas navideñas. Si que hicimos la propuesta que sugirió Toni Comas. Subir a la segunda cota mas alta de la isla por se voltas des Galileu y ya de puestos hacer un par de pasos divertidos. Como es habitual cuando vamos a la zona de Escorca, quedamos en la salida de Inca hacia Selva. Allí nos vimos los participantes, como novedad venían dos integrante que se estrenaban en el grupo. Por una parte mi prima Victoria e Ivan, que por cierto llego cuando ya habíamos salido con el coche. Quedamos en dejar los coches en can Gallet y subir todos en la furgo de Toni para ir al lugar de salida en la urbanización de son Massip. Las primeras rampas ya te obligan desde el principio a esforzarte, arrancamos con bastante frió. Cada uno a su ritmo fuimos progresando y cuando empiezan ses voltes ya estas caliente y te obliga sacarte ropa. Llegados al pla donde hay se casa de neu seguimos caminando sin visitarla, seguimos hasta el collado que da al coll des Telegraf donde paramos a merendar ya que eran las diez y pico. Una vez repuestas las fuerzas comenzamos a caminar de nuevo para llegar al coll. Allí me encontré con Martin que venia con un grupo desde el refugio de Tossal y iban a subir por el mismo sitio que nosotros. La subida por es pas de sa Pared es muy vertical y en algunas zonas muy aérea lo te obliga a estar atento y tomártelo con calma. Llegados a la cima nos esperaba una sorpresa, sobre todo a Bernard ya que es un gran aficionado a la ornitologia.
Todo el tiempo que estuvimos allí nos hizo compañía un Acentor Alpino.

Acentor Alpino

Especie poco habitual por estas latitudes y de la cual hay censadas no demasiadas parejas.

Una vez disfrutado de las vistas emprendimos la bajada en busca des pas des Forat. Yo recordaba mas o menos la situación del mismo, aunque no lo encontramos a la primera.
Lo localizamos volviendo un poco atrás justo al lado de un gran resalte que se divisa. El paso no es demasiado complicado de descender, pero hay que quitarse la mochila dada su estrechez. Toni bajo las mochilas por el exterior del paso y comenzamos a bajarlo de uno en uno. Jaime Garau se quedo abajo dando indicaciones para ir colocando los pies. Mito prefirió hacer otra bajada alternativa que esta justo al lado. Una vez todos reunidos decidimos la dirección que teníamos que tomar. Nos quedaba una bajada muy pronunciada y de terreno incomodo por la cantidad de piedra suelta hasta llegar al lugar desde donde teníamos que ir en busca des pas de sa Rebollada. La hora de la comida estaba próxima y nos paramos cerca del puig de crianza de Dalt. Desde allí ya se divisaba la dirección que teníamos que tomar para enfilar la creta boscosa que no llevaría al paso. El paso es muy fácil de bajar y te deja justo al lado de la gasolinera des coll de sa Bataia. Desde ahi hasta los coches 2 minutos y a la recompensa. Adivináis que?…. pues claro las cervecitas en can Gallet de nuevo. Integrantes de la cordada, Maria, Victoria, Bernard, Andreu, Mito, Jaime Grau, Toni Comas, Ivan y yo el cronista de hoy.

Subiendo es pas de sa Pared

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.